La Chimp-ions 2011-2012

Aquel
#14911 por Aquel el 08/08/2012
#14909

pero la 4 definición se refiere al significado no personal, igual que la 2 de humildad que he escrito.
Con esa definición el significado que le estas dando a humildad es: vivían en una humilde casa, esa persona ha vivido en un barrio humilde, ese humilde trabajador (no quiere decir que sea humilde en personalidad, sino en su grado bajo-economia) es decir una cosa es el significado personal (personalidad, definicion 1 de humildad y humilde) y el otro no personal (economico, grado bajo)
Es una palabra con distintos significados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Malve
#14912 por Malve el 08/08/2012
Si Pokemos se refiere a esa acepción de "humildad" evidentemente ningún futbolista que gana 5 millones de euros es humilde.

Pero cuando aquí utilizamos la palabra humildad no hablamos de vivir con medios limitados, si no a la actitud que una persona demuestra al público.

Y me imagino que todo el mundo sabe que la palabra "humilde", al igual que tantas palabras tienen varios significados.

Dicho esto, desde esa acepción, es cierto, ningún futbolista profesional a ese nivel es humilde.

Pero no era por ahí por donde iban los tiros.
Subir
Pokemos
#14913 por Pokemos el 08/08/2012
Es además de éso, David. Quiero decir, a parte de la más que evidente falta de humildad por una cuestión meramente económica, también lo es por la cuestión estética. Lo de las apariencias, en el fondo, es lo menos importante, porque por ejemplo, ¿donde queda la humildad cuando renegocias un contrato para ganar en vez de 5 millones / 7 millones de € cuando en tu club cierran secciones por el valor de tu subida salarial? eso sí, luego nos besamos el escudo. ¿Qué hay de humilde en evadir impuestos utilizando resquicios legales mientras todo se desmorona? (y aunque no se desmoronase) ¿qué hay de humilde en EXIGIR una prima escandalosa en un país que está sufriendo lo que está sufriendo? (sé perfectamente que viene de los beneficios de la RFEF, me sigue pareciendo antiestético como mínimo). Eso sí, luego todos besando la bandera. Y así mil cosas...Las declaraciones dan igual si los hechos dicen lo contrario. Y a mí es lo que me parece que sucede en el fútbol de élite, que nos toman por tontos. La verdad es que cada día vivo más como una contradicción personal la afición por un deporte tan siniestro.
Subir
Malve
#14914 por Malve el 09/08/2012
El dinero hace que cualquier cosa se pudra.

Eso es una realidad.

Pero eso no quita para que haya gente como Casillas o Iniesta que viven muy bien pero no van alardeando de ello. Y que luego haya gente como Cristiano y Alves, que son gilipollas perdidos.

Una persona no tiene la culpa de ganar mucho dinero siempre que lo haga honradamente. Y si nosotros vemos los partidos y compramos las camisetas (es un decir, yo no me gasto 100 pavos en una camiseta de fútbol ni loco, con eso me compro ropa un año entero) entonces ellos van a seguir ganando eso.
Subir
Pokemos
#14915 por Pokemos el 09/08/2012
#14914

El fútbol está podrido. No es casualidad que la mayoría de presidentes sean o hayan sido constructores, o sea, lo más putrefacto del panorama nacional. Desde Florentino hasta Roig, pasando por Soler. Iker e Iniesta son buena gente, se les ve, pero prefieren mirar para otro lado, porque les interesa. Si escarbaran un poco y vieran cómo se produce el dinero con el que les pagan igual se lo pensarían, pero es lo que tiene la falta de formación y/o el que sea tu dinero el que está en juego. Y ese comportarmiento es extensible a todos nosotros, ojo, aunque en otra escala.

Se nota que estoy quemado con el fútbol, ¿no? :D
Subir
alaspurpuras
#14916 por alaspurpuras el 09/08/2012
Nadie habla por aquí del futbol Olimpico... Mexico va por el oro :mrgreen:
Subir
Malve
#14917 por Malve el 09/08/2012
No estamos de humor en España para hablar del fútbol olímpico.

Con el ridículo que hicieron.
Subir
Origami
#14918 por Origami el 09/08/2012
http://www.as.com/futbol/articulo/debi-meterle-dedo-ojo-tito/20120809dasdaiftb_10/Tes

Anda que después de ridiculizarlo y ningunearlo en rueda de prensa, después de meses y meses de cabezonería y manipulación...más vale tarde que nunca, supongo...
Subir
Malve
#14919 por Malve el 09/08/2012
Sinceramente pienso que ese episodio habría que olvidarlo.

De verdad espero que este año se dejen de pijadas y sólo jueguen al fútbol.

Y que gane quien tenga que ganar y más lo merezca, sea quien sea. Después de todo ese es el objetivo de cualquier deporte. Premiar a los mejores.


(Y todo el mundo sabe que esos son los del Barça 8-) )
Subir
Malve
#14920 por Malve el 09/08/2012
Por cierto, ahora que la Supercopa está próxima, habrá que ver el tratamiento que le hacen los medios y la afición blanca si gana el Madrid.

Tengo curiosidad desde que acabó la temporada pasada por ver en qué medida pueden cambiar las opiniones (en caso de cambiar, claro).
Subir
undercore
#14921 por undercore el 09/08/2012
#14920

¿para que? si ya lo vimos el año pasado con la copa del rey o la liga...es más, hasta la con la bota de oro :lol:
Subir
RawMotionBeats
#14922 por RawMotionBeats el 09/08/2012
Por cierto, llorente se va seguro del athletic y no porque lo digan los periodicos, tengo informacion de primera jajajajajjaa
Subir
Origami
#14923 por Origami el 09/08/2012
Y donde se va? Me temo que Javi Martínez y Bielsa irán después...
Subir
RawMotionBeats
#14924 por RawMotionBeats el 09/08/2012
no se donde, pero lo se por un jugador del athletic , mas le vale al athletic venderlo antes de que se vaya en enero gratis
Subir
Aquel
#14925 por Aquel el 09/08/2012
este año acaba contrato y aun no ha renovado, es logico pensar que se ira, ahora en enero no se puede ir, en enero puede empezar a negociar con otros clubes, pero irse no, tendria que aguantar hasta junio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo