Charla sobre descuentos y promociones de software

OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
orient3
#318 por orient3 el 30/06/2021
Hola gente,

recientemente os comenté por el hilo de descuentos que el Kazrog True dynamics estaba de oferta y que me gusta mucho como suena, de echo ya está en el master bus y buses de guitarras de un proyecto que estoy produciendo.
El caso es que hoy se me ha ocurrido meterle un tono de 2 Kz ( por que sí) y ver qué hace, cómo colorea y joder si colorea.
Os dejo aquí unos gráficos, son solo pasando el tono sin comprimir, solo pasando la señal.
La primera foto es del tono con el True dynamics en Bypass. Luego ya es cada modelo y lo que afecta harmónicamente al sonido, introduciendo lo que me parecen armónicos pares a la fundamental, más dulces, rollo Neve.
Si todavía está por 22€ os animo, así como os animo a probar el true iron de kazrog, una maravilla lo que hace este "cacharro" también.

Un saludo a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210630_133354.jpg
IMG_20210630_133404.jpg
IMG_20210630_133409.jpg
IMG_20210630_133417.jpg
IMG_20210630_133422.jpg
IMG_20210630_133428.jpg
IMG_20210630_133433.jpg
Subir
4
luisTor
#319 por luisTor el 30/06/2021
#318 me pillé el TRUE IRON y suena muy bién!

Buenos productos los de Kazrog.
Subir
1
AudiosphereX
#320 por AudiosphereX el 30/06/2021
#318 Yo alcancé a pillarme el True Dynamics is es una maravilla. Con tu análisis, tenían razón al decir que el último modelo era el menos coloreado. :p
Subir
1
orient3
#321 por orient3 el 30/06/2021
#319

True iron es una auténtica barbaridad lo que hace.
Lo tengo como segundo inserto en todas las pistas, primero el magnetic 2 de Nomad, luego el true iron y después la mesa que use, lindell 80 o SSL g de brainworx.
Me creé un snapshot con True iron activado y otro bypaseado para ver la diferencia.
Increíble lo que hace, como controla los graves dándoles un toque de saturación.
Yo hace un par de años era de mezclar OTB y ahora lo hago todo dentro. Es bestial lo que están haciendo algunos desarrolladores.
Un saludo.
Subir
3
orient3
#322 por orient3 el 30/06/2021
#320

Kazrog dice que el último es el recomendado para dar color y mojo a una pista grabada anodina, previos muy limpios y todo eso.
Personalmente en el máster bus y bus de guitarras el que me gusta por sonoridad es el segundo modelo. Cada uno da un color, sutil, pero si prestas atención con su toque.
De ahí que se me ha ocurrido mirar el spectro de frecuencia para ver qué estaba ocurriendo, y vaya si colorea.
Subir
denork
#323 por denork el 30/06/2021
#322 Además de los armónicos, también es interesante ver si está aplicando algún tipo de cambio a nivel de frecuencias, si añade o corta graves o agudos etc.. porque eso tmb te dice el tono que pillará donde lo insertes.
Subir
1
orient3
#324 por orient3 el 30/06/2021
#323

Ojo, no he querido hacer un review en plan Euridia, si no algo rápido para ver si hay coloración de algún tipo.
😉

Un saludo!
Subir
Alberto
#325 por Alberto el 30/06/2021
Chicos, a ver, está el Melodyne 5 de ofertilla y la verdad es que me gusta como funciona, muy visual e intuitivo. Por otro lado he estado tocando algo Plex, de Logic, y no me convence tanto. Además trabajo a veces en Live y ahí no hay corrector nativo.

Yo tengo Melodyne 5 Essential y por 99 pavos (hoy último día) puedo pillar el upgrade a Assistant (que por lo que he visto se ajusta bastante a lo que busco, aunque pueda echar de menos el algoritmo polifónico)

¿Creéis que merece la pena la compra?

Gracias!!
Subir
Wakame
#326 por Wakame el 01/07/2021
Hola! Para quien esté dudoso o dudosa con el voucher de Plugin Alliance, y no sepa que elegir…

Me he bajado varías demos de PA para probarlas y os cuento un poco, desde mi absoluta ignorancia y subjetividad, lo que me van pareciendo:

1. Masterdesk: te cambia totalmente el sonido de la mezcla y cuando lo pongo en bypass para hacer comparaciones, parecen dos canciones distintas. Creo que prefiero poner en el mixbus mi propia cadena.

2. Vocal enhancer: creo que me gusta más para la voces hacer una cadena propia también de Eq sustractiva +Townhouse+Maag EQ4 y con un poco de reverb, delay o lo que se tercie del DAW, me gusta bastante cómo quedan. El townhouse y el Maag me alucinan!

3. Black Box HG 2: este sí que me gusta como suena, y lo de elegir si afectar a graves, medios o agudos está genial. Tiene muchos presets que sirven para hacerte una idea, aprender a hacer oreja y como punto de partida. Imagino que el hermano mayor que tiene M/S tiene que molar mucho. Me pongo este plugin en la lista.

4. Diferentes consolas (N, Focusrite, SSL 4000 E): puestas solamente, directamente en el mixbus, para hacer la prueba sin tocar nada, no noto que ninguna me cambie el color de la señal. A lo mejor son mis oídos. Aún no las he trasteado, pero creo que para mí, de momento con tener una de ellas me basta.

De momento no he probado nada más, seguiré el fin de semana. Espero que a alguien le pueda ayudar este tipo de valoraciones, y que os animéis a contar vuestras impresiones sobre los plugins.
Subir
3
AudiosphereX
#327 por AudiosphereX el 01/07/2021
#326 Hola Wakame:

Lo cierto es que las consolas no hacen magia. Ayer justamente estaba haciendo pruebas con un generador de tonos y un analizador y me di cuenta de muchas cosas.

1) Un sólo canal con consola no hace practicamente la diferencia, pero muchos canales sumados sí.
2) La cantidad de saturación va a depender tanto de la ganancia de entrada del plugin (bx 4000, bx focusrite, etc.) como de la cantidad de THD que estés utilizando.
3) Al final del día, es el procesado con diferentes emulaciones lo que genera ese "efecto acumulativo" que enriquece el sonido, no sólo la consola.


Entonces, la consola por si sola no hace magia, pero sumada a más procesos realmente hace la diferencia.

Saludos.
Subir
1
denork
#328 por denork el 01/07/2021
#326
Alguien escribió:
1. Masterdesk: te cambia totalmente el sonido de la mezcla y cuando lo pongo en bypass para hacer comparaciones, parecen dos canciones distintas. Creo que prefiero poner en el mixbus mi propia cadena.


Totalmente de acuerdo creo que hace poco lo dije aquí mismo, cambia el tono por completo, horrible.


Yo añado a tus recomendaciones elysia karakcter que se queda en solo 9,99, es un saturador muy decente, tuve el cacharro en serie 500 y lo compare con el plugin y está bastante bien, al ser M/S mola saturar el side, amplias imagen stereo y ganas color en agudos sin sentirlos exagerados
Subir
1
Wakame
#329 por Wakame el 01/07/2021
#327 claro, eso debe ser. He probado lo mismo con el Lindell 80 y ese sí que colorea nada más ponerlo.
#328 gracias! voy a probar el karacter, a ver qué tal.

Habéis probado el bx digital V3? Hablan muy bien de él, y tb del bx opto. Y el Maag Eq2, realmente aporta algo más al Maag EQ4?
El EQ RANGER de SPL lo conocéis?
Subir
pablin_drummer
#330 por pablin_drummer el 01/07/2021
Yo uso mucho los plugins de PA el 90% de mi sesión son sus plugins.
básicamente en cada canal individual hay un SSL E prácticamente menos en guitarras eléctricas y voces que me gusta más la G. a veces como primer compresor uso el integrado en el CS, como segundo, pues depende, en acústicas me gusta ACME, por ejemplo. en voces suelo usar el MC77 y el Opto en conjunto.
en el bus master, inamovibles el V3 (usando mono Maker y un poco ampliar el estéreo, muy poquito), el Townhouse o el Vertigo, según lo que me encaje en la canción.

Luego en el Mastering, ahí pues uso el Iron (este me cuesta mas "escucharlo" me suena bien siempre) o el Shadow Hills verde que casi le he pillado el punto. y como retoque a todo uso el Black Box MS, este es un indispensable (nunca pensé que la saturación sentase tan bien)
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo