Buenas
Se viene diciendo que el Madrid de este año ha mejorado con respecto al del año pasado. Yo creo que lo ha hecho, pero no tanto como se dice, para mi lo ha hecho solo en parte, a medias. Desde mi punto de vista ha mejorado un poco en posesión, en juego colectivo y en la presión en las primeras partes, pero no en las segundas, sobre todo fuera de casa. Como el año pasado sigue dejando mucho que desear, algunas de ellas son lamentables.... la única diferencia es que fuera de casa algunos de los partidos los esta sacando con apuros y un poco de suerte, que también cuenta y para eso está... Os invito a que recordeis los partidos fuera de casa, sobre todo las segundas partes... con el Levante, con el Racing, con la Real Sociedad, anoche con el Valencia, e incluso con el Málaga en el que dijeron que en la segunda parte se relajaron y yo no lo veo así, es más, con el tiempo se ha demostrado.... Bién es sabido por todos que los campos pequeños son dificiles.... pero el Madrid en las segundas partes baja el rendimiento muy mucho, hasta tal punto de que si no resuelve el partido en la primera parte, como muchas veces ocurre, en las segundas partes sufre y mucho.
Respecto al partido de anoche contra el Valencia, decir que la primera parte así a grandes rasgos ha sido del Madrid, pero no ha sido una primera parte en la que mereciesen irse al vestuario con más de un gol de diferencia, pués no se ha visto una gran superioridad, el 1-0 parecia más o menos justo. En la segunda parte para mi el Madrid no mereció meter ningún gol más, en cambio el Valencia si fué bastante superior, aunque solo fuese por garra y empuje y como mínimo se hubiera merecido un empate... con diez minutos más el Valencia posiblemente se los hubiera merendado... el partido en general me parecio bonito de ver, pero no por el juego desplegado, sino por la pelea, sobre todo los últimos 20 minutos del mismo, que fué cuando el Valencia empezo a creerse que le podía ganar. En mi opinión si alguien realmente cree que el Madrid ha merecido ganar este partido ha sido porque no ha visto la segunda parte.
El arbitro, que veo que habeis hablado mucho de el... pués mal, pero mal desde un principio y para los 2 equipos.
Mourinho... Mourinho es un caso aparte, lo habeis comparado con Piqué (no comparto lo que hizo en su momento)... pero vamos a ver, un poco de por favor, si este hombre lo hace semana tras semana, y lo de Piqué aunque esté igual de mal ha sido un caso puntual... sin ir más lejos contra la Real parecía que había llegado a semis de Champions, vamos por favor, contengase un poco señor Mourinho que peina usted canas.... ¡y gana una millonada!... deje los juegos para los niños y dejese ya de hacer el ridículo.
Este año la consigna dada a los jugadores es que digan que son el equipo que más espectaculo da, que son los que hacen el mejor juego... espectaculo es el que da el todos los fines de semana... pero un espectaculo lamentable.
Decir que, personalmente no me gustaría que el Madrid ganase nada este año, y no por el madridismo ni por el Madrid como equipo, sino por el señor Mourinho, que bajo mi punto de vista no es merecedor de llevar esa alegría, lo único que se merece es otro correctivo.
Viendo el Barça de este año, o por lo menos lo que ha demostrado el Barça hasta la fecha veo un poco complicado que el sueño de Mou no se vea cumplido, y su sueño no es que el Madrid lo gane todo, ojo, su sueño tiene que ver más con una batalla personal contra su rival, que le tiene acomplejado... al Barça lo veo un poco espeso, bajo de forma, lento en las transiciones, falto de ideas y profundidad y quizá con dudas en la cabeza por primera vez en mucho tiempo y eso para competir es lo peor, si dudas de tus posibilidades... vamos a darle tiempo y a ver si se ponen al nivel de estos últimos años....