Clasificación tesitura vocal

Mary
#16 por Mary el 23/09/2021
Si Emilio, sería lo mejor estudiar técnicas vocales. Hace años empecé en una academia pero andaba tan pillada por los horarios de trabajo que lo dejé.
Bueno lo de cantar es una afición, sin más. Tengo otras y si no canto bien y no tengo tiempo o dinero para pagarme clases de canto no pasa nada.

Tenía la curiosidad de saber si los directores de corales se podían equivocar a la hora de poner a sus coralistas en una cuerda u otra o si lo pueden hacer porque andan faltos de personal en alguna cuerda y plantan a una soprano como contralto o a una mezzo como soprano, etc, no me gustaría jorobarme la voz por estar en un coro cantando de lo que no soy. Por lo menos poder seguir cantando en la ducha. Si lo que me falta es técnica ya es otra cosa. El caso es que no sé lo que me ocurre, si es falta de técnica o que no estoy puesta en la cuerda adecuada.

D4v no te preocupes que me lo hago mirar. Mañana mismo le digo al médico que un día aparecí en Cuenca disfrazada de tomate y ni idea de lo que hacía allí. Supongo que me derivará para psiquiatría. Gracias por tu luz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mary
#17 por Mary el 23/09/2021
.
Subir
Mary
#18 por Mary el 23/09/2021
.
Subir
Mary
#19 por Mary el 23/09/2021
.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 23/09/2021
(Editado).
Aquí te dejo un video de una mezzo-soprano, por si puede servirte de alguna orientación:
Subir
Mary
#21 por Mary el 23/09/2021
Joer, con la mezzo, ha debido perder medio kilo del esfuerzo.
Bueno gracias.
Subir
Emilio
#22 por Emilio el 23/09/2021
De nada. Hay esfuerzo pero también mucha técnica detrás.
Y esta soprano de este otro video es Diana Damrau, cantante de ópera muy famosa, en el papel de la reina de la noche de "La flauta mágica" de Mozart. Puedes comprobar que hay agudos difíciles pero limpiamente cantados.
Subir
Mary
#23 por Mary el 23/09/2021
Eso sí que es subir. Ni en mis mejores sueños podría hacer algo así.

Está la señora caracterizada como para encontrársela de noche en una esquina.
Subir
Emilio
#24 por Emilio el 23/09/2021
Mary escribió:
Está la señora caracterizada como para encontrársela de noche en una esquina.

:lol: Sí, es un personaje antagonista, malvado.
En el papel de "La Traviata" es totalmente diferente. Diana Damrau no es solo una cantante extraordinaria sino una gran actriz:
Subir
Mary
#25 por Mary el 23/09/2021
Se mete tanto en el personaje que lo mismo luego no puede salir. En fin se la mandamos a D4v si acaso y él ya la va diagnosticando.

Gracias por compartir Emilio, se ve que la admiras. No sé si existirán muchas sopranos que puedan con cualquier partitura y encima sean buenas actrices.
Subir
D4v
#26 por D4v el 23/09/2021
Mary escribió:
D4v no te preocupes que me lo hago mirar. Mañana mismo le digo al médico que un día aparecí en Cuenca disfrazada de tomate y ni idea de lo que hacía allí. Supongo que me derivará para psiquiatría. Gracias por tu luz.
No lo decia por ti pero en fin...
Subir
Mary
#27 por Mary el 23/09/2021
Pues si me he dado por aludida por algo será, que no estoy bien no puede ser otra cosa.
Subir
D4v
#28 por D4v el 23/09/2021
#27 Pues lo de la pelicula iba por otra persona, o otras personas, no iba por ti para nada, por eso lo matizo.
Subir
Emilio
#29 por Emilio el 23/09/2021
D4v escribió:
lo de la pelicula iba por otra persona

Creo que se refiere a un usuario cuyo alias era Libertizer, que hacía trampa en los concursos de música electrónica y los moderadores le banearon.
Haced las paces, que la vida son dos dias y la mitad de noche y los malos rollos no valen la pena. :birras: :grupo:
Subir
D4v
#30 por D4v el 23/09/2021
#29 Eso mismo Emilio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas