La clave para triunfar: el caso Madonna

marky2004
#46 por marky2004 el 14/01/2007
PSGirl @ 14 Ene 2007 - 04:02 PM escribió:
logan3 @ 14 Ene 2007 - 12:41 PM escribió:
o directamente coja un sample de algo del pasado.


Mira, precisamente en eso no ha innovado. Es algo que han hecho ya tantos y tantos.... Y a muchos nadie los cuestiona.


Sin embargo, gracias a los samples y las versiones, podemos recuperar y disfrutar de cosas del pasado. Yo he empezado a comprar los discos de Abba y son la hostia, de verdad que os lo recomiendo, no solo las canciones más conocidas te enganchan. No se les ha considerado genios porque han hecho mucha música disco, y no esperéis que nadie que haya hecho música disco reciba reconocimiento. Pero ya quisieran muchos rockeros aburridos -de esos que son intocables- tener la complejidad compositiva de Abba, o simplemente tener a dos cantantes como Frida y Agnetha, con categoría de soprano y mezzosoprano.
Subir
3Dbrain
#47 por 3Dbrain el 14/01/2007
A mi hay una cosa que me molesta de estas "estrellas" como Madonna y tantas otras y es la utilizacion que hacen de otros temas para hacer atractivo su show. Vi un video suyo de un concierto en el que la tia hacia como si se follaba a alguien en una cama que habia en el escenario, en otros videos intenta poner en evidencia a la iglesia haciendose pasar por virgen de no se que, no esque yo defienda la iglesia, nada mas lejos. Pero me da la impresion de que ya quedan atras los tiempos en que los grupos se hacian valer por su musica.

Te imaginas que vas a ver un concierto de musica clasica y el director se empieza a hacer una paja en medio del concierto...

No voy de puritano, ni tampoco le tengo especial mania a Madonna, pero me hecha para atras la gente que se enriquece vendiendose como musico cuando lo que vende es otra cosa...

Por cierto si os dirian que nombraseis alguna cancion memorable os vendria a la mente madonna? a mi no.

Donde estan los Led Zeppelin de hoy dia? los Beatles de hoy dia? los clasicos de hoy dia? Los Jimmi Hendrix de hoy dia? Los pretenders de hoy dia?...y tantos otros...

No digo que ahora no haya grupos buenos, me consta que los hay,pero la industria ya no los promociona... es mas facil vender imagen, o sexo, o moda que musica.

El triunfo de unos mercachifles con su show de pirotecnia esta haciendo mucho daño a la musica.

QUE VUELVA LA MUSICA, AUNQUE SEA SIN TRIUNFADORES!!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2007
elperiko @ 14 Ene 2007 - 04:35 PM escribió:

Vi un video suyo de un concierto en el que la tia hacia como si se follaba a alguien en una cama que habia en el escenario, en otros videos intenta poner en evidencia a la iglesia haciendose pasar por virgen de no se que, no esque yo defienda la iglesia, nada mas lejos. Pero me da la impresion de que ya quedan atras los tiempos en que los grupos se hacian valer por su musica.


¿Pero solo hacía eso, o cantaba y sonaba música? Es que eso es solo una parte del espectáculo. Lo importante sigue siendo la música. Eso no solo lo hace ella (aunque probablemente sus espectáculos sean los más vistosos, sin duda).
Subir
tekila00
#49 por tekila00 el 14/01/2007
Es que yo creo que la mayoria de los musicos somos muy cerrados. Los conciertos de Madonna no son musica pura y dura sino que son espectaculos. Mete coreografias de bailarines, mete musica, mete luces por un tubo, mete moda,..... Estoy seguro que gente aficionada a la iluminacion va a los conciertos de Madonna.
Subir
marky2004
#50 por marky2004 el 14/01/2007
elperiko @ 14 Ene 2007 - 05:35 PM escribió:

Por cierto si os dirian que nombraseis alguna cancion memorable os vendria a la mente madonna? a mi no.

Donde estan los Led Zeppelin de hoy dia? los Beatles de hoy dia? los clasicos de hoy dia? Los Jimmi Hendrix de hoy dia? Los pretenders de hoy dia?...y tantos otros...



A tí no se te vendría a la mente, pero a mucha gente sí. Into the groove, Like a prayer, Like a virgin, por poner un ejemplo.

Fíjate que lo que has nombrado son casi todos hombres, excepto en Pretenders, donde hay una mujer. A las mujeres les es más difícil obtener reconocimiento, porque esta sociedad occidental que se vanagloria de ser igualitaria es es realidad tan misógina como el resto de culturas. Cuando John Lennon sale en pelotas con la Yoko Ono no pasa nada, cuando Mick Jagger hace gestos explícitos, tampoco, pero cuando es una tía la que enseña las tetas o finge que folla con alguien, es como que es una guarra y que no tiene derecho a hacer eso. No te fastidia...
Subir
3Dbrain
#51 por 3Dbrain el 14/01/2007
¿Pero solo hacía eso, o cantaba y sonaba música?

desafinaba todo el rato del esfuerzo al bailar, la musica estaba grabada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#52 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2007
marky2004 @ 14 Ene 2007 - 05:03 PM escribió:
A las mujeres les es más difícil obtener reconocimiento, porque esta sociedad occidental que se vanagloria de ser igualitaria es es realidad tan misógina como el resto de culturas.


A pesar de mi conocida posición anti-feminista :) aquí te voy a dar la razón. ¿Y sabes por qué? Pues porque resulta que me he dado cuenta de que cuando una mujer quiere ser reconocida por su música tiene un problema: si es bonita al final le da la sensación de que le hacen caso solo por su cara bonita, o porque tiene un buen par de razones, o qué se yo. Y a lo mejor es una grandísima música, pero casi todo a su alrededor termina dándole esa sensación, aunque en algunos casos sea una sensación equivocada, así que normalmente al final terminará explotando esa debilidad de los tíos (un método más de marketing, nada discutible). Si no es bonita ya la cosa se complica, porque por alguna razón será más difícil que le hagan caso, porque se sabe que no va a convencer tanto. Y al final, en cualquiera de los dos casos, siempre le da la sensación a la mujer de que la están mirando más que escuchando.
Eso lo digo por lo que he escuchado a otras y en parte hasta por propia experiencia. Es patético pero es así.

Pues Madonna explota eso, como otras también lo hacen, solo que ella va más allá y juega con la provocación (otra técnica más de marketing seguramente). Además otras explotan su imagen o también tratan de provocar pero de una manera muy estúpida. Hay quien trata de vender su imagen como un gancho más hacia su música, pero sin haberse mirado antes a un espejo, sin hacer autocrítica de lo que debería o no hacer. Creo que hay que ser inteligente para dirigir este tipo de movimientos, porque al final la música es lo importante. Y creo que Madonna estas cosas casi siempre las ha hecho muy bien.
Subir
3Dbrain
#53 por 3Dbrain el 14/01/2007
Alguien escribió:

A tí no se te vendría a la mente, pero a mucha gente sí. Into the groove, Like a prayer, Like a virgin, por poner un ejemplo.

Fíjate que lo que has nombrado son casi todos hombres, excepto en Pretenders, donde hay una mujer. A las mujeres les es más difícil obtener reconocimiento, porque esta sociedad occidental que se vanagloria de ser igualitaria es es realidad tan misógina como el resto de culturas. Cuando John Lennon sale en pelotas con la Yoko Ono no pasa nada, cuando Mick Jagger hace gestos explícitos, tampoco, pero cuando es una tía la que enseña las tetas o finge que folla con alguien, es como que es una guarra y que no tiene derecho a hacer eso. No te fastidia...


Implicitamente me tachas de misogino, no me conoces.

No recuerdo ningun concierto de john Lennon con cama.

Mick Jagger puede tirarse de los huevos, si no te gusta puedes mirar al resto del grupo y ver como tocan, no me jodas con que es lo mismo que madonna haciendo el numerito...

Alguien escribió:

A pesar de mi conocida posición anti-feminista aquí te voy a dar la razón. ¿Y sabes por qué? Pues porque resulta que me he dado cuenta de que cuando una mujer quiere ser reconocida por su música tiene un problema: si es bonita al final le da la sensación de que le hacen caso solo por su cara bonita, o porque tiene un buen par de razones, o qué se yo. Y a lo mejor es una grandísima música, pero casi todo a su alrededor termina dándole esa sensación, aunque en algunos casos sea una sensación equivocada, así que normalmente al final terminará explotando esa debilidad de los tíos (un método más de marketing, nada discutible). Si no es bonita ya la cosa se complica, porque por alguna razón será más difícil que le hagan caso, porque se sabe que no va a convencer tanto. Y al final, en cualquiera de los dos casos, siempre le da la sensación a la mujer de que la están mirando más que escuchando.
Eso lo digo por lo que he escuchado a otras y en parte hasta por propia experiencia. Es patético pero es así.

Pues Madonna explota eso, como otras también lo hacen, solo que ella va más allá y juega con la provocación (otra técnica más de marketing seguramente). Además otras explotan su imagen o también tratan de provocar pero de una manera muy estúpida. Hay quien trata de vender su imagen como un gancho más hacia su música, pero sin haberse mirado antes a un espejo, sin hacer autocrítica de lo que debería o no hacer. Creo que hay que ser inteligente para dirigir este tipo de movimientos, porque al final la música es lo importante. Y creo que Madonna estas cosas casi siempre las ha hecho muy bien.


Es cierto que las mujeres tienen que demostrar mas que los hombres pero con el tiempo eso cambiara... creo que para mejor.
Subir
santigt
#54 por santigt el 14/01/2007
Qué quereis que os diga, la gente tiene sus gustos y te puede gustar más esto o lo otro, por donde yo no paso es que se despelleje a alguien asi por que si, es mejor decir, "mira no me gusta la verdad esta tía" o lo que sea, en vez de ponerla a parir y despellegarla simplemente por que si como he visto en algunos post.
Qué bonito es despotricar a alguien que está arriba cuando nosotros estamos bajo tierra, eso a mi siempre me ha olido a envidia, ya te puede gustar su música o no, pero da envidia saber dónde está mientras "yo me paso buscando unas monedas debajo del sillón", es patético.

"Dejar de hablar y trabajar más" no hay otro camino, hay un montón de gente válida por ahí que se merece estar arriba y eso se consigue trabajando cierto, pero no solo eso, hay que intentar codearse con la gente que mueve los hilos, no estar encerrados en un garito los fines de semana, repartiendo maquetillas a los coleguitas, este mundillo es muchísimo más que eso, allá vosotros si no lo quereis ver.

El mundo está lleno de peña que se cree que porque tiene una tarjeta,dos cacharros y los samples de FM ya tendría que estar haciendo directos por los clubs jejeje, eso no es así despertad. Y claro dentro de su misma frustración sólo les queda atacar a los que está arriba, "joder mira qué mierda de música, eso es comercial no vale para nada, no tiene feeling yo lo hago mejor", "tengo un colega que toca los teclados que lo flipas, el Jordan Rudess no le llega ni a la suela de los zapatos" eso estoy harto de oirlo.

Nadie a dicho que esto sea facil, de ser asi muchos estarian viviendo de la música, aquí solo queda currartelo y currartelo y cuando creas que eres bueno muy bueno, planteartelo nuevamente a ver si es cierto, y seguir y seguir tocando donde hay que tocar y si te cierran las puertas volver a tocar y tocar y tocar, Nadie va a venir a tu casa a tocar tu puerta porque ha escuchado por la ventana tu magnifica musica, olvidaros de eso, asi que vosotros sabreis.

Y por cierto, antes de ser músicos profesionales, plantearos antes ser "personas" porque para dar opiniones sobre cualquier tema hay miles de maneras, pero no creo que despellejando y tirando por los suelos sea una de ellas.

Postdata: es un consejo "desde donde se cuecen las habas".
Subir
santigt
#55 por santigt el 14/01/2007
Qué quereis que os diga, la gente tiene sus gustos y te puede gustar más esto o lo otro, por donde yo no paso es que se despelleje a alguien asi por que si, es mejor decir, "mira no me gusta la verdad esta tía" o lo que sea, en vez de ponerla a parir y despellegarla simplemente por que si como he visto en algunos post.
Qué bonito es despotricar a alguien que está arriba cuando nosotros estamos bajo tierra, eso a mi siempre me ha olido a envidia, ya te puede gustar su música o no, pero da envidia saber dónde está mientras "yo me paso buscando unas monedas debajo del sillón", es patético.

"Dejar de hablar y trabajar más" no hay otro camino, hay un montón de gente válida por ahí que se merece estar arriba y eso se consigue trabajando cierto, pero no solo eso, hay que intentar codearse con la gente que mueve los hilos, no estar encerrados en un garito los fines de semana, repartiendo maquetillas a los coleguitas, este mundillo es muchísimo más que eso, allá vosotros si no lo quereis ver.

El mundo está lleno de peña que se cree que porque tiene una tarjeta,dos cacharros y los samples de FM ya tendría que estar haciendo directos por los clubs jejeje, eso no es así despertad. Y claro dentro de su misma frustración sólo les queda atacar a los que está arriba, "joder mira qué mierda de música, eso es comercial no vale para nada, no tiene feeling yo lo hago mejor", "tengo un colega que toca los teclados que lo flipas, el Jordan Rudess no le llega ni a la suela de los zapatos" eso estoy harto de oirlo.

Nadie a dicho que esto sea facil, de ser asi muchos estarian viviendo de la música, aquí solo queda currartelo y currartelo y cuando creas que eres bueno muy bueno, planteartelo nuevamente a ver si es cierto, y seguir y seguir tocando donde hay que tocar y si te cierran las puertas volver a tocar y tocar y tocar, Nadie va a venir a tu casa a tocar tu puerta porque ha escuchado por la ventana tu magnifica musica, olvidaros de eso, asi que vosotros sabreis.

Y por cierto, antes de ser músicos profesionales, plantearos antes ser "personas" porque para dar opiniones sobre cualquier tema hay miles de maneras, pero no creo que despellejando y tirando por los suelos sea una de ellas.

Postdata: es un consejo "desde donde se cuecen las habas".
Subir
undercore
#56 por undercore el 14/01/2007
PSGirl @ 14 Ene 2007 - 05:17 PM escribió:
marky2004 @ 14 Ene 2007 - 05:03 PM escribió:
A las mujeres les es más difícil obtener reconocimiento, porque esta sociedad occidental que se vanagloria de ser igualitaria es es realidad tan misógina como el resto de culturas.


A pesar de mi conocida posición anti-feminista :) aquí te voy a dar la razón. ¿Y sabes por qué? Pues porque resulta que me he dado cuenta de que cuando una mujer quiere ser reconocida por su música tiene un problema: si es bonita al final le da la sensación de que le hacen caso solo por su cara bonita, o porque tiene un buen par de razones, o qué se yo. Y a lo mejor es una grandísima música, pero casi todo a su alrededor termina dándole esa sensación, aunque en algunos casos sea una sensación equivocada, así que normalmente al final terminará explotando esa debilidad de los tíos (un método más de marketing, nada discutible). Si no es bonita ya la cosa se complica, porque por alguna razón será más difícil que le hagan caso, porque se sabe que no va a convencer tanto. Y al final, en cualquiera de los dos casos, siempre le da la sensación a la mujer de que la están mirando más que escuchando.
Eso lo digo por lo que he escuchado a otras y en parte hasta por propia experiencia. Es patético pero es así.

Pues Madonna explota eso, como otras también lo hacen, solo que ella va más allá y juega con la provocación (otra técnica más de marketing seguramente). Además otras explotan su imagen o también tratan de provocar pero de una manera muy estúpida. Hay quien trata de vender su imagen como un gancho más hacia su música, pero sin haberse mirado antes a un espejo, sin hacer autocrítica de lo que debería o no hacer. Creo que hay que ser inteligente para dirigir este tipo de movimientos, porque al final la música es lo importante. Y creo que Madonna estas cosas casi siempre las ha hecho muy bien.


pues a mi me gustan witney houston, aretha franklin o anatasia por su voz....pese a que tambien esten bien....sin embargo la britney, la paulina o la shakira no me gustan....pese a que esten buenas....supongo que hay de todo
Subir
marky2004
#57 por marky2004 el 14/01/2007
Lo del numerito de la cama follando era una representación del sentimiento de culpabilidad sobre la masturbación que causa la Iglesia. El Blonde Ambition tour era un espectaculo teatral y musical. Sé que muchos tenéis un prejuicio sobre la teatralidad en la música, pero con tal de no ir a ver este tipo de conciertos os basta. Pero parece que además queréis que se prohiba, ¿no?

¿Qué pasa si Marilyn Manson, aparte de llevarse unas horas en el estudio, se pasa otras horas disfrazándose, maquillándose y preparando otra serie de numeritos con mujeres semidesnudas o lo que quiera que sea? Cuando uno va a un concierto, sabe qué es lo que va a ver, y si no quieres ver espéctaculos tipo Broadway, con tal de que no vayas, pues basta.

Los conciertos de gente que se limita a tocar y pasa de "numeritos" tampoco están mal, pero siempre que hagan nuevas versiones que te sorprendan, que metan algunas canciones que no conoces, que las enlacen bien, que se les escuchen mejor que en el disco.... todo eso no suele pasar.
Subir
3Dbrain
#58 por 3Dbrain el 15/01/2007
Alguien escribió:

Qué quereis que os diga, la gente tiene sus gustos y te puede gustar más esto o lo otro, por donde yo no paso es que se despelleje a alguien asi por que si, es mejor decir, "mira no me gusta la verdad esta tía" o lo que sea, en vez de ponerla a parir y despellegarla simplemente por que si como he visto en algunos post.
Qué bonito es despotricar a alguien que está arriba cuando nosotros estamos bajo tierra, eso a mi siempre me ha olido a envidia, ya te puede gustar su música o no, pero da envidia saber dónde está mientras "yo me paso buscando unas monedas debajo del sillón", es patético.

"Dejar de hablar y trabajar más" no hay otro camino, hay un montón de gente válida por ahí que se merece estar arriba y eso se consigue trabajando cierto, pero no solo eso, hay que intentar codearse con la gente que mueve los hilos, no estar encerrados en un garito los fines de semana, repartiendo maquetillas a los coleguitas, este mundillo es muchísimo más que eso, allá vosotros si no lo quereis ver.

El mundo está lleno de peña que se cree que porque tiene una tarjeta,dos cacharros y los samples de FM ya tendría que estar haciendo directos por los clubs jejeje, eso no es así despertad. Y claro dentro de su misma frustración sólo les queda atacar a los que está arriba, "joder mira qué mierda de música, eso es comercial no vale para nada, no tiene feeling yo lo hago mejor", "tengo un colega que toca los teclados que lo flipas, el Jordan Rudess no le llega ni a la suela de los zapatos" eso estoy harto de oirlo.

Nadie a dicho que esto sea facil, de ser asi muchos estarian viviendo de la música, aquí solo queda currartelo y currartelo y cuando creas que eres bueno muy bueno, planteartelo nuevamente a ver si es cierto, y seguir y seguir tocando donde hay que tocar y si te cierran las puertas volver a tocar y tocar y tocar, Nadie va a venir a tu casa a tocar tu puerta porque ha escuchado por la ventana tu magnifica musica, olvidaros de eso, asi que vosotros sabreis.

Y por cierto, antes de ser músicos profesionales, plantearos antes ser "personas" porque para dar opiniones sobre cualquier tema hay miles de maneras, pero no creo que despellejando y tirando por los suelos sea una de ellas.

Postdata: es un consejo "desde donde se cuecen las habas".


Lo que entiedo por tu post es que crees que los que hablamos sobre las "estrellas" somos unos envidiosos frustrados que despotricamos sobre ellas. Lo que mas me jode es tu postura sobre lo que se debe hacer para conseguir vivir de la musica, segun tu hay que ser muy bueno, eso lo primero, despues hay que trabajar muy duro, despues hay que saberse rodear de la gente adecuada y tener unas habilidades sociales muy buenas tambien. En lo de ser bueno y trabajar duro estoy de acuerdo contigo, esa es para mi la labor del musico, pero rodearse de la gente adecuada y tener habilidades sociales, por lo que comentas en tu postdata, os corresponde a vosotros. Dices que antes de ser musicos profesionales hay que ser "personas", personas somos todos al margen de sus opiniones, aunque no se este de acuerdo la gente debe poder expresarse libremente y si no estas dispuesto a admitir que Madonna es mas un camaleon de la industria que una musica alla tu. Musicos para mi fueron Jimi Hendrix o Janis Joplin que no precisamente sabian rodearse de la gente adecuada ni tenian especiales habilidades sociales, pero su musica aun suena en mi cabeza... Ver como terminaron me reafirma en mi postura de que lo que tenemos ahora son caras, culos, tetas y pollas y luces de colores pero pocos musicos de verdad.

PD. perdon por el lenguaje soez.

un saludo a todos.
Subir
Yep13
#59 por Yep13 el 15/01/2007
elperiko @ 15 Ene 2007 - 12:42 PM escribió:
Lo que entiedo por tu post es que crees que los que hablamos sobre las "estrellas" somos unos envidiosos frustrados que despotricamos sobre ellas. Lo que mas me jode es tu postura sobre lo que se debe hacer para conseguir vivir de la musica, segun tu hay que ser muy bueno, eso lo primero, despues hay que trabajar muy duro, despues hay que saberse rodear de la gente adecuada y tener unas habilidades sociales muy buenas tambien. En lo de ser bueno y trabajar duro estoy de acuerdo contigo, esa es para mi la labor del musico, pero rodearse de la gente adecuada y tener habilidades sociales, por lo que comentas en tu postdata, os corresponde a vosotros. Dices que antes de ser musicos profesionales hay que ser "personas", personas somos todos al margen de sus opiniones, aunque no se este de acuerdo la gente debe poder expresarse libremente y si no estas dispuesto a admitir que Madonna es mas un camaleon de la industria que una musica alla tu. Musicos para mi fueron Jimi Hendrix o Janis Joplin que no precisamente sabian rodearse de la gente adecuada ni tenian especiales habilidades sociales, pero su musica aun suena en mi cabeza... Ver como terminaron me reafirma en mi postura de que lo que tenemos ahora son caras, culos, tetas y pollas y luces de colores pero pocos musicos de verdad.


A ver, me parece que somos muy mitómanos. ¿Tu no sabes de donde salió Jimi Hendrix? Investiga un poco (no me refiero a la historia esa de que tocaba en el café Wha y el de los "rolling" dijo "que bueno" y ala, a comerse el mundo). Más de uno se va a llevar una decepción si cree que hay un mundo musical de estrellas al margen de el que gusta criticar.


Y lo de "saber rodearse" es imprescindible, es como si buscas trabajo después de sacar una carrera. Por mucha nota que tuvieses ya te puedes liar a mandar currículum o tener enchufe, o rodearte de la gente adecuada, sino nada de nada.

Me parece que muchos distinguen entre músicos, como que los de antes eran mejores... eso es no conocer la realidad.
Los Animals, los Rolling... es lo mismo que hoy dia es U2 o Franz Ferdinand o Green Day.
Os insto a que investiguéis más sobre el mundillo de la música, así dejaremos de oír eso de "es que lo de antes si eran músicos" o "hoy día ya no hay beatles ni Rollings como antes".

Eso es delegar la realidad a la mitomanía que precisamente criticamos.
Subir
Yep13
#60 por Yep13 el 15/01/2007
Para ahorrar las búsquedas sobre el origen de Jimi Hendrix sólo diré que obligaban a las radios a poner su música día y noche y amañaban las listas (con misteriosos maletines) para que lo pusiesen muy arriba.

Es lo que hoy criticaríamos y llamaríamos "un producto comercial".

Su número de quemar la guitarra, o hacer como que "se la tiraba" no es más que un espectáculo del mismo modo que lo es que madona, aparezca en una cama haciendo no se qué en el escenario, como comentaban más arriba.

¿Tenía talento? Pues sí. Pero con eso no basta y el lo sabía.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo