Charla sobre descuentos y promociones de software

Donuts
#361 por Donuts el 03/07/2021
#360 Genial e interesante artículo!

pero ¿que pasa cuando la sala que usas no ha sido diseñada desde su inicio como "un laboratorio donde se procede a una escucha crítica y donde productores e ingenieros de sonido desarrollan su actividad profesional" ?

Supongo que aquí es donde entran en juego las ayudas que puedas encontrar a tu alcance real, ya sea un eq gráfico, unos paneles acusticos o.... un software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
luisTor
#362 por luisTor el 03/07/2021
#361 según entiendo del artículo, a falta de un diseño inicial, el material acústico es lo más apropiado... según dice la corrección con eq no sólo no és posible sino que puede empeorar la respuesta.

Pero vamos, que yo solo lo he compartido, no soy nigún experto en acústica ni nada, aunque lo que dice me parece del todo lógico, si tienes una cancelación en el punto de escucha, y con eq aumentas esa frecuencia, la cancelación va a estar igual, y probablemente peor al "contaminar" frecuencias vecinas con ese aumento.

Si tampoco hay posibilidad de un buén acondicionamiento acústico, pues volumen bajito para tener la menor interacción con la sala y escuchar lo más posible el sonido directo de monitores.

Lo dicho, solo me ha venido a la cabeza que lo leí, al ver que se comentaba en el hilo sobre el tema y he querido compartirlo, nada más... cada uno que trabaje o use lo que le funciona :birras:
Subir
orient3
#363 por orient3 el 03/07/2021
#357

Estamos hablando de corrección de auriculares.

El otro día por un tema concreto descargué Morphit de toneboosters y me sorprendió lo que hacía con los Audio Technica Ath m50x que tengo. Ya de por sí me parecen unos buenos auriculares con un sonido bastante redondo, pero al poner morphit sencillamente mejoraba.

Al final lo que he hecho ha sido copiar mas o menos la curva del morphit con la reaeq de Reaper y la verdad es que el resultado es bueno, me gusta más como suenan los auriculares y se "parecen" más al sonido de las cajas que uso.

En cuanto a lo que comentais de corregir una sala expongo mi opinión. Como técnico de directo me he encontrado lugares maravillosos y lugares horribles. Yo no puedo acondicionar acústicamente una plaza o un espacio físico, así que con ayuda de eq paramétrica (nunca gráfico) he conseguido buenos resultados.
Si tu tienes una habitación horrible donde mezclas tu música y no puedes desmontarla y montarla de nuevo, acondicionarla te va a ayudar hasta cierto punto.
Me explico,

Si tienes un problema en 130 hz y esa frecuencia se te desmadra (como me pasó a mi en una sala donde he trabajado años con buenos resultados) ya puedes meter trampas de graves, un sofá o lo que tu quieras. Al final lo único que consiguió suavizar y que pudiera trabajar fue un ecualizador digital (Behiringer para que a alguno se le caigan los añillos).

Medí la sala, puse ruido rosa,vi los gráficos y ESCUCHÉ las frecuencias jodidas y apliqué una eq que las corregía o si lo preferís, las suavizaba.
Escuché discos que tenía muy oidos y que sabía como sonaban y cuando el resultado me dejó satisfecho (sonaban bien en ese espacio) trabajé la mar de a gusto.

No hay que comerse la olla, hay que tener un poco de sentido común y escuchar mucho y con atención. Ver donde están los problemas y si son en frecuencias graves, 80-100-130 hz, pues lo más sencillo para mi es aplicar eq.
Escucha luego tus masters en diferentes equipos para corroborar que todo está compensado y a correr.

Ojo, no digo que si te haces un estudio de 0 y tienes un buen presupuesto te montes una sala bien diseñada, ¿es el ideal? Sí, aunque a veces tenemos que trabajar con lo que podemos en cada momento y no creo que eso sea nada malo.

Con lo cual creo que por supuesto se pueden corregir unos headphones, eso está claro, es mucho más sencillo, la sala no participa ahí en nada.

Así que mira morphit y si quieres intenta emularlo con una eq. Se puede hacer.

Un saludo a todos.
Subir
2
pablin_drummer
#364 por pablin_drummer el 03/07/2021
#363 Morphit de Tone Boosters, es un soft bastante interesante "semi" free y no muy caro en caso de comprarlo. muy buenas herramientas las que trae. El morphit lo tengo, y A VECES, trasteo un poco con el. y está bastante bien. pero como dije, no me fío mucho de este tipo de soft..Conocer-Escuchar-Evaluar-Comparar
Subir
Emilio
#365 por Emilio el 03/07/2021
Oferta brutal de audioplugin.deals: Cinematic Bundle: 34, 99€ (precio normal: 400 €. 91% de descuento)

https://audioplugin.deals/deal-1/

-Total Files: 2,096
-Total Size: 5.5 GB
-24bit 48kHz .wav files
-100% royalty free rights
-Includes 4 Cinematic Sound Packs
-Works with every music and video software

Quedan 4 dias, 11 horas, 20 minutos...
Subir
Dejota 13
#366 por Dejota 13 el 05/07/2021
Ya tengo mi Lindell X, gracias por el aviso Pablin_drummer!!!. Ahora el problema es instalarlo, los 3 últimos plugins que tengo de ellos, todos de Lindell no me deja activarlos. Como si mi email o mi password estuviera mal puesta. Les he escrito a ver que esta pasando...
Subir
pablin_drummer
#367 por pablin_drummer el 05/07/2021
#366 y tienes los demás activados??
están los plugs en tu cuenta?
Subir
Dejota 13
#368 por Dejota 13 el 05/07/2021
#367 Solo he podido activar uno, el 7X que lo compre con el 2º voucher. Con el 3º compre los dos restantes el 6X y el PEX y ya esos no me dejaba activarlos. La cosa es que si estan en mi cuenta, porque siempre lo instalo con su aplicacion. He intentado verificarlos manualmente desde mi perfil pero nada... y claro el X tampoco...
Algo raro la verdad porque no tengo nada de dudosa procedencia para que me haya jodido algo. Y el correo y el password esta bien. De echo al probar varias veces y denegar la verificacion me han dejado sin acceder 5 min. Me da miedo que se bloquee la cuenta, me asesinan!!
Subir
pablin_drummer
#369 por pablin_drummer el 05/07/2021
#368 entonces has hecho bien en contactar con ellos. yo probaría a eliminarlos de tu carpeta de plugins, y volver a reinstalarlos.
Subir
Dejota 13
#370 por Dejota 13 el 05/07/2021
#369 probe y nada tampoco, la cosa es que si aparecen lo que no puedo hacer es activarlos... por lo tanto tampoco usarlos. Bueno a ver si no tardan mucho que tengo la Lindell X llamandome jejejeje
Subir
pablin_drummer
#371 por pablin_drummer el 05/07/2021
bueno..por si acaso espera..no creo que pase nada, mejor que te guíen ellos. comenta la solucion en el Hilo de PA por si a alguien más le pasa.
Subir
pablin_drummer
#372 por pablin_drummer el 14/07/2021
Para Wakame, acerca de la reverb que oferta hoy PA. Yo te sugiero que pruebes la Demo, que la hai en la pagina del producto.mal no suena, la verdad, pero a mi no me ha impresionado o no me ha aportado nada que otras si hacen. Yo si pudiera las tendría todas,jajaj pero siendo realistas no las voy a usar. Además con toda la oferta gratuita que existe hai mucho dode escoger.

Si me hablas de un Liquidsonics, o Relab ahí ya casi voy de cabeza!

Lo dicho, pruébala en tus proyectos,en un contexto y saca tus conclusiones, por el precio no es ninguna ruina...
Subir
2
LyonX
#373 por LyonX el 16/07/2021
hola buenas estoy buscando un plugins de emulación del "LA3A" para mi sorpresa hay pocas (si es free mejor, por que no encontré alguno de analog obessesion), conozco la uad y la waves y Overloud, la waves no me gusta y la UAD se me escapa del presupuesto ahora, la de overloud aunque se que esta en oferta también ahora en vacas flacas me complica comprarla y también creo haber visto una blackrooster, pero no se que tan alejada este de la waves, que la verdad no es mala pero algo me pasa con las emulaciones de waves que salvo alguna que otra, como la del dbx o algún api por ahí, me llegan a gustar... solicito ayuda...
Subir
denork
#374 por denork el 16/07/2021
#373 el de blackrooster tiene muy buenas críticas, pruébalo, además suelen tener ofertas
Subir
pablin_drummer
#375 por pablin_drummer el 16/07/2021
#373 el que te dice Denork! El Vla3-a para mi es una pasada. No lo he pillado porque ya tengo demasiados,y no necesito mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo