Classical mashup

vagar
#1 por vagar el 19/02/2017
Alguna gente tiene un buen dominio de los principios de la armonía y el contrapunto, un conocimiento enciclopédico del repertorio, mucho sentido del humor y demasiado tiempo en las manos. :mrgreen:

Divertido y didáctico.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 19/02/2017
Esto ya lo pusieron hace tiempo pero hay bastantes errores por eso. Octavas paralelas a casco porro, disonancias mal resuletas, inversiones no permitidas...eso sí, es curioso.
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 19/02/2017
Lo había visto. Es curioso.
Subir
vagar
#4 por vagar el 19/02/2017
Pues perdón por la repetición :oops: , siempre hago una búsqueda antes de abrir un hilo nuevo y no ha salido nada de classical mashup, pero ahora que lo dices he buscado por el identificador del vídeo (7OYkWSW7u4k) y efectivamente está enlazado en un hilo del Taller Orquestal. Tengo más cuidado para la próxima.

Respecto a las reglas no permitidas, la apelación a la memoria del oyente y la popularidad de los motivos melódicos hace que este tipo de reglas sutiles sean completamente irrelevantes para el propósito de la composición.
Subir
1
Saga K
#5 por Saga K el 19/02/2017
No hay nada que perdonar, creo yo.
Subir
carlosgama
#6 por carlosgama el 19/02/2017
bueno, pues yo sí las noto y no me producen buena sensación porque muchas cosas de las que apelo tienen componentes acústicos.
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 19/02/2017
Ya conocía ese video. Es gracioso, pero es fácil encadenar temas distintos tipo poupurri, incluso mezclando melodías y ritmos
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 19/02/2017
Me parece buenísimo, la verdad.
Subir
1
tim
#9 por tim el 19/02/2017
Emilio Galsán escribió:
Es gracioso, pero es fácil encadenar temas distintos tipo poupurri, incluso mezclando melodías y ritmos

Con una frase parecida un reconocido musicologo ruso despachaba toda la musica jazz y de raices negras como "nada remarcable y basado en el uso extensivo de sincopas y letras provocadoras" (Jolopov dixit).
Subir
1
Emilio
#10 por Emilio el 19/02/2017
#9 Bueno,como ejemplo,yo no encontré especialmente difícil mezclar algo tan distinto como La Folía con el tema de Tännhauser.. :-P

https://www.hispasonic.com/musica/folias-sobre-tema-tannhauser/115144
Subir
tim
#11 por tim el 19/02/2017
#10
Que sí hombre, que sí! Lo que me llama la atencion es la necesidad de demostrar que la obra en cuestion es poca cosa en vez de disfrutar de ella.
Subir
1
Emilio
#12 por Emilio el 19/02/2017
#11
tim escribió:
la necesidad de demostrar que la obra en cuestion es poca cos


Yo no he dicho eso. He dicho que me parece gracioso, divertido. :-D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#13 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/02/2017
Perdón por la intromisión pero ya que sale el tema de la polifonía, en este caso el Quodlibet, las disonancias mal resueltas y otras reglas del contrapunto me gustaría la opinión sobre este canon a la 8a que me manda un colega de un conservatorio de Venezuela. El profesor suspendió a la alumna y esta ha presentado una reclamación al considerar que su canon es correcto y brillante. Yo no tengo claro qué decirle.



Escucho muchas disonancias por salto, no resueltas, algunas se podrían entender como notas de adorno en un contexto más de contrapunto armónico, pero otras no tienen perdón posible como las falsas relaciones o el pasaje de acordes en un canon. Se admiten opiniones y consejos para este colega.
Subir
tim
#14 por tim el 19/02/2017
#12
Debo andar susceptible. Voy a cenar, a ver si me relajo.

Saludos :birras:
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 19/02/2017
#13 La verdad es que esos "acordes en polifonía imitativa" " suenan horribles, a martillo"... :-& :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo