Clases piano: Caro? Barato? Normal?

Origami
#31 por Origami el 11/09/2014
#30
Piano no, tengo teclado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
famosilla
#32 por famosilla el 11/09/2014
Alguien escribió:
Piano no, tengo teclado.

Bueno, que sepas que el tacto del piano es completamente diferente.
El teclado es más facil. El piano puede ser muy sutil.
La primera vez que cambié de piano a teclado ( sin contrapesar ) casi reviento las teclas, fué como si las golpeara con un martillo de feria :twisted:
Subir
Origami
#33 por Origami el 11/09/2014
#32
Ya, ya imagino. En realidad lo que yo quiero es aprender a tocar bien el teclado. Dudo que nunca tenga un piano, aunque me fustaría por qué no?
Subir
famosilla
#34 por famosilla el 11/09/2014
Pues nada, paciencia, suelta un poco los dedos y luego unos pocos acordes, escalas, ve leyendo el pentagrama un poquito.
Cuando tengas algo de seguridad ya te compras unas partituras un poco más avanzadas e intenta meter las notas en el ritmo.

Algo que me ayudó bastante a mí fué no usar partituras "clásicas" con música desconocida y bastante aburrida ( como el Método Scholl ). Preferí unas que traían canciones mas conocidas de películas simplificadas porque eso ayuda a entrenar el oido mejor y no perderse tanto entre notas. Creo que todavía me acuerdo de la de Indiana Jones: mi, fa, sol, dooooo, re, mi sooool, jeje :twisted:
Subir
Origami
#35 por Origami el 11/09/2014
#34
Gracias, la verdad es que tengo mucha ilusión. Ya estuve a punto de apuntarme hace años y ahora me arrepiento. Pero si no me apunto ahora, me arrepentiré igual dentro de unos años, así que este año que por cuestiones laborales tengo más tiempo libre, hay que aprovecharlo.
Un saludo.
Subir
D4v
#36 por D4v el 11/09/2014
#32 es peor cuando vas al revés,que vas de un teclado a un piano,al menos yo era chiquitín y no tenia casi fuerza y al caer el martillo me sentía torpe,normalmente en academias y eso a no ser que sean elitistas suelen tener casios privia de esos y bueno,tacto con efecto martillo,si no no tendría sentido aprender piano,seria aprender a tocar el teclado,eso si cuando sabes tocar con bastante velocidad a piano luego el teclado parece de juguete.
Subir
D4v
#37 por D4v el 11/09/2014
#35 yo solo te voy a dar un consejo que se te tiene que grabar a fuego,si empiezas a estudiar piano,bueno a tocar,primero relajación,por que como intentes tocar tenso va a ser imposible,la relajación de los músculos y dejarse llevar para mi es muy importante,acariciar el piano no correr ni darle hostias y porsupuestisimo no tener prisa,por que como quieras resultados ya!!!resultados para ayer no conseguirás nada,así que relajación,paciencia y perseverancia.
Subir
Origami
#38 por Origami el 11/09/2014
#37
Muchas gracias por los consejos.

Soy consciente de que en dos meses no aprendo a tocar el teclado. No tengo prisa. Sí me gustaría saber cuánto tiempo puede pasar hasta que lo toque bien, pero como preguntarlo da la impresión de tener prisa, pues no lo pregunto.
Tiempo al tiempo.
Subir
rod_zero
#39 por rod_zero el 11/09/2014
#35 Yo empece el año pasado con 29 años y estoy encantado, debí hacerlo hace 8. Pero bueno nunca es tarde y más vale hacerlo.
Subir
Origami
#40 por Origami el 11/09/2014
#39
Yo te saco 7, pero bueno, que nunca es tarde. Lo preguntaré directamente, ¿cuánto tiempo puede pasar hasta que se considere que toques bien? Sabiendo que tocar bien es un término ambiguo y que también dependerá de lo que practique al día.
Subir
rod_zero
#41 por rod_zero el 11/09/2014
#40 Mis primeros 7 meses lo pasé con un maestro no muy bueno, casi no me corregía postura y quería que hiciera los ejercicios Hanon.

Hace 8 meses cambie a otro maestro que es más "clásico" que se enfoco mucho en postura, posición de la mano y evitar crear vicios. Para leer me puso el libro de Susuki para niños XD. El me sugirió no hacer ejercicios como Hanon por ahora y siempre practicar con "música" (es decir el libro sencillo para niños o partituras simplificadas), escalas y me ha puesto más ejercicios de acordes últimamente y siento que por fin estoy avanzando.

Así que yo creo que tal vez se requieren 2 años y medio para empezar a soltarse en piezas sencillas. (Aunque mi dedicación ha variado, con meses que práctico diario y otros no).

También depende de cuanto practiques en casa, obviamente diario es mejor y es mejor 20 minutos diario que 1 hora cada tres días.

Y a mayor edad el cerebro es menos plástico y le cuesta más trabajo aprender cosas nuevas, si me ha sido difícil que las manos ganen independencia.

En este momento lo que más me detiene es que sólo tengo un sintetizador de 49 teclas para practicar, así que ya me pienso comprar un piano digital a final de año para mejorar más rápido. Es demasiado difícil desarrollar dinámica sin teclas pesadas.
Subir
D4v
#42 por D4v el 11/09/2014
rod_zero escribió:
ejercicios Hanon.
:teclado: para volverse loco,los Hanon hay gente que le va bien y hay gente que le va mal,por que aveces te ponen mas nervioso que otra cosa,sobre todo cuando se complica la cosa.
Subir
D4v
#43 por D4v el 11/09/2014
rod_zero escribió:
En este momento lo que más me detiene es que sólo tengo un sintetizador de 49 teclas
pocas piezas tocaras con 49 teclas,seguro que mas de una vez te has emocionado y te has salido del teclado :lol: :lol: :lol: ,como mínimo 61 teclas.también para mi gusto 88 son muchas,mas que nada por espacio,61 suele estar bien si no se tocan piezas muy serias como esta por ejemplo
Subir
rod_zero
#44 por rod_zero el 11/09/2014
#43 Si que me gustaría uno de menos de 88 pero sólo existe en el mercado un teclado contrapesado d e menos de 88, el Roland Rd 64 y no lo venden en mi país.
Subir
Origami
#45 por Origami el 11/09/2014
Joer y yo con un mísero teclado midi de 4 pulgadas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo