La clave para triunfar: el caso Madonna

santigt
#76 por santigt el 16/01/2007
Alguien escribió:

Esa típica afirmación de "ya no hacen "tal" como antes" (no me refiero a lo estrictamente musical), no es más que un "yo no sé quien lo hace ahora como antes", es decir, falta de información.


Amén hermano.

Además en todas las generaciones pasará igual, en tiempos de hoy hechamos de menos los artistas de hace 30 años sin mirar a los que tenemos actualmente, y dentro de treinta años recordarán lo que se hacía hoy, eso es cíclico y no ha cambiado. El argumento de que " en los años tal si se hacia musica de verdad" a mi personalmente no me vale, parece como si dijeran que en esos tiempo todos eran cracks y la verdad es que cracks habian unos pocos igual que los hay hoy, el resto eran bazofia como la hay hoy, pero bueno, parece que la gente no tiene memoria histórica.

Actualmente hay un puñado de "productos musicales a medida" y cuatro o cinco que se puedan decir que harán historia, pero eso es lo mismo que hace treinta años, no ha cambiado.

Los cazatalentos cada vez trabajan menos en un mercado como el de hoy, eso es cierto, pero es comprensible. Hoy todo el mundo puede tener un estudio cuasi-pro en su habitación, se lían a hacer maquetas y a mandarlas a los AR de las compañias que estan absolutamente saturadas de cd amateurs, ya me direis si tienen tiempo de otra cosa. Es una manera de trabajar algo más rápida no me lo negareis y asi a evolucionado en ese aspecto. De todas maneras siguen buscando por ahi algun nuevo grupo, pero no tanto como antes. Todo ha cambiado, la llegada de internet. la posibilidad de trabajar online y en tiempo real colaborando con otro musico en la otra parte del mundo, la creciente pirateria, todo ha influenciado sin duda en como están las cosas ahora, Yo sinceramente lo veo una evolucion muy buena y con muchas posibilidades para cada vez más gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
3Dbrain
#77 por 3Dbrain el 17/01/2007
Pues yo no creo que sea falta de informacion. Nunca ha habido tanta informacion como hay ahora, internet, television por cable y satelite, mejores lineas de transporte de personas y mercancias, mucha mas prensa escrita, mas emisoras de radio etc... la informacion esta ahi.

Lo que pasa es que ahora el consumidor tiene que hacer su propia criba de contenidos. Es cierto que ahora el nivel medio de los musicos es muy superior al de hace 30 años, pero los que quieren vivir de su trabajo se ven obligados a trabajar para artistas mediocres cuya musica es accesoria de su imagen y promocion. En mi opinion la musica que se emite por los canales standard, sobre todo por TV, es de peor calidad que la que se emitia hace 20 o 30 años. No me jodais tios, cuando yo tenia 15 años compraba discos de Led Zeppelin, de AC/DC, de Ramones,
Police,Van halen y otros de la epoca, habia menos donde elegir eso es cierto, pero no tenian nada que ver con la oferta actual que nos ofrecen los medios. Hay mucha mas informacion ahora pero el gusto musical ha ido cayendo bastante en mi opinion.

Es cierto que ahora tambien hay grupos buenos, pero la industria ya no quiere grupos innovadores, prefieren no arriesgar, hoy dia vende mas una cara bonita, el escandalo,la moda,sexo, que la musica. Esa degradacion en la oferta musical de los medios masivos creo que esta haciendo mucho daño a la cultura musical y a la propia educacion de las nuevas generaciones. No creo que la situacion de la musica comercial sea igual a la de esa epoca, ni de lejos.
Subir
Asphericus
#78 por Asphericus el 17/01/2007
Alguien escribió:

Madonna es un producto de mercado, como esos desgraciados de operación triunfo pero a lo grande, esta rodeada de los mejores productores, por ejemplo el "ray of ligth" me parece una joya de la música electronica, se noto la mano de william orbit y aunque hubiera cantado otra los temas hubieran sido igual de buenos, pero al meter el producto madonna hace que la gente se interese, madonna es un gancho y toda la parafernaria de provocaciones es estrategia comercial patetica.

En lo fundamental estoy de acuerdo pero claro, la diferencia entre Madonna y Bisbal es obvia. Puedo respetar a Madonna como show-woman y como empresaria, puedo admitir que es una mujer inteligente y astuta para lograr sus objetivos (estoy hasta la polla de oírlo).
Sin embargo, la afirmación de que Verónica Ciccone no ha hecho nada en el mundo de la música me parece poco cuestionable. Obsérvese que digo Verónica Ciccone y no Madonna Inc. y que hablo de música en sí misma como arte y no de industria y de todo lo que la rodea ¿Ha compuesto algo sola (y que sea bueno, claro) esta mujer? Por lo que he podido leer, ha escrito algunas letras y si os fijáis en los créditos ella nunca aparece sola. Aparece con el compositor de turno que hace lo que realmente puede enganchar o no a un oyente. Me suena que compuso una al principio de su carrera (la época del Holiday) y que me pareció objetivamente vulgar (que me corrija algún madonnomano si me equivoco).
Su nivel como letrista e intérprete podría calificarse como medio-pschee-del montón más montón. No es que sea mala, no me lo parece, pero mejores vocalistas y letristas los puedes encontrar fácilmente en cualquier netlabel, hay cientos mejores que Madonna y que no tienen ningún reconocimiento.
En cuanto a Madonna Inc., no he escuchado toda su discografía pero coincido con muchos foreros en que Ray of Light es una maravilla, me encantó en su momento el Erotica y que le han compuesto algunos muy buenos temas a esta mujer.

NOTA: No odio a Madonna pero sinceramente me jode un la confusión que existe en la sociedad entre músico con talento y producto de marketing. Y me irrita un poco la mitomanía descerebrada que desata el fenómeno Madonna.
Subir
ReyDeLosBandidos
#79 por ReyDeLosBandidos el 17/01/2007
Alguien escribió:
Prefiero invertir mi tiempo en darle a las teclas que en comprender como funciona el puto negocio discográfico. Disfruto un millón de veces más y ese es mi objetivo: disfrutar y disfrutar. Hacerme rico con esto ya lo he descartado.


Totalmente de acuerdo, zoolansky.
Subir
3Dbrain
#80 por 3Dbrain el 17/01/2007
Alguien escribió:

Los cazatalentos cada vez trabajan menos en un mercado como el de hoy, eso es cierto, pero es comprensible. Hoy todo el mundo puede tener un estudio cuasi-pro en su habitación, se lían a hacer maquetas y a mandarlas a los AR de las compañias que estan absolutamente saturadas de cd amateurs, ya me direis si tienen tiempo de otra cosa.


Pienso que deberian estar agradecidos de que tanta gente les mande sus trabajos, a mi me parece que lo de que estan saturadas de maquetas es una excusa. Cuantas maquetas le llegan a un cazatalentos a dia?no creo que sean tantas. Es su trabajo, y si les quita un par de horas al dia escucharlas deberian hacerlo con gusto en vez de escuchar 5 segundos y tirarlo a la papelera solo porque no esta bien producido.
Subir
Dorian Gray
#81 por Dorian Gray el 17/01/2007
para mi modo de ver, triunfar en la musica cada dia es mas dificil, esta todo saturadisimo...no se me da la sensación
ahora para mi lo que me parece una mierda es operación triunfo, es y será a mi modo de ver absoluta bazofia, os explicaré porque,
bien fijaos en el casting, no buscan poetas tampoco músicos no buscan gente con talento, buscan gente con voz y fuera, y ya está, y aveces ni siquiera eso, yo he visto como cogían a una tia sin voz , sin saber nada de música, sin haber escrito un verso, y la eligieron , por eso siempre este programa será un amierda siempre... porque nunca buscaron la esencia de la música, has buscado la carroña la mierda en si, yo no he visto mucho pero tengo entendido que casi ni se habla de mùsica, sino de poses de bailecitos y mierdas, un asco , un puto asco, luces y colores, letristas, músicos de apoyo, ... etc
para mi un verdadero artista es el que hace arte, por tener buena voz no se es un artista sino que se tiene un don...
lo dicho para mi el casting de operación triunfo se basa en la mierda,
porque nunca buscaron un verdadero artista, sino hubieran hecho que las pruebas tuvieran una parte musical, una parte de poemas personales y canciones propias,
lo dicho para mi la gente de operación triunfo la mayoría no son artistas sino gente con el don de la voz,
que birria de castings que premian los dones de la persona y se dejan al lado el arte en si, que patata
Subir
Yep13
#82 por Yep13 el 17/01/2007
elperiko @ 17 Ene 2007 - 10:57 AM escribió:
Pues yo no creo que sea falta de informacion. Nunca ha habido tanta informacion como hay ahora, internet, television por cable y satelite, mejores lineas de transporte de personas y mercancias, mucha mas prensa escrita, mas emisoras de radio etc... la informacion esta ahi.


Falta de información asimilada, no emitida.

Joer como está la liebre.
Subir
andromeda_scar
#83 por andromeda_scar el 17/01/2007
elperiko @ 17 Ene 2007 - 10:57 AM escribió:
Pues yo no creo que sea falta de informacion. Nunca ha habido tanta informacion como hay ahora, internet, television por cable y satelite, mejores lineas de transporte de personas y mercancias, mucha mas prensa escrita, mas emisoras de radio etc... la informacion esta ahi.


Menos es mas. Siempre.

El problema es justo ese. Exceso de informacion. Hay casi mas musicos, hoy en dia, que oyentes. Mas musica que publico. Y los numeros no cuadran, claro. La musica amateur no ha conseguido "enganchar" a la gran masa de internet, porque es demasiado el flujo y muy diverso.

Hace falta una criba, para no saturar a al oyente potencial, presentandole con miles de opciones, que no puede digerir. Eso solo consigue ahuyentarle.

Hasta ahora han sido las discograficas las que han hecho de embudo, entre publico y musicos. Soundclick y portales similares, se suponia que harian el relevo, pero no ha sido asi. Algo falla.

Solo hasta que la gran industria musical desaparezca del todo, o se reconvierta a la estructura online, podran realmente cambiar las cosas.
Subir
marky2004
#84 por marky2004 el 17/01/2007
Me gustaría ser Madonna, oir como se dicen de mí todas estas mentiras y no se me da el reconociento que me corresponde, y a la vez ganar un montón de millones, ja, ja, ja.
Subir
PSGirl-Suburbia
#85 por PSGirl-Suburbia el 17/01/2007
Nunca entenderé por qué mucha gente se empeña en decir que fulanito o menganito (cantante) es malo porque ni siquiera compone sus temas. Eso sí, si un instrumentista cualquiera gusta cómo toca ya nadie se cuestiona si las piezas las compone él o no, pero hasta le llaman genio (o lo que es peor, lo hacen solo si toca rápido!). Sin embargo cuando un cantante tiene otras habilidades no se le respeta tanto, sino que se le critica. Me parece muy curioso.
Subir
undercore
#86 por undercore el 17/01/2007
otras habialidades que nada tienen que ver con la musica sino con el mercadeo

no se que reconocimiento muiscal hay que darle a esta "diva", no creo que sea fundamental conocer su obra para entender la musica de los proximos 10 o 20 años

:fumeta:
Subir
PSGirl-Suburbia
#87 por PSGirl-Suburbia el 17/01/2007
undercore @ 17 Ene 2007 - 06:14 PM escribió:
otras habialidades que nada tienen que ver con la musica sino con el mercadeo


En fin, que por lo visto parece que la chica esta nunca ha cantado. Pocos recuerdan canciones que haya cantado a lo largo de tantos años. Debe ser como lo de Michael Jackson, que ahora a nadie le gustaba.

O yo soy muy pureta ya o me da la sensación de que la mayoría de la gente nació con el "riguitón" como banda sonora.

Venga, a trabajar! y a darle al REC! Para que "triunfen" más que los que no lo merecen!
Subir
nunain
#88 por nunain el 17/01/2007
Aquí teneis mi opinión:
Estamos en la época del tema, no del artista (ya sé que hay excepciones; estoy generalizando).
Un tipo escribe Asereje y da igual quien lo cante. Nadie busca las Ketchup, busca el tema.
Alguno de vosotros reconocería a una Ketchup por la calle? Yo no.


El segundo problema es el listón de intérpretes; antes había una mayoría de artistas inalcanzables.
Se valoraba su distancia con el resto de los mortales.
Concha Piquer, Elvis Presley, Ian Gillian, Sinatra,..nadie tenía cojones de cantar como ellos; solo podías admirarlos.
Hoy día, cualquier carnavalero de Cádiz puede cantar como Andy y Lucas; como Bebe, como la gran mayoría de interpretes. Ya no hay distancias entre el artista y el vecino.
Esto desvalora el producto. La admiración se reduce a... que guapo es!!
Obviamente no pasarán a la historia, como algunos apuntan, en una supuesta repetición en el tiempo.
No todo el mundo oye la música de su tiempo.
Yo empecé oyendo Tchaikovsky, Sinatra, Hendrix. Quiero decir que eran gente de diferentes épocas.
Un dia discutía con un chaval joven sobre lo bueno lo malo, el gusto no gusto...y me decía que, como podía yo decir que esto era malo o era bueno?
Me acordé de la mejor definición de bueno o malo que hay para definir lo artistico.
Lo bueno nunca pasa de moda.
Sigo oyendo a Bethoven, a Hendrix, Sinatra y no me parece que pasó el tiempo.
Que dentro de 20 años oirás el Asereje y esbozarás una sonrisa? puede, pero no creo que lo incorpores a tu lista de escucha.

Y Madonna la conozco desde que salió, y me parece patética desde ese mismo momento. por cierto empezó copiando a Marilyn Monroe, hahahahahaha igualita!!!
Subir
undercore
#89 por undercore el 17/01/2007
PSGirl @ 17 Ene 2007 - 06:25 PM escribió:

En fin, que por lo visto parece que la chica esta nunca ha cantado. Pocos recuerdan canciones que haya cantado a lo largo de tantos años. Debe ser como lo de Michael Jackson, que ahora a nadie le gustaba.

O yo soy muy pureta ya o me da la sensación de que la mayoría de la gente nació con el "riguitón" como banda sonora.

Venga, a trabajar! y a darle al REC! Para que "triunfen" más que los que no lo merecen!


si hay que encumbrar a todas las que cantan como ella habra que hacer un buen podium :lol:

esta piba no destaca en nada, es la gente que le rodea la que le "hace las cosas", ella solo dirige, que tiene merito??, seguro, pero madonna es mas para entrar en los libros de economia y finanzas que en el de la musica

no digo que no tenga temas buenos o recordados, pero cuantos artistas los tienen, es suficiente eso para ser encumbrado???

lo dicho, a la hora de enseñar a alguien como fue la musica de los 80 y 90, explicar quienes fueron los artifices de que la musica se moviera en tal o cual direccion, no saldra madonna por ningun lado, a no ser que hablemos de la britney o la aguilera que son claras referentes de la influencia "madonna"...pero claro ya eso no seria musica no?? :roll:

ya digo, que en un documental de la BBC, en el ultimo documental de una serie de 10 que describian y explicaban como, porque y sobretodo quienes hicieron que la musica se moviera hacia unas tendencias y no otras, no se nombro a madonna sino de refilon, igual que al michael jackson, que solo lo nombro uno de los vocalistas de public enemy como el unico artista negro que podia pasearse por la mtv en aquella decada (decada de los 80)

el tiempo pone a cada uno en su lugar, yo apuesto a que madonna parece en los de economia y finanzas :lol:
Subir
marky2004
#90 por marky2004 el 17/01/2007
undercore @ 17 Ene 2007 - 07:35 PM escribió:


lo dicho, a la hora de enseñar a alguien como fue la musica de los 80 y 90, explicar quienes fueron los artifices de que la musica se moviera en tal o cual direccion, no saldra madonna por ningun lado, a no ser que hablemos de la britney o la aguilera que son claras referentes de la influencia "madonna"...pero claro ya eso no seria musica no?? :roll:

ya digo, que en un documental de la BBC, en el ultimo documental de una serie de 10 que describian y explicaban como, porque y sobretodo quienes hicieron que la musica se moviera hacia unas tendencias y no otras, no se nombro a madonna sino de refilon, igual que al michael jackson, que solo lo nombro uno de los vocalistas de public enemy como el unico artista negro que podia pasearse por la mtv en aquella decada (decada de los 80)

el tiempo pone a cada uno en su lugar, yo apuesto a que madonna parece en los de economia y finanzas :lol:


Christina Aguilera tiene una voz de soul bastante potente. Y los ingleses suelen hacer muy buenas críticas de Madonna, de hecho en la mayoría de libros que escriben recopilando los mejores discos de los 80 o 90 siempre salen de 3 a 5 discos de ella. Si ha vendido tanto es porque ha hecho discos muy buenos y a la vez asequibles para el público.

No decís más que mentiras, pero bueno, que cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo