La clave para triunfar: el caso Madonna

3Dbrain
#61 por 3Dbrain el 15/01/2007
Yo no he estudiado a fondo el origen de Hendrix, solo se que esta años luz de cualquier cosa que haya sacado Madonna, por lo menos para mi.

Realmente has escuchado a fondo a Hendrix. Yo no hablo de que no tendrian promocion esos artistas, sin duda la tuvieron tanto como las "estrellas" actuales o quiza mas eso no lo se. Pero hay que ir al contenido, Hendrix creo un vocabulario de acordes del cual mamaron muchos guitarristas posteriores, llevo la musica un paso mas adelante...

Comparar a Hendrix con Madonna, Llamame mitomano si quieres, es como comparar el agua con el vino, puedes decir que los dos son liquidos pero no sabras la diferencia hasta que los pruebes...

Hendrix era un genio, con promocion o sin ella. Que ademas fuera un "producto comercial" no fue otra cosa que una bendicion para la musica.

Esta obsesion que tenemos hoy dia de "vender" como sea el producto, aunque el producto sea una mierda es lo que yo critico.

aunque la mona se vista de seda mona se queda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
santigt
#62 por santigt el 15/01/2007
Elperiko, me parece perfecta tu opinión. Pero es que no tienes que creer tu opinión como una verdad absoluta y te pongo un ejemplo, el que acabas de decir, "comparar a hendrix con madonna es como comparar el agua con el vino" perdoname pero eso será para ti.

Yo no entro en quien es mejor de los dos, que para mi oopinion es hendrix sin duda, pero aun sabiendo que hendrix es mejor no despotrico ni despellejo a madonna por ello, y ahi esta el problema de un monton de gente que no sabe dar una opnión sin tener que insultar el trabajo de nadie, pero bueno alla ellos.

Con respecto a lo que dije que se tiene que hacer para triunfar, estas equivocado en algo, yo no he dado las pautas absolutas para que todo el mundo se ponga a triunfar de la noche a la mañana, te he dicho como se deberian hacer las cosas y creeme asi se tienen que hacer y asi se mueven en este mundillo, tu allá si haces caso o no.

Y con respecto a la mitología, eso es una verdad del tamaño del Noy Camp, haber si te crees que "las megaestrellas" no tienen puntos negros como las tienen las de ahora, haber si te piensas que los maletines y la corrupcion musical es cosa de ahora, si empezara a contarte te asombrarías de muchas cosas, pero claro, tú solo dices que las campanas suenan porque te lo han dicho no por otra cosa, informate primero de como se movio el mundillo hace treinta años y veras que no ha cambiado nada. SOlo una cosa , eso si, el alcance que puege llegar a coger una estrella es hoy mucho mayor debido a los medios de comunicacion /algo logico viendo la propia evolucion de la sociedad) pero para de contar,

Un saludo,
Subir
activate
#63 por activate el 15/01/2007
PSGirl @ 14 Ene 2007 - 05:40 PM escribió:
elperiko @ 14 Ene 2007 - 04:35 PM escribió:

Vi un video suyo de un concierto en el que la tia hacia como si se follaba a alguien en una cama que habia en el escenario, en otros videos intenta poner en evidencia a la iglesia haciendose pasar por virgen de no se que, no esque yo defienda la iglesia, nada mas lejos. Pero me da la impresion de que ya quedan atras los tiempos en que los grupos se hacian valer por su musica.


¿Pero solo hacía eso, o cantaba y sonaba música? Es que eso es solo una parte del espectáculo. Lo importante sigue siendo la música. Eso no solo lo hace ella (aunque probablemente sus espectáculos sean los más vistosos, sin duda).


Rammstein monta más pollos q Madonna en el escenario, incluso he visto simular sexo anal con eyaculación incluida, y nadie lo critica, para todo el mundo es genial, wooowwww Rammstein, en fin... que triste.

Hay demasiadas incoherencias en este foro.
Subir
marky2004
#64 por marky2004 el 16/01/2007
Mirad por ejemplo que versión tan bonita de "Little Star" y lo bien que la canta. Aquí no hay númeritos ni escenografías y lo borda.

Subir
El_Vale
#65 por El_Vale el 16/01/2007
Madonna triunfó porque rompió esquemas desde el principio, y no musicales sino más bien de actitud y moda.

Me parece más interesante el caso Bjork, con su música mucho menos digerible.

Ese vibrato de Madonna si no me puede gustar ni cinco
Subir
activate
#66 por activate el 16/01/2007
Bueno bueno, si se compara a Bjork como Madonna ya si que vaya tela... pffffff, madre mía, que gente.

Bjork tiene muchísimo talento y una gran voz con la que hace verdaderas virguerías, no necesita más para triunfar, es más que suficiente, y por eso ha triunfado, y por eso es única e inimitable.
Subir
3Dbrain
#67 por 3Dbrain el 16/01/2007
Alguien escribió:

Elperiko, me parece perfecta tu opinión. Pero es que no tienes que creer tu opinión como una verdad absoluta y te pongo un ejemplo, el que acabas de decir, "comparar a hendrix con madonna es como comparar el agua con el vino" perdoname pero eso será para ti.

Yo no entro en quien es mejor de los dos, que para mi oopinion es hendrix sin duda, pero aun sabiendo que hendrix es mejor no despotrico ni despellejo a madonna por ello, y ahi esta el problema de un monton de gente que no sabe dar una opnión sin tener que insultar el trabajo de nadie, pero bueno alla ellos.

Con respecto a lo que dije que se tiene que hacer para triunfar, estas equivocado en algo, yo no he dado las pautas absolutas para que todo el mundo se ponga a triunfar de la noche a la mañana, te he dicho como se deberian hacer las cosas y creeme asi se tienen que hacer y asi se mueven en este mundillo, tu allá si haces caso o no.

Y con respecto a la mitología, eso es una verdad del tamaño del Noy Camp, haber si te crees que "las megaestrellas" no tienen puntos negros como las tienen las de ahora, haber si te piensas que los maletines y la corrupcion musical es cosa de ahora, si empezara a contarte te asombrarías de muchas cosas, pero claro, tú solo dices que las campanas suenan porque te lo han dicho no por otra cosa, informate primero de como se movio el mundillo hace treinta años y veras que no ha cambiado nada. SOlo una cosa , eso si, el alcance que puege llegar a coger una estrella es hoy mucho mayor debido a los medios de comunicacion /algo logico viendo la propia evolucion de la sociedad) pero para de contar,

Un saludo,


Hola santigt. Yo no creo que mi opinion sea la verdad absoluta, ni mucho menos, estoy seguro de que del negocio musical tu sabes mucho mas que yo, pero eso no quita que pueda opinar. tampoco me vale eso que se ha dicho que pasa en todas las profesiones. Si te presentas a un trabajo de soldador, en la prueba te diran que eches un cordon y si lo haces bien te contratan, no creo que miren si eres fotogenico. Si tienes que trabajar en maquinas de CNC te pediran que sepas programar, si te presentas como oficial de albañileria te pediran que eches un tabique... y asi con la mayoria de profesiones, en cambio si quieres que te contrate una discografica para sacar un disco y dar unos conciertos, aparte de hacer bien tu musica tienes que tener otras aptitudes al margen de las musicales que no se exigen en las otras profesiones.
Dices que funciona asi pero yo creo que eso deberia cambiar, los promotores musicales deberian ser los que buscan a los grupos y no los grupos a los promotores que es lo que pasa ahora. Creo que eso mejoraria el panorama musical, ahora parece que es cuestion mas de echarle morro que de hacer buenos temas.
Respecto a lo de despotricar contra las "estrellas" actuales o despellejarles no creo que lo haya hecho, solo digo que basan su estrategia comercial en la imagen, la moda, el sexo utilizandolas para engalanar su pobre propuesta musical. No quiero decir con ello que prefiera un concierto en el que el grupo este rigido en escena o convertir un directo en algo muy espartano si luces ni coreografias, entiendo que la musica en directo tambien entra por los ojos, pero me gustaria que los cimientos (la musica) fueran lo importante no solo el pretexto.
Dices que oigo campanas por lo que me han dicho, puede que si, no conozco el negocio musical por dentro, pero el producto resultante, o sea, la musica que nos vende la TV,radio etc ya indica que el asunto esta bastante podrido, no me digas que la calidad de la musica que se escucha ahora tiene el mismo nivel que la de la decada de los 70. Llamame mitomano si quieres pero es lo que creo.
Subir
3Dbrain
#68 por 3Dbrain el 16/01/2007
Alguien escribió:

Rammstein monta más pollos q Madonna en el escenario, incluso he visto simular sexo anal con eyaculación incluida, y nadie lo critica, para todo el mundo es genial, wooowwww Rammstein, en fin... que triste.

Hay demasiadas incoherencias en este foro.


parece que he cometido sacrilegio criticando el numerito de la cama de madonna. No se cual es el problema, si el tipejo ese de Rammstein se hace pajas en el escenario que le practiquen sexo anal, a mi no me va ver en sus conciertos. Ojo que si los Rammtein fueran unos genios de la musica poco me importaria que se harian pajas o que se metieran el dedo por el culo... Los genios tienes sus excentricidades y si su musica merece la pena estoy dispuesto a aguantarlas..
Subir
3Dbrain
#69 por 3Dbrain el 16/01/2007
Alguien escribió:

Mirad por ejemplo que versión tan bonita de "Little Star" y lo bien que la canta. Aquí no hay númeritos ni escenografías y lo borda.


Pues que quieres que te diga, a mi me parece una interpretacion plana, sin nada para recordar. Prefiero escuchar cualquier cosa de su primer disco.

Aunque para gustos los colores...Si te gusta Madonna me parece muy bien, no ha sido mi intencion denostarla, en ningun momento me he metido con ella en lo personal.

un saludo a todos.
Subir
ben72
#70 por ben72 el 16/01/2007
Madonna es un producto de mercado, como esos desgraciados de operación triunfo pero a lo grande, esta rodeada de los mejores productores, por ejemplo el "ray of ligth" me parece una joya de la música electronica, se noto la mano de william orbit y aunque hubiera cantado otra los temas hubieran sido igual de buenos, pero al meter el producto madonna hace que la gente se interese, madonna es un gancho y toda la parafernaria de provocaciones es estrategia comercial patetica.
Subir
Yep13
#71 por Yep13 el 16/01/2007
ben72 @ 16 Ene 2007 - 12:28 PM escribió:
es estrategia comercial patetica.


No estoy de acuerdo; es estrategia comercial, pero no es patética, puesto que funciona.

Si lo de patética lo dices por descalificar, cuenta hasta 3 antes de escribir. :wink: Se puede discutir manteniendo el buen rollo.

¿Que la música de los 70 era mejor que la de ahora? Pues a mí desde luego me gusta más (bueno, prefiero los 60 y 80) pero no deja de ser entonces paradógico ya que por entonces los músicos estaban a años luz de lo que hay hoy.

Si, estaba Hendrix, Clapton, Blackmore... pero esos eran "los figuras", los músicos que los acompañaban no llegan al nivel de lo que te puedes encontrar hoy en "músicos de alquiler", para una gira o grabación.

Basta pasearse por un par de Jam Sessions, o descubrir a esos guitarristas que por improvisar un sólo a la primera, en el estudio para meterlo en tu canción, ya cobran "cinco ceros". Y te das cuenta que Mark Knopfler o Yngwye Malmsteen no llegan a la suela a lo que hay hoy día por ahí.

Así que técnicamente los músicos hoy día son mejores, la técnica y tecnología de grabación también, así que lo que supongo que queda es una crisis de ideas (aunque hoy día innova más la música comercial, que la no comercial, estancada en el bajo, batera y guitarra queriendo sonar como en los 60)

Pero todo esto es dentro del sector comercial, como comercial era en su tiempo Clapton, Lynyrd Skynyrd... si hoy día buscas en circuitos no comerciales, desde luego que encontrarás música de la misma calidad incluso superior que la de 60, 70

Todo depende de lo que uno conozca. Esa típica afirmación de "ya no hacen "tal" como antes" (no me refiero a lo estrictamente musical), no es más que un "yo no sé quien lo hace ahora como antes", es decir, falta de información.
Subir
activate
#72 por activate el 16/01/2007
Registrarse en un foro para insultar a Madonna es un poco triste.
Subir
Nachenko
#73 por Nachenko el 16/01/2007
Pues ya me gustaría a mí estar donde está Madonna. Trabaja cuando quiere en lo que quiere con la gente que quiere, con recursos prácticamente ilimitados y control total sobre su obra. Y seguro que hasta tiene menos colesterol que yo.
Subir
Yep13
#74 por Yep13 el 16/01/2007
Nachenko @ 16 Ene 2007 - 01:41 PM escribió:
Y seguro que hasta tiene menos colesterol que yo.


:desdentado: :desdentado:
Subir
ben72
#75 por ben72 el 16/01/2007
Me parece que sois un poco cerrados de mente algunos, si a mi algo me parece patetico no tiene que serlo para todos, ni trato de imponer mis ideas a nadie, pienso que la estrategia de comercial de Madonna "escandalizar para que hablen de ella" es patética.

Esa es mi opinión, respeto la tuya si piensas que es una gran artista, yo sola la veo alguien que tiene a los mejores a su disposición, por ella misma es una petarda (otra descalificación), pero recordad que solo es mi opinión y es tan válida como las vuestras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo