Cerca de la guitarra perfecta...

Dr.Samples
#16 por Dr.Samples el 24/05/2006
La curiosidad me esta matando, ¿alguien podria poner una muestra wav de esa famosa ejecucion de "guitarra"? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#17 por BAC el 24/05/2006
y porque no te bajas una demo del reason 3 y lo abres?

mmm... aunque es posible que en los refills de la demo falte algún sonido...


pero prueba, si solo lo escuchas te pierdes una parte.

la de ver como lo hace el Reason, la automatización y todo eso :D


bueno la demo la puedes bajar de aquí:

Reason 3 Demo
Subir
maldita
#18 por maldita el 31/05/2006
un detalle: veo que el brasileño tiene en su nn-xt muestras de guitarra que yo no tengo (acguitar.smp, nylongtr.smp...).

lo curioso de todo es que aunuqe no tenga esas muestras en mi reason 2.5 puedo usarlas si abro su canción esa de 'morespeed'.

en definitiva, lo que quiero es poder utilizar esos patrones con un proyecto en blanco? (sin necesidad de cargar su canción)
Subir
Creatika
#19 por Creatika el 31/05/2006
maldita escribió:

en definitiva, lo que quiero es poder utilizar esos patrones con un proyecto en blanco? (sin necesidad de cargar su canción)


Jeje.. bienvenido al club!!
Me temo que no se puede. O a lo mejor sí... Bac que es el que está más enterado ya nos lo dirá... espero... :D
Subir
maldita
#20 por maldita el 31/05/2006
:D imagino que son patrones de reason 3... pero lo curioso es que puedas acceder a ellos a través de ese archivo rps.

yo creía que los archivos reason no te creaban la informacion sinó que solo te apuntaban a ella, y claro como yo no tengo esas 'muestras' en mi 2.5 me sorprende que pueda usarlas...

en fin, a ver que dice bac...
Subir
Creatika
#21 por Creatika el 31/05/2006
mmmmm... yo te invoco espíritu de Bac.... mmm... ¡manifiestate espirítu! :P
Subir
BAC
#22 por BAC el 31/05/2006
AAAAaaaaaaargh!


ya estoy aquí :D


Vamos a ver si me entero de la vaina...


maldita escribió:

un detalle: veo que el brasileño tiene en su nn-xt muestras de guitarra que yo no tengo (acguitar.smp, nylongtr.smp...).


En realidad eso no son muestras, son patches de NN-19 (contiene la info de los samples .wav que tiene que abrir y de como están configurados el resto de parametros) por lo que si esos patches que tu no tienes hacen referencia a samples que si tienes, te lo abrira.

maldita escribió:

lo curioso de todo es que aunuqe no tenga esas muestras en mi reason 2.5 puedo usarlas si abro su canción esa de 'morespeed'.


Fijate en el nombre de los archivos wav. puede que ese sonido no lo tengas pero que sea debido a como están colocados los parametros del filtro y demas.

La otra razón (aunque veo mas factible la primera) sería que el propio archivo rps incluyera los samples. Esto se puede hacer con una opción en menu File, llamada Song Self-Contain Settings.


maldita escribió:

en definitiva, lo que quiero es poder utilizar esos patrones con un proyecto en blanco? (sin necesidad de cargar su canción)


un archivo rps, es un formato de canción protegido. No puedes usar los comandos copy, cut, etc. no puedes guardar ni exportar midi y ni siquiera te deja exportar a wav si has modificado algo. (esto entre otras cosas, como que no te deja ver los archivos de Self-contain).


la solución que te puedo dar es... (y lo siento mucho) copiarlo a mano si señor.

Creatika escribió:

mmmmm... yo te invoco espíritu de Bac.... mmm... ¡manifiestate espirítu! :P


Para esto si que no tengo respuesta :mrgreen:
Subir
Vincent_Anthony
#23 por Vincent_Anthony el 31/05/2006
Los .smp van con los rps.
Son iguales que los bancos para subtractor, contienen la configuración de todos los botones del sampler y en este caso también, tal y como habeis dicho las direcciones a donde están las muestras wav o aiff que los componen.
Esas muestras las tienes en tu banco de Reason 2.5, otra cosa es que a un .smp se le cambie el nombre por ejemplo para no confundirlo con el banco original desde el que se partió, y ese segundo nombre no aparezca en la librería de Reason.

Por otra parte en la versión que cargo yo de la canción, no aparece ninguno de los .smps que dices. La cargo en Reason 3, sería curioso que cambiaran los nombres según versión,....

Como ya comenté en un hilo perdido, este tio tiene muchas más canciones flipantes y en estilos bastante alejados de lo guitarrero:

http://www.propellerheads.se/songs/prof ... lias=23964

Todo un referente.
Subir
Creatika
#24 por Creatika el 31/05/2006
Bueno, me lo temía. Gracias Bac por la respuesta!
p.d: El copiar a mano la automatización del pitch es un currazo! Y encima no quedaría bien :roll:
-Resignación-.
Subir
BAC
#25 por BAC el 31/05/2006
repito el mensaje, me había quedado muy bonito, ahora no se si quedará igual...

Creatika escribió:

Bueno, me lo temía. Gracias Bac por la respuesta!
p.d: El copiar a mano la automatización del pitch es un currazo! Y encima no quedaría bien
-Resignación-.


Yo en tu lugar intentaría grabar con la palanca de pitchbend de tu teclado. Quedará mas realista, será mas rápido y será mas divertido.

Solo es cuestión de prácticarlo un poco.

Recuerda que puedes automatizar tanto lo que es el pitchbend como lo que es el rango del pitchbend, en unas partes puede que quieras 2 semitonos, en otras 7 y en otras 12, por ejemplo.
Subir
Creatika
#26 por Creatika el 31/05/2006
BAC escribió:
repito el mensaje, me había quedado muy bonito, ahora no se si quedará igual...

Creatika escribió:

Bueno, me lo temía. Gracias Bac por la respuesta!
p.d: El copiar a mano la automatización del pitch es un currazo! Y encima no quedaría bien
-Resignación-.


Yo en tu lugar intentaría grabar con la palanca de pitchbend de tu teclado. Quedará mas realista, será mas rápido y será mas divertido.

Solo es cuestión de prácticarlo un poco.

Recuerda que puedes automatizar tanto lo que es el pitchbend como lo que es el rango del pitchbend, en unas partes puede que quieras 2 semitonos, en otras 7 y en otras 12, por ejemplo.


Te vas a reir pero mi controlador actual no tiene pitch!! :roll:
En fin... resignación.
Subir
BAC
#27 por BAC el 31/05/2006
Vincent_Anthony escribió:

Como ya comenté en un hilo perdido, este tio tiene muchas más canciones flipantes y en estilos bastante alejados de lo guitarrero:

http://www.propellerheads.se/songs/prof ... lias=23964

Todo un referente.


la verdad es que sí :shock:

un piano muy bonito en new y la acustica no está nada mal. Ademas teniendo en cuenta, que no hay nada mas en la canción para "ocultar" desperfectos.

que, piano. :shock: repito.


y la composición no está nada mal, por supuesto... pero es que no puedo dejar de fijarme en el piano...
Subir
Creatika
#28 por Creatika el 31/05/2006
Me los voy a escuchar a ver si me dan ideas!!
Subir
BAC
#29 por BAC el 31/05/2006
y MORE GROOVE?

http://www.propellerheads.se/songs/reas ... groove.rps

este tio es una maquina!


Ya se lo que quiero para Reason 3.5!!! Nada de maas modulos ni chorradas de esas!

Que me venga este tio en la cajaaaaa!!!!!



PD: la del piano y la acustica.

http://www.propellerheads.se/songs/reas ... do-new.rps
Subir
BAC
#30 por BAC el 31/05/2006
Creatika escribió:

Te vas a reir pero mi controlador actual no tiene pitch!!
En fin... resignación.


Ja JA ja Ja Ja JA


que es bromaaaa. que me voy a reir yo de la desgracia ajena :D


mmm... :-k

te interesa una colaboración? yo te gravo unas cuantas versiones y si alguna te gusta la elijes y la usas. Tu haces el resto :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo