La clave para triunfar: el caso Madonna

Tom_Hagen
#16 por Tom_Hagen el 12/01/2007
Totalmente de acuerdo con Bassboss. Madonna se ha caracterizado, especialmente en sus últimos trabajos, por intentar arrimarse a unas tendencias y unas modas que, al parecer, se le escapaban. ¿Cómo si no explicarse el giro disco-ochentón de su último disco?. ¿Y el rollito más electroso de discos anteriores?. Últimamente yo creo que está dando una patética imagen de artista que llega tarde a todos lados. Yo sin duda creo que a Madonna no tiene sentido juzgarla desde un punto de vista musical, lo suyo tiene mucho más que ver con la mercadotecnia, la sociedad de consumo, la cultura del espectáculo y la sociología de masas. Lo contrario es como querer analizar a Beckham desde un punto de vista futbolístico.
Subir
Gas_boy
#17 por Gas_boy el 12/01/2007
Si hay alguien que debía o podía hacer este resurgir de los 80 ésa es madonna, quien si no aparte de ella podían hacerlo? En los 80 ha habido mucha buena música y buenos grupos pero ninguno con la mentalidad mercantil y el suficiente espíritu renovado como para adaptarse a las nuevas modas. De todas formas esta señora o señorita (porque ya tiene una edad) siempre hay ido 3pasos por delante en la época que fuese y sobre todo ha sabido no mantenerse si no, destacar por algo.

Todo lo contrario, más que llegar tarde crea tendencia, crea moda, forma de vestir, la tia se pone unas mallas cutres en su ultimo video con unos zapatos de tacón y ya están todas tiendas de ropa llenas de prendas asi, da igual lo que se ponga o lo que haga, ya es un icono fijo en la mente de millones de personas, lo que ocurre es que encima este tipo de mega estrellas tiene un equipo de gente detrás que se encarga de muchos aspectos...con lo cual todo lo que toca vende.
Subir
Tom_Hagen
#18 por Tom_Hagen el 12/01/2007
Gas Boy,

de acuerdo, se pone un sombrero Cowboy, y lo pone de moda, se pone unas media tal, y las pone de moda, pero yo no hablaba de crear ese tipo de modas o tendencias, sino de las musicales. Hace mucho, mucho tiempo que la música de Madonna ha dejado de crear tendencia o resultar innovadora. Más bien al contrario, ha sido una especia de imitación de lo que acababa de ser tendencia. Seguro que su siguiente disco será minimal. Y el siguiente dubstep. Y el siguiente...
Subir
tekila00
#19 por tekila00 el 12/01/2007
Y daleeee con las tendencias MUSICALES. Todavia no os habeis enterado que esto no va del mejor musico, ni del mas guapo, ni del mejor bailarin, ni del.......sino de una sola cosa: EL DINERO. Si un productor se interesa en tu trabajo no es ni porque a el le guste, ni por que le caigas bien sino porque cree que el disco puede vender y de camino forrarse él con los royalties.

Podemos tenerle un aprecio a la musica que nosotros hacemos y jurarnos y perjurarnos que no vamos a traicionar nuestros ideales, pero a los ojos de los demas (los que van a poner su pasta en juego) lo unico que vale es la Ley de la Oferta y la Demanda.

A mi personalmente no me gusta la pintura en general (hay algunos cuadros que si pero no los de santos que pintaban hace 3 o 4 siglos) y si a mi (y a la mayoria de los mortales) se me ocurriera poner un centimo de euro en promocionar a un pintor estaria pensando en los beneficios que podria ganar. La comunidad de pintores estaria frustradisima con esta situacion (al igual que estamos los musicos) pero el mundo es asi queramos o no. ¿Van a las subastas de cuadros pintores? Pues no; van gente a hacer negocios.

Todo esto es lo de siempre: si no puedes con el enemigo unete a el.
Subir
Yep13
#20 por Yep13 el 12/01/2007
Hombre, así a bote pronto se me ocurre que mi ideal es que mi obra llegue a la mayor cantidad de gente posible. Los medios no me importan (mientras no haya daño físico, claro).

Será que soy amoral y no entiendo de bien y mal, si no hay dolor, por lo que para mí no es traicionar mis ideales vender trillones de discos o ninguno, o que me "choriceen*" royalties etcetc, siempre que se cumpla la premisa de que llegue mi música a la mayor cantidad de gente.

Los ideales son distintos para cada uno.
Subir
Tom_Hagen
#21 por Tom_Hagen el 12/01/2007
tekila,

no podría estar más de acuerdo, de hecho creo que lo que dices es una obviedad como la copa de un pino. Yo lo único que quería comentar al hilo del personaje Madonna es que en su faceta musical, que tenerla, la tiene, no nos pueden hacer creer encima que es innovadora y crea tendencia, por dios, que eso no cuela.
Subir
MASC
#22 por MASC el 12/01/2007
No estoy tan de acuerdo, lo que hizo en los ohenta (mas allá de que te guste "su música" o no) tiene merito. Su espectaculo en directo siempre a sido bastante novedoso y de gran calidad en comparación con el resto del mundillo "40 principales" en el que se le puede ubicar, además discos como el ray of light fueron bastante rompedores en su momento para ese tipo de artista y aunque el merito probablemente sea de William Orbit no hay que quitarle credito por ello a la chica....
Subir
undercore
#23 por undercore el 12/01/2007
MASC @ 12 Ene 2007 - 03:13 PM escribió:
No estoy tan de acuerdo, lo que hizo en los ohenta (mas allá de que te guste "su música" o no) tiene merito. Su espectaculo en directo siempre a sido bastante novedoso y de gran calidad en comparación con el resto del mundillo "40 principales" en el que se le puede ubicar, además discos como el ray of light fueron bastante rompedores en su momento para ese tipo de artista y aunque el merito probablemente sea de William Orbit no hay que quitarle credito por ello a la chica....


los 80's???...musica rompedora "para ese tipo de artista????

estamos llegando a la segunda decada del siglo XXI, lo que hizo en los 80's no es actualidad, es pasado...mas bien historia...no se puede decir que alguien en la actualidad sea innvoador por lo que hizo hace 30 años :?

la musica de ray of light era presisamente eso, musica innovadora para una "diva del pop"...para el resto de mortales no era mas que la musica que sonaba por aquella epoca...en el crecimiento del drum'n'bass, jungle, breakbeat y demas...supongo que seria innovador para el/la tipico/a oyente de radio formulas que solo sabia de pop de quinceañeras....pero para los que oimos otro tpo de musica en los 90's, era algo ya conocido

por cierto de eso tambien hace ya unos añitos :roll:
Subir
dramatictone
#24 por dramatictone el 12/01/2007
Una vez leí una cosa acerca de Madonna que viene muy al caso: una crítica de su "Like a virgin", que terminaba diciendo que las claves del éxito de Madonna eran "su seguridad en sí misma, mantener en todo momento el control de su propia carrera y saber cambiar en función de los tiempos, pero sin dar la impresión de que sigue una moda, sino de que la crea. Y yo creo que precisamente se trata de ésto último. Como bien se ha dicho por aquí, yo no considero que Madonna sea una artista innovadora ni rompedora. Pero sí consigue hacerlo parecer XD A saber cómo :D
Subir
tekila00
#25 por tekila00 el 12/01/2007
Seamos realistas: el merito de Madonna esta o estuvo en mantenerse en la cresta de la ola sus 10 primeros años como artista. Hoy por hoy Madonna se tira un pedo y vende. Es ya un mito y como leyenda viva toque lo que toque se convierte en dinero. Estamos hartos de ver como sacana a la venta rarezas de los Beatles o Nirvana que no tiene ningun valor musical pero tiene su valor para los coleccionistas, prensa,.....
Subir
undercore
#26 por undercore el 12/01/2007
dramatictone @ 12 Ene 2007 - 06:50 PM escribió:
Una vez leí una cosa acerca de Madonna que viene muy al caso: una crítica de su "Like a virgin", que terminaba diciendo que las claves del éxito de Madonna eran "su seguridad en sí misma, mantener en todo momento el control de su propia carrera y saber cambiar en función de los tiempos, pero sin dar la impresión de que sigue una moda, sino de que la crea. Y yo creo que precisamente se trata de ésto último. Como bien se ha dicho por aquí, yo no considero que Madonna sea una artista innovadora ni rompedora. Pero sí consigue hacerlo parecer XD A saber cómo :D


y a quien se la cuela??? :roll:
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 12/01/2007
la gente no es tonta señores.....como bien dicen por arriba....no cuela....no cuela.....
hablando de musica claro.....
hablando de triunfar, de moda y de otras cosas prefiero no hablar porque no tengo ni idea.
Subir
tekila00
#28 por tekila00 el 13/01/2007
Cuando hablais de "la gente" ¿¿¿a quien os referiis??? Si "la gente" son los que nos paseamos a diario por hispasonic es evidente que Madonna no nos la cuela; cuando ella hace popular una tendencia musical, seguramente muchos de nosotros la llevabamos escuchando durante unos cuantos años. Pero yo creo que cuando hablamos de "la gente" no nos referimos a los usuarios de hispasonic especificamente sino a LA GENTE, los que no tienen ni puta idea de musica y les da igual si Madonna a innovado, a aportado algo nuevo a la musica o lo que sea. A esa gente solo le importa llevar el ultimo hit de los 40 en su coche para parecer cool. LA GENTE son al final los que hacen rentable el negocio de la musica. Si la gente fueramos solo los hispasonicos, nuestro Top 10 no tendria nada que ver con el TOP 10 de LA GENTE.

"La gente no es tonta" ===> Y esa es otra. La gente si es tonta. Son (o somos) puro ganao y en politica, publicidad,.... se les maneja como si fueran marioneta. Se me viene a la cabeza (sin animo de entrar en ninguna polemica acerca de la politica) las elecciones del 13M. Joder como se manipulo a las masas en esos dos dias. Y otra: eso de que la gente no es tonta que se lo pregunten a Silvio Berlusconi, propietario de varios canales de television en Italia.

Si en vez de musica hablaramos de moda, seguramente David Beckham me la daria con queso. Hace unos años cuando se peinaba asi como con una cresta toda la gente peinandose igual y ¿a inventado Beckham las crestas? Es evidente que no. Lo ha hecho popular que es distinto.
Subir
santigt
#29 por santigt el 13/01/2007
El éxito de Madonna viene por muchos motivos, como dice el hilo "clave para triunfar" pues son unas cuantas y en el caso de Madonna como han dicho por ahi, lo primero fue que, en su día rompio, destaco o simplemente triunfo por lo que sea, el segundo paso que a ella le salio bien fue mantenerse en la cresta todo este tiempo, sobre todo en USA y eso es muy dificil, mantenerse. Otro paso que dio acertadamente fue "irse acomodando a las nuevas tendencias pero sin sacrificar demasiado su estilo" y junto a todo esto sabe manejarse muy bien entre bambalinas.Eso es un cóctel que no fallará nunca, pero muy pocos artistas logran hacerlo, si no que se lo digan a los grupos de "tres meses de verano".

Hay que tener claro que muchas veces, en esto de la música no siempre están los que deberían estar, es una pena pero es así lamentablemente. No siempre vale con tener una voz impresionante y unas canciones cojonudas, eso no es así chicos, hoy en día influye casi más el "saber moverse por fuera" que dentro de un escenario.

En mi humilde opinión, mirad a Paulina Rubio, sinceramente considero que es una cantante de Karaoke y cualquiera con dos oidos sanos lo diría, pero ?que sucede? ?por que la tenemos hasta en la sopa? pues porque vende, se sabe mover bien o la saben mover bien entre bambalinas, es rubia, no esta mal, pero cantar lo que se dice cantar pues no.

Igual que como lei por ahi cuando la Tamara seis dedos, está tan podrido esto por dentro que cualquiera con alguien "pesado" detras llega al Madison Square Garden y he vsto cosas que ... bueno mejor me callo.
Subir
undercore
#30 por undercore el 13/01/2007
paulina no triunfa tanto eee, no creo que la conozcan en UK o USa como al britney por ejemplo

y si, lastima que se recuerde mas a madonna que a aretha franklin o witney houston...aunque quiero pensar que cuando se haga un documental sobre musica en el siglo XX madonna pase de largo...bueno de hecho lo vi jejejejeje, un documental que hablaba de musica desde el punto de vista de la importacia de algunos estilos a la hora de aportar y hacer avanzar la musica, era sobre la decada de los 80's, y estaba dedicado integramente a hiphop/rap y electronica, nombraron a madonna solo porque en su cancion vogue utilizaba elemnetos del house, que por aquella epoca no era muy conocido....supongo que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y madonna estara en el de diva que acerco ciertas tendencias al rebaño :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo