Clases piano: Caro? Barato? Normal?

pasota™
#16 por pasota™ el 10/09/2014
Origami escribió:
cuando vas camino de los 40 y ves que en décadas no has tenido la constancia suficiente para aprender a tocar bien, te das cuenta de que necesitas alguna obligación, algo que te fuerce a crearte una rutina. Por eso quiero apuntarme.
Cuando vas camino de los 40 si no sabes solfeo ni has hecho bolos cobrando, mejor tómatelo con calma si eso... y más si ya tienes un oficio (no considero lo mismo empleo y oficio).

Pero si, si pagar te obliga como en el gimnasio, hazlo, veo un precio razonable, yo pagaba 200 al mes y 1 hora por semana... duré un mes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 10/09/2014
pasota™ escribió:
yo pagaba 200 al mes y 1 hora por semana... duré un mes.
joder,quien te daba clases ¿Frédéric Chopin?menudo hostiazo,200 pavos,por 200 pavos le enseño yo a Origami todo el año si fuera de Castellon :lol: :lol: :lol:
Subir
pasota™
#18 por pasota™ el 10/09/2014
#17
50 euros cada visita x 4 = pasando de pagar y dinero a la butxaca pa otros menesteres.
Subir
supertorpe
#19 por supertorpe el 10/09/2014
Hombre, Origami, si ese es el motivo, podemos hacer una cosa: tú grabas tus sesiones de práctica, y si bajas de 1h diaria, me ingresas 20€. Esa es una buena motivación. ¿Firmamos el contrato? :D :D :D

Ahora en serio, ¿cómo va a ser lo mismo aprender solo que con profesor?

(*) por supuesto, tendrías que depositar una fianza.
Subir
Origami
#20 por Origami el 10/09/2014
#19
Ostias, pues me lo voy a pensar.

Y el precio te parece caro?
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 10/09/2014
Yo pagaba unos 60€ al mes por 0.5h de piano + 1h de lenguaje musical semanales.
Subir
Origami
#22 por Origami el 10/09/2014
#21
O sea que lo mío es algo más caro pero sin pasarse.

Me han ofrecido también la posibilidad de dividir esa hora en piano + guitarra, pero no sé si eso será demasiado para empezar...
Subir
D4v
#23 por D4v el 10/09/2014
#22 yo no me liaría a aprender dos instrumentos a la vez,ya te cuesta uno para liarte con 2,a mi sabiendo tocar el piano me costo un huevo y parte del otro aprender a tocar guitarra.
Subir
Origami
#24 por Origami el 10/09/2014
#23
Pues eso es lo que me imaginaba.

Supongo que alguno estará pensando que soy un poco mayor para aprender a tocar un instrumento y que debería haberlo hecho antes.

Yo a menudo también lo pienso, pero por culpa de eso he ido dejando pasar los años. Imagino, o de eso me quiero convencer, que nunca es tarde.
Subir
pasota™
#25 por pasota™ el 10/09/2014
Origami escribió:
Supongo que alguno estará pensando que soy un poco mayor para aprender a tocar un instrumento y que debería haberlo hecho antes.
Si te refieres a mi, lo que te he dicho es que te lo tomes con calma pero con disciplina igual que se hace una dieta o se deja de fumar, no que no aprendas un instrumento, yo tengo 38 y tengo un nivel de solfeo de parvulitos, lo que intentaba era ahorrarte el dinero, pero si tienes poca fuerza de voluntad, lo mejor es academia... además tienes el maestro que te corrige.
Subir
Origami
#26 por Origami el 10/09/2014
#25
No, no a ti ni a ninguno conscientemente.
Subir
D4v
#27 por D4v el 11/09/2014
Origami escribió:
Supongo que alguno estará pensando que soy un poco mayor para aprender a tocar un instrumento
nunca es tarde para esto.
Subir
D4v
#28 por D4v el 11/09/2014
pasota™ escribió:
yo tengo 38 y tengo un nivel de solfeo de parvulitos
yo 36 y no tengo ni idea de solfeo y toco el piano perfectamente,de oído,pero toco piezas difíciles sin agobiarme mucho.
Es mas cuestión de constancia lo de aprender a tocar un instrumento,odio ya sabemos que tenemos todos los que estamos hablando,así que la cosa parece ser en echarle horas al piano.
Subir
D4v
#29 por D4v el 11/09/2014
lo único malo de aprender solo es que puedes adquirir malos vicios,no solo es tocar,hay que aprender a posicionar las manos,la altura de la silla,aprender a relajarse por que tenso es imposible y claro en una academia te enseñan lo primero todo eso.
Subir
1
famosilla
#30 por famosilla el 11/09/2014
Hace muchísimos años me cobraban 10.000 pesetas a mí, así que 65 está bien.
El número de clases está bien también. No recomiendo muchas más porque te acabas cansando pronto.
Hay que tomarlo con calma: primero un poco de soltura en los dedos y leyendo en pentagrama. Luego algunos acordes, escalas y finalmente te sueltas por bulerías.

La guitarra me parece más difícil. La dejaría por el momento.

¿Tienes piano en casa ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo