Clasificación tesitura vocal

Mary
#1 por Mary el 21/09/2021
Hola.
Me gusta cantar y la música en general. Lamentablemente no sé solfeo, no tengo estudios musicales.
He intentado cantar en algún coro o coral. Me clasifican la voz como soprano pero luego a la hora de la verdad no voy más allá de un LA5 y echando todo el bofe. O sea como mucho sería una mezzo.
Lo he intentado y vuelto a intentar, alguna vez me han dicho que la voz me subiría, joer, pero ya me tendría que haber subido. Cuando intento hacer algo parecido a notas de soprano me sale el gallo, fuerzo mucho la voz y no estoy cómoda. No soy entendida en música pero es mi garganta y en youtube mismo hay cantidad de vídeos para comprobar tu rango vocal.
No sé si a alguien le habrá ocurrido algo parecido.
Subir
D4v
#2 por D4v el 21/09/2021
Mary escribió:
Lo he intentado y vuelto a intentar, alguna vez me han dicho que la voz me subiría, joer, pero ya me tendría que haber subido. Cuando intento hacer algo parecido a notas de soprano me sale el gallo, fuerzo mucho la voz y no estoy cómoda. No soy entendida en música pero es mi garganta y en youtube mismo hay cantidad de vídeos para comprobar tu rango vocal.
No te obsesiones con el rango vocal y canta donde te sientas comoda y practicando, adquiriras seguridad y al estar mas relajada iras mas suelta y subiras mas, desde luego forzando no vas a conseguir nada, relajate y disfruta y todo se vera.
Subir
Mary
#3 por Mary el 21/09/2021
No has entendido, yo no estoy obsesionada con la tesitura ni me fuerzo la voz. Son los directores los que pretenden que cante de soprano. A mí me da igual subir o no.
Perdona pero es que parece que no te has leído el mensaje
Subir
El Hiperturista
#4 por El Hiperturista el 21/09/2021