Chasquido al exportar en wav

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
Hola,el problema es que al grabar en adobe a 96kHz Todo responde a lo mas bien (graba bien y dentro del daw reproduce bien) pero al exportarlo en wav cuando oigo el archivo ya exportado sale con un chasquido en la grabacion.Repito,teniendolo dentro del daw no hay ningun chasquido ni ruido,el problema es al Exportarlo. Probé la misma grabacion a 96 hz exportarla en mp3 y el archivo no tiene ruido alguno,el problema esta solo cuando exporto en wav.

Yo no entiendo mucho pero por deducción la placa no es(sino al reproducirlo en el daw haría lo mismo, o al exportarlo en mp3 tendría que hacer lo mismo y no lo hace).Ahora la pc tampoco es porque se la aguanta a lo mas bien ,no se tilda ni nada,para mi es algun problema o algo mal configurado de adobe.Capaz me equivoco pero bueno por eso pregunto para ver que opinan...de donde puede venir y el por que del chasquido al exportar en wav (tan solo en wav en los otros formatos todo 10 puntos)

P.D.: no se si tiene que ver el grabar en 96 kHz porque yo nunca grababa en esta calidad siempre en una mucho mas inferior pero cambie de interface y estaba probando
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 10/02/2017
Al exportarlo a MP3 no permanece a 96khz; se reduce a 44.1, por eso suena bien y el WAV no, que permanece a 96k.
Lo más probable es que en Audition se reproduzca con tu audio interfáz (que es perfectamente capaz), pero al exportarlo posiblemente se reproduce con la de la placa, la cual posiblemente no sea capaz de reproducir a esa resolución. Lo mejor es que conviertas a 44.1 al exportar, o al máximo que sea capaz de reproducirlo. O configurar (¿Windows?) para que la interfáz sea la principal en el sistema. De otro modo, seguirás teniendo ese problema.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
Jack is Back! escribió:
Lo más probable es que en Audition se reproduzca con tu audio interfáz
#2 Hola Jack Gracias por contestar, a que te refieres con la diferencia de audio interfaz y y placa? a la placa de sonido externa (interface) y la interna de el pc? (la de adentro del cpu?)
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 10/02/2017
Exacto, eso.
Subir
1
Joaquín
#5 por Joaquín el 10/02/2017
Normalmente, si reproduces un archivo de audio por medio de Windows Explorer (con doble-click) será reproducido por el Windows Media Player, que enviará audio a la interfáz que esté asignada como principal en Windows, que a menos que tú la cambies, será la integrada en la placa del PC. Esta generalmente no sube a más de 44.1khz, y cualquier archivo que reproduzcas por escima de esa calidad, sonará mal. Pero si cambias las preferencias de audio para que la principal sea la otra interfaz (es decir, la misma que Audition usa para reproducir), entonces no habrá problema. La desventaja será que siempre tendrás que tener la otra conectada (la externa).

Si no, haz la prueba, exporta un archivo a WAV, así a 96k, pero en lugar de simplemente reproducirlo, abrelo de nuevo en Audition, y verás que sonará bien. No es el archivo en sí que contenga ruido, sino la interfáz de audio interna de la placa la que lo reproducirá con ruido, porque no es capaz de reproducir a esa calidad.

Ahora que, si haciendo eso (abriendo el archivo exportado asi en Audition) se escucha mal, entonces el problema va a ser otro, pero lo dudo.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/02/2017
#5 Muchas gracia spor la explicacion.El asunto es que mi tarjeta supuestamente puede grabar en 96 kHZ y la placa interna de windows yo la tengo anulada,por ende si o si el programa utiliza mi interface externa para todo.Ahora voy a revisar mas tarde si desde panel de control de la interface hay alguna clase de configuracion (si no creo mal ya revise pero ante la duda me voy a volver a fijar) .O es la placa o es algo mal configurado,ya revisare para ver como sucede todo y te comento,Gracias :birras:
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/02/2017
#5 Te comento Jack que si habia cosas mal configuradas del panel de control (me sirvió,Gracias) pero también el problema venia de que sin querer cambie el formato wav y en vez de exportarlos en Wav Pcm lo estaba exportando en Wav Acm .Por lo que investigue todos los formatos comprimen pero el Pcm no.o si pero comprime muy poco a diferencia del Acm que comprime bastante.Quizas mi placa no admita ese formato pero los chasquidos aparecen cuando exporto en wav acm y desaparecen cuando lo hago en wav pcm (que dicen que es el mejor formato asi que lo dejo ahi)

Disculpas que tarde en contestar ,se me paso por alto.Muchas Gracias bro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo