Ciertas dudas sobre sintetizadores.

nukpana
#1 por nukpana el 03/04/2011
Buenas a todos,

En primer lugar, me gustaría presentarme un poco puesto que soy nuevo aquí. Deciros que estoy en un grupo de música (estilo rock alternativo, más o menos). Dado que mis obligaciones en el grupo no van más allá de ser corista, me ha picado la curiosidad de adquirir un sintetizador. He visto un hilo de carácter informativo, pero había tanta información que no sabía qué era lo que más me interesaba. Lo cierto es que en este tema soy un auténtico novato de pies a cabeza, así que mis pretensiones no son complicarme nada la vida. Además, debido a ciertas complicaciones durante mi nacimiento, mi mano izquierda perdió sensibilidad y movilidad. Así que no estoy seguro si con una mano es posible manejar un sintetizador (aunque tengo un mono que no veas). En caso afirmativo, cuál sería el más adecuado para mis necesidades? Por dónde rondan los precios (aunque esto me da más o menos igual)? Tampoco quiero complicarme la vida, así que algo sencillo (que no simple) no me vendría mal...

En fin, daros las gracias de antemano a todos.

Nukpana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 03/04/2011
¿Puedes poner algún ejemplo de música? Es mu amplio lo que hay. Y sí, con una mano puedes hacer grandes cosas, desde riffs, colchones arpegios y con la otra seguro que puedes hacer uso o del pitch bend o de la rueda de modulación o a una mala con un pedql de expresión.

Las gamas de precios, pues lo que quieras. Desde pocos euros hasta lo que quieras.
Por ejemplo un teclado controlador sencillo más un modulo, ya sea sinte o rompler, te puede salir por unos 350
Subir
nukpana
#3 por nukpana el 03/04/2011
Gracias gBeat por responder.

Nuestra intención no ser otro plagio de Radiohead, pero por allí van los tiros. Estamos intentando componer algunas canciones y queremos introducirle nuevas texturas y cosas de esas, para darle más dinamismo y juego a la cosa. A parte de eso, ya he dicho que no tengo mucha idea del tema, así que si que palabras como módulo, rompler o teclado controlador me suenan un poco a chino.

Para darte una idea de la música que estamos haciendo, puedes visitarnos en http://www.dailymotion.com/user/komakinolives/1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo