La clave para triunfar: el caso Madonna

santigt
#106 por santigt el 18/01/2007
Alguien escribió:

pues yo no creo que toda la musica tenga la misma calidad, si no los buenos por que gustan a mas gente? tampoco se si tu entiendes mi postura.


Por supuesto, la musica no tiene la misma calidad una que otra, eso no te lo discuto, lo que te discuto es que a la que consideras de menor calidad la pongas por los suelos a modo de despellejamiento, como ha pasado con Madonna en este hilo. El punto crucial de la cuestion es "no me gusta particularmente su estilo, la musica no es que sea muy alla, etc..." y no "esa lo que es una rubia anorexica, mira que espectaculos pateticos hace en el escenario etc..." cuando a millones de gente les gusta, no se si me explico (que conste que no digo que eso particularmente lo hayas dicho tu, hablo en general)-
Mas tolerancia con el mundo en general y como dice psgirl "mas darle al rec".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#107 por PSGirl-Suburbia el 18/01/2007
undercore @ 18 Ene 2007 - 12:09 AM escribió:

aaaaaaa, que era un recopilatorio juas....yo no hablo de recopilatorios, creados a base de vete tu a saber que criterio y que supongo que alguna discografica habra sacado al mercado :roll: ya sabes, ponme estos discquitos mios que yo el año pasado te deje estos temas a buen precio....en fin, yo hablo mas de historia que de recopilatorios, ya se vera como sale retratada "la reina del pop" en "esos supuestos libros"...si como musico/compositora o como tiburon de las finanzas :D


¿Pero de qué recopilatorio hablas? Yo no he hablado de ninguno. He hablado de un libro en el que una serie de críticos comentan los que para ellos son los 1001 discos imprescindibles de la historia, en el que aparecen muchos discos de gente que seguro que nadie discute que son buenísimos (y que a mí pueden no gustarme) y resulta que hay tres discos de Madonna. No he dicho nada más. Te lo he puesto como prueba de que en esos libros de historia de los que hablas seguramente aparecerá Madonna como muchos otros. De hecho ya ves..... ya aparece en algún libro de estos.

Lo comentarios sobre lo que me has comentado de Bill Gates me los voy a guardar porque va a salir la palabra envidia por ahí otra vez, y no es plan. :) Venga, si alguien sabe hacerlo mejor que los demás que lo haga! Yo no sé a qué están esperando!
Subir
dramatictone
#108 por dramatictone el 18/01/2007
Alguien escribió:
He hablado de un libro en el que una serie de críticos comentan los que para ellos son los 1001 discos imprescindibles de la historia, en el que aparecen muchos discos de gente que seguro que nadie discute que son buenísimos


Jeje, yo también tengo ese libro, la verdad es que está de puta madre :) Lo único que no entiendo, es la inclusión del primer disco de Britney Spears. Dado que el título del libro es "1001 discos que hay escuchar ántes de morir", la única explicación que le doy a que el disco de Britney esté en el libro, es que, ya que es de los últimos discos, al escucharlo "palme" uno del todo ^^U.
Subir
undercore
#109 por undercore el 18/01/2007
PSGirl @ 18 Ene 2007 - 11:11 AM escribió:


¿Pero de qué recopilatorio hablas? Yo no he hablado de ninguno. He hablado de un libro en el que una serie de críticos comentan los que para ellos son los 1001 discos imprescindibles de la historia, en el que aparecen muchos discos de gente que seguro que nadie discute que son buenísimos (y que a mí pueden no gustarme) y resulta que hay tres discos de Madonna. No he dicho nada más. Te lo he puesto como prueba de que en esos libros de historia de los que hablas seguramente aparecerá Madonna como muchos otros. De hecho ya ves..... ya aparece en algún libro de estos.


no creo que estemos hablando entonces del mismo tipo de libros jejejeje, yo tambien recuerdo uno que se titulaba "la historia del pop"...y en la portada aparecia bob marley entre otros jojojojojo hasta habia un capitulo para el jungle, drum'n'bass y breakbeat....vamos la caña :D

yo me refiero mas a libros que expliquen quienes fueron los creadores de tal o cual estilo, y quienes añadieron cosas a esos estilos de manera que cambio el rumbo de los mismos e influyeron a otros....aqui no veo a madonna por ningun lado

PD: a mi me gusta madonna, algunos temas....una cosa no quita la otra ;)

PSGirl @ 18 Ene 2007 - 11:11 AM escribió:
Lo comentarios sobre lo que me has comentado de Bill Gates me los voy a guardar porque va a salir la palabra envidia por ahí otra vez, y no es plan. :) Venga, si alguien sabe hacerlo mejor que los demás que lo haga! Yo no sé a qué están esperando!


no creo que el gobierno de USA le tuviera envidia cuando lo denuncio por monopolio, ni apple cuando lo denuncio por plagiar su idea de SO basado en iconos y un largo etc...buscate la biografia de este tipo y veras....a no ser que valores mas el hecho de que la gente llege "a la cumbre" sin importar el como claro jejejeje
Subir
PSGirl-Suburbia
#110 por PSGirl-Suburbia el 18/01/2007
dramatictone @ 18 Ene 2007 - 02:56 PM escribió:

Jeje, yo también tengo ese libro, la verdad es que está de puta madre :) Lo único que no entiendo, es la inclusión del primer disco de Britney Spears. Dado que el título del libro es "1001 discos que hay escuchar ántes de morir", la única explicación que le doy a que el disco de Britney esté en el libro, es que, ya que es de los últimos discos, al escucharlo "palme" uno del todo ^^U.


Pfff, no sé.... tendría que escucharlo para tener mi opinión sobre eso. Está claro que todos nosotros no incluiríamos los mismos discos en la lista de imprescindibles, pero el que en ese libro nombren discos de épocas y estilos tan diferentes, y tengan todos sus comentarios de los crítocs y tal, es señal de que se han escuchado muchos y sin prejuicios.
Subir
sopothetocho
#111 por sopothetocho el 18/01/2007
A mi solo me gusta un tema de Madona.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por cierto, mi hermana es fanatica de Madona
Subir
dramatictone
#112 por dramatictone el 18/01/2007
Frozen es maravilloso, las cosas como son. Y el vídeo, hasta me gusta más que la canción en sí. Acojona :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#113 por PSGirl-Suburbia el 18/01/2007
undercore @ 18 Ene 2007 - 03:05 PM escribió:

yo me refiero mas a libros que expliquen quienes fueron los creadores de tal o cual estilo, y quienes añadieron cosas a esos estilos de manera que cambio el rumbo de los mismos e influyeron a otros....aqui no veo a madonna por ningun lado


¿Por ejemplo? (títulos, títulos de esos libros).

De todas formas, yo tampoco creo que Madonna tenga cabida en un libro que hable sobre creadores de estilos. Ahí muy poquitos tendrán cabida. Es que no estamos hablando de eso. Una cosa es gente que pasará a la historia porque guste mucho y haga las cosas bien, y otra cosa es gente que pasará a la historia por haber creado un estilo. Por ejemplo, apuesto a que en esos libros de historia de los que hablan estarán, por nombrar a unos, los Joy Division y qué quieres que te diga.... a mí me parecen infumables, pero les reconozco su mérito.
Subir
undercore
#114 por undercore el 18/01/2007
PSGirl @ 18 Ene 2007 - 03:17 PM escribió:


¿Por ejemplo? (títulos, títulos de esos libros).

De todas formas, yo tampoco creo que Madonna tenga cabida en un libro que hable sobre creadores de estilos. Ahí muy poquitos tendrán cabida. Es que no estamos hablando de eso. Una cosa es gente que pasará a la historia porque guste mucho y haga las cosas bien, y otra cosa es gente que pasará a la historia por haber creado un estilo. Por ejemplo, apuesto a que en esos libros de historia de los que hablan estarán, por nombrar a unos, los Joy Division y qué quieres que te diga.... a mí me parecen infumables, pero les reconozco su mérito.


titulos de ese tipo de libros no tengo, cuando hablaba de "esos libros" lo hacia en termino figurado, no se si se ha escrito libro alguno sobre la musica de los 90's desde esa perspectiva, lo que decia que cuando se escriban madonna no creo que aparezca, todo esto iba porque a lo largo del hilo se ha puesto en alza a esta diva, a mi que guste o no guste me parece secundario y atado a las modas, hay artistas, creo que michael jackson fue uno de ellos, que la principio no les hacian mucho caso y al final acaban gustando, todo depende del momento y la publi, pero si su obra es realmente buena estaran ahi siempre, no se si es el caso de madonna, supongo que sus primeros trabajos estaran mas en esa linea que los ultimos, y tambien habria que ver quien fue realmente el que puso la genialidad, si madonna y sus compañias.

creo que el texto habla por si solo, no es tanto sus dotes para la musica sino sus dotes para el mercado
Subir
andromeda_scar
#115 por andromeda_scar el 18/01/2007
No se porque tanto revuelo con el tema este.

Madonna es una cantante decente y show-woman que ha tenido la suerte y el buen ojo de rodearse de gente con talento.

Shakira, a la que ahora se menosprecia y critica, lo mismo que a Madonna en sus inicios, bien podria ser la nueva Madonna de aqui a 20 años, si aun consigue mantenerse.

Tiempo al tiempo.
Subir
Asphericus
#116 por Asphericus el 18/01/2007
Alguien escribió:

Shakira, a la que ahora se menosprecia y critica, lo mismo que a Madonna en sus inicios, bien podria ser la nueva Madonna de aqui a 20 años, si aun consigue mantenerse.

Creo que son dos casos bien distintos. Shakira compone desde sus inicios (nada mal en su estilo, por cierto, aunque no me parezca la rehostia) y Madonna sólo hace letras, ni en sus inicios componía a excepción de un tema mediocre creo. La voz de Shakira te puede gustar o no pero es mucho más característica y personal que la de Madonna. Para mi: Shakira es una artista con talento y Madonna una show-woman y empresaria avispada.
Subir
Soldat
#117 por Soldat el 18/01/2007
componer lo hace bob dylan

lo que vende shakira no es su talento como compositora, sino sus cantos (mas o menos afinados) y bailecitos sexy, lo mismo que hace madonna

aunque madonna canta mejor
Subir
Tabu Playtime
#118 por Tabu Playtime el 18/01/2007
madona mola un poco, tiene algun tema wapo, ..

http://www.youtube.com/watch?v=iCVxmstvD1o

shakira me parece insoportable,
Subir
Gas_boy
#119 por Gas_boy el 18/01/2007
madonna, madonna, madonna, madonna, madonna, madonna, madonna...dios!!! que arturaaaaaa!! :loco:
Subir
Asphericus
#120 por Asphericus el 18/01/2007
Alguien escribió:

lo que vende shakira no es su talento como compositora, sino sus cantos (mas o menos afinados) y bailecitos sexy

¿Ah sí? Te recuerdo que cuando empezó no hacía bailecitos sexy. Lo de que no es Dylan, es evidente joder, lo porías haber comparado con alguien menos divino. Sin embargo Shakira ha compuesto temas pop (letra y música) bastante decentes ella sola algo que Madonna no ha hecho nunca. Y lo de "más o menos afinados", bueno, yo la he oído cantar en directo y controla bastante bien su voz.
Alguien escribió:

aunque madonna canta mejor

Ahhh, si tú lo dices. Lo que te puedo asegurar es que si hiciéramos una prueba a ciegas la voz de Madonna la podríamos confundir con muchas de timbre parecido (se sobreentiende que no hay dos timbres de voz exactamente iguales) y la de Shakira no, porque es única, como la de Bunbury. Te gustarán o no pero son voces más partuculares que la de Madonna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo