Chasquido en motu ultralite. Ayuda

  • 1
EAC
#1 por EAC el 12/12/2008
acabo de conectar una motu ultralite y trabajo con cubase sx3 y el problema es que cuando abro cubase solo con tenerlo abierto sin necesidad de abrir ningun proyecto de pronto se escucha un chasquido o clips (el ruido es como cuando juntas dos cables) que incluso sale por los monitores y en la pantalla de la ultralite se ve como en todas las salidas de la 1 a la 8 se mueven los vumetros.

conexiones que tengo a la ultralite: la salida de los monitores y la mackie control conectada via midi (aunque esto ultimo no es porque la he desconectado y lo sigue haciendo

me salgo de cubase y me muevo por windows dejando la tarjeta encendida y no pasa nada, pero nada mas abrir cubase empiezan los chasquidos que se reproducen cada 3 o 4 minutos y cuando esta el proyecto funcionado y aparece el chasquido que dura unos 2 segundos el proyecto se para y cuando se va el chasquido continua.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EAC
#2 por EAC el 12/12/2008
por cierto se me olvidaba comentar que la motu la tengo conectada a una tarjeta pci firewire 400 de texas instrument que compre en CITRIQ (1394A card firewire 400)
Subir
EAC
#3 por EAC el 13/12/2008
para volverse loco, el chasquido tipo electrico solo aparece cuando abro cubase solo con abrirlo y sin necesidad de abrir ningun proyecto.
no lo entiendo esta conectada a un puerto pci de texas instruments. que pueden ser esos charquidos o clips que se escuchan por los monitores y que me para el proyecto de cubase cuando aparecen.
debe ser algo relacionado con los driver asio o algo asi pienso porque solo lo hace cuando abro cubase. si estoy en windows y la tarjeta sigue encendida no lo hace.
Subir
EAC
#4 por EAC el 13/12/2008
chasquidos al reproducir audio y chasquidos al abrir cubase , asi es imposible trabajar.
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 26/12/2008
Yo te ayudo que me acaba de pasar lo mismo y he tardado 4 horas en solucionarlo.
No se si estas registrado en http://www.motunation.com Si no lo estas registrate ya y pasate por este post http://www.motunation.com/forum/viewtop ... 14&t=31518
La ultima respuesta es mia y no solo he logrado que desaparezcan esos problemas de los chasquidos sino que ahora puedo bajar la latencia mucho mas que antes.

Si necesitas ayuda con el ingles solo tienes que decirlo.
Subir
EAC
#6 por EAC el 26/12/2008
el ingles no es lo mio te importaria explicar aqui lo que has hecho para que desaparezcan esos ruidos.
gracias
Subir
llamaza
#7 por llamaza el 26/12/2008
Parece complicado pero no es para tanto.

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente

[1] Como volver a los drivers firewire de windows xp sp1

[1.1] - Desconectar todos los dispositivos Firewire (Esto incluye la Ultralite y tarjetas PCMCIA con puertos firewire)
[1.2] - Localizar el "OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller" (o similar) en el gestor de dispositvos, pestaña hardware. "IEEE 1394 Bus host controllers" suele ser el camino. Desinstalar todos los dispositivos que aparecen.
[1.3] - Despues localizar donde se encuentran las copias de "sp2.cab" y "sp3.cab". Despues hay que moverlas a un disco externo o pendrive que puedas desconectar. Apunta las rutas de estos ficheros porque más tarde tendras que situarlos en su sitio de nuevo. Una vez acabado el proceso, desconecta la unidad en la que hayas copiado los .cab.
[1.4] - Este paso se puede hacer de dos maneras:
[1.4.1] Localizar "1394bus.sys", y "ohci1394.sys" en C:\Windows\system32\drivers,y borrarlos utilizando Shift+Del (de esta manera nos aseguraremos que los drivers no seran nunca mas los del SP2. Reiniciar el ordenador es el siguiente paso. Pasar al punto [1.5]
[1.4.2] Si en tu caso, una vez que hayas localizado los "1394bus.sys", y "ohci1394.sys" los ficheros reaparecen (utiliza F5 para actualizar el contenido de la ventana) la mejor opcion es hacer un downgrade directamente. Reinicia el sistema y deja que windows cargue los fichero en version SP2, ir a Administrador de dispositivos, Boton derecho sobre "OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller" (o similar), propiedades, comprueba que la version del driver en detalles de controlador es xpsp2.numeros.numeros. Actualiza los drivers a su version sp1 utilizando el link a los ficheros que hay en el paso [1.5]. Desafortunadamente windows advierte de que los drivers no estan convenientemente firmados, pero no es problema. Pasa al punto [1.6]
[1.5] - Reiniciar el sistema. En el arranque windows detectara nuevo hardware, entonces hay que decirle que drivers queremos instalar. Aqui estan los drivers de la version sp1 Drivers firewire SP1 Hay que dirigir el proceso de instalacion hasta donde tenemos almacenado los ficheros version sp1
[1.6] - Esta fase termina colocando los fichero sp2.cab y sp3 en su correspondientes lugares. Es una labor tediosa pero hay que completarla. Mas tarde, si desinstalamos nuestra motu o actualizamos los drivers, sp2.cab y sp2.cab contienen algunos ficheros necesarios en la instalacion.

- [2] Regedit (editar el registro)

[2.1] - Reiniciamos el sistema
[2.2] - installamos los ulitmos drivers disponibles en la pagina de descargas de motu.com ( esta acción tambien se puede llevar a cabo en primer lugar, antes de instalar los drivers firewire sp1 y podemos saltar directamente a [2.5]
[2.3] - Reiniciamos el sistema como requiere la instalacion
[2.4] - Encendemos nuestra Motu, el proceso de instalacion se completara. Si no es asi, lo mejor es volver a tus antiguos drivers y decirle donde se encuentran algunos de las librerias que ahora parecen perdidas (Todas se pueden localizar en C:/windows/system32/drivers)

[2.5] - Localizar la entrada de la Motu dentro del registro:

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:
[2.5.1] - Abrir el administrador de dispositivos. Ir a la pestaña de Hardware.
[2.5.2] - Localizar el controlodor firewire en la sección Controladoras de host de bus IEEE 1934 Bus
[2.5.3] - Boton derecho, Propiedades y despues pulsar en la pestaña de Detalles.
[2.5.4] - Click en Id. de instancia de dispositivo. Hay podras ver una cadena de caracteres con este tipo de formato:
PCI\VEN_1106C&DEV_3044&SUBSYS_30441106&REV_46\4&19FD8D60&0&60F0
La informaicon entre las dos primeras barras (\) es la ID del hardware "1394_hc_hw_id". "VEN_1106C&DEV_3044&SUBSYS_30441106&REV_46" . Lo que sigue a la ultima barra es la ID de instancia "1394_instance_id". "4&19FD8D60&0&60F0".

[2.6.1] Localizar esta entrada en el registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\
CurrentControlSet\Enum\PCI\1394_hc_hw_id\1394_instance_id\Device Parameters (Otro proceso tedioso, pero que hay que seguir al pie de la letra) Tenemos que buscar ese path en el registro hasta llegar a nuestra ID hardware e ID instancia
[2.6.2] - Si el valor de DWORD SidSpeed no existe en la entrada de registro tendremos que crearlo. Para hacerlo, Boton derecho, nueva entrada de DWORD, teclear SidSpeed y despues Enter.
[2.6.3] - Tenemos que modificar el valor de esa entrada de registro*
[2.6.4] Los valores admisible son los siguientes. Nosotros nos quedaremos con 3 (hexadecimal)
0 S100 speed
1 S200 speed
2 S400 speed (default value)
3 S400/S800 speed (Windows XP Service Pack 1 [SP1] value)
Si se utuliza un valor mayor de 3, Windows cambia automaticamente la velocidad del bus a S100
[2.6.5] Salir del editor de registro y reiniciar.


Toda esta operacion es necesaria debido a que los drivers firewire sp2 utlizan un sistema ancho de bus firewire variable. Despues de muchos años con Windows XP he llegado a la conclusion de que hay una caracteristica que se repite en varias facetas del sistema operativo, la asignacion dinamica de recursos.
- ACPI y HAL hacen que los IRQ sean dinamicos y compartidos por varios dispositivos hardware, una buena idea en principio, pero a la hora de trabajar con aplicaciones y dispositivos con alta demanda de rendimiento/proceso la estrategia es contraproducente. El sistema operativo tiene que andar cambiando los parametros continuamente debido al flujo de datos entre los diferentes hardware, y ese tiempo que emplea en los cambios es fatal para las aplicaciones de audio y video. Los resultandos son de sobra conocidos: ruidos, chasquidos y demas.
-Portatiles, Centrino y SpeedStep son otra revolucionaria idea. Windows XP se encarga de reducir a la mitad el reloj del procesador Centrino si detecta que las tareas a realizar son minimias. Incrementa la velocidad de reloj a su velocidad nominal si se requiere mas potencia de procesado. De nuevo, debido al sistema de funcionamiento de los secuenciadores, editores de audio y demas, esta estrategia es contraproducente. De echo, Protools M-Powered 7.3 (es la version que he probado durante una año para despues venderla), se salta el SpeedStep y pone el procesador a toda pastilla para no sufrir esos ciclos de reloj en los que se incrementa la velocidad y tambien pone a toda pastilla el ventilador del portatil. Parecia que iba a despegar :shock: y solo movia 20 pistas. Para todos los que utiliceis portatil hay una aplicacion llamada SpeedSwitch XP SpeedSwitch que puede ayudaros para minimizar o hacer desaparecer este problema.
-El caso firewire es otro más, ya que sin editar el registro, Windows XP se encarga de configurar la velocidad del bus dependiendo del trafico de datos. La mejor opción es poner el bus a su funcionamiento nomimal 400mb/s y nos ahorraremos muchos disgustos y problemas.

Corolario: Con esta modificacion, la elecion del chipset utilizado es redundante. Yo utilizo una tarjeta PCMCIA Conceptronic con Chipset VIA VT6303. Despues de la navidades intentare probar el chipset NEC que viene en la placa del portatil Dell Inspiron 6000. Esa si que va a ser la prueba de fuego.
Más corolario: Con esta modificacion he sido capaz de bajar el tamaño de buffer de audio en proyectos que me casi me saturaban el portatil con buffer de 2048 (muchas SIR) hasta 256-384. :D
Subir
1
EAC
#8 por EAC el 26/12/2008
pues te digo como se me soluciono a mi el problema de los ruidos tipo chasquidos. me lleve la torre a casa de un amigo me he llevado el pc y tras hacer varias pruebas conclusion:
el problema era mi tarjeta PCI de sunix con chip texas instruments comprada en citriq a proposito para que no fallara. el me ha dejado una tarjeta pci suya una TRUST firewire 400 IEEE 1394A y no falla con esta va genial pero es que mi tarjeta (la sunix) se la he dado a el la ha instalado en su pc y dice que le funciona bien. donde puede radicar el misterio pienso yo, en la plca base la mia es una ASUS P5K SE y la suya una GIGABYTE, la sunix ira bien con su placa base porque los de citriq montan esa placa base y a lo mejor crea algun conflicto con la asus.

en fin no se si sera por eso o no pero de momento parece que la ultralite funciona bien.

ojo tan solo me ha aparecido ese problema exporadicamente un par de veces de manera aislada cuando he ido a abrir un archivo de audio en el reproductor de windows nunca de momento con cubase y porque puede haber sido pues no lo se porque despues de hacerlo cierro el reproductor de windows lo vulevo a abrir con el mismo tema y funciona bien, es como no se si lo hubiera abierto muy rapido y la tarjeta se quedara por un momento sin alimentacion o algo asi que produzca el ruido.

bueno el caso es que me lo ha vuelto a hacer pero muy exporadicamente y de manera aislada y siempre hasta ahora cuando he abierto un archivo de audio para reproducirlo con windows media player.
el porque antes cuando tenia la otra tarjeta pci de sunnix lo hacia siempre y ahora con la nueva tarjeta pci de trust solo lo ha hecho alguna vez esporadicamente es un misterio que algun dia me gustaria saber claro.
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 26/12/2008
Alguien escribió:
bueno el caso es que me lo ha vuelto a hacer pero muy exporadicamente y de manera aislada y siempre hasta ahora cuando he abierto un archivo de audio para reproducirlo con windows media player.


El problema que tienes es la asignacion dinamica del bus firewire que hace Windows. Solo escucharas los chasquidos en pocas ocasiones, pero estas perdiendo rendimiento. Si la situacion empeora, que probablemente lo hará, utiliza la solución que te he facilitado.

Saludos.
Subir
EAC
#10 por EAC el 27/12/2008
pero sigo sin entender llamaza ese ruido que es lo que lo produce, y porque al cambiar la tarjeta pci dejo de hacerlo de manera frecuente.
Subir
markusschulz
#11 por markusschulz el 08/01/2009
llamaza,
dónde están ubicados los archivos sp2.cab y sp3.cab?, no los encuentro, tengo el mismo problema con mi motu ultralite.
Subir
markusschulz
#12 por markusschulz el 10/01/2009
llamaza,
he probado al pie de la letra lo que pones en el post... ahora la Motu no se oye, ni la detecta windows, estoy un poco quemado de ella... he dejado una technota de esas en la web de Motu, a ver si responden.
Subir
astrafo
#13 por astrafo el 02/02/2009
A mi me ha funcionado lo siguiente:

1. Arrancar la targeta PCI que me da los puertos firewire (reboot)
2. Instalar los últimos drivers de motu (reboot)
3. Volver a conectar la targeta en otra ranura PCI (reboot)

No se muy bién poruqué ha funcionado, pero ahora ya no se vulve loca (chasquidos cada 4 minutos). Supongo que el problema está en la targeta Firewire PCI.
Subir
markusschulz
#14 por markusschulz el 13/02/2009
astrafo,
yo no tengo tarjeta pci, mi firewire está integrado en la placa base.
saludos.
Subir
astrafo
#15 por astrafo el 14/02/2009
Hola markusschulz:

Siento no poder serte de más ayuda. No entiendo mucho de máquinas y lo más que puedo hacer es explicarte mi caso aportando datos para ver si alguien puede ver lo que yo soy incapaz de interpretar:

Los chasquidos y pitidos cada x minutos ocurrían al utilizar el driver MOTU AUDIO ASIO (todos los canales funcionando). Había formateado el PC y reinstalado programas y drivers.

Y empezaron los chasquidos...

Seguí todos los consejos que los usuarios mencionaron aquí arriba para solucionarlo y nada.
Entonces me fijé en el harware. La unica diferencia entre la maquina de ahora y la anterior era una targeta Wireless PCI de SMC.

Antes tenía en la primera ranura PCI la targeta con los puertos firewire. Este puesto lo ocupó la targeta Wireles y metí la targeta Firewire en la segunda ranura PCI de la placa.

Lo que me solucionó el problema fue quitar la targeta Wireless y volver a poner las del Firewire en donde estaba antes, vamos, que dejé mi máquina como estaba antes.

Y funcionó.

La ignorancia acerca de estos temas hizo que hallara la solución en dejar mi máquina como antes estaba, pero seguro que alguien más experto en materia encontrará incopatibilidades de hardware o problemas con drivers o asignaciones de nosequé.

Espero que sirva de algo...

Adjunto lo que vomita el lspci sobre mi firewire:
01:07.0 FireWire (IEEE 1394): VIA Technologies, Inc. VT6306 Fire II IEEE 1394 OHCI Link Layer Controller (rev 46)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo