Clavia Nord Lead 3: si tienes uno reunámonos aquí

mindglide
#61 por mindglide el 22/09/2011
porque los disipadores..?tanto se calientan los dsp...?
Alguien sabe la forma de proceder para pedir alguna pieza de recambio, estoy restaurando mi nl3 y quiero sustituir algunas piezas..tampoco se exactamente cual es el servicio tecnico para poder plantear algunas dudas con algun tecnico que me oriente..alguien ha comprado algun repuesto,?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mindglide
#62 por mindglide el 22/09/2011
porque los disipadores?..tanto se calientan los dsp?...
Subir
dorremifasol
#63 por dorremifasol el 22/09/2011
Bueno, yo no lo he comprobado pero tengo la impresión, al menos en mi unidad, que lo que se calienta realmente es la fuente de alimentación. Pero desde luego los disipadores no le van a hacer ningún daño a los DSP, sobre todo si el sinte pasa muchas horas encendido.
Subir
Rod
#64 por Rod el 22/09/2011
#63
en la respuesta de dorremifasol la fuente transmite un 80% el 20% restante componentes entre ellos los dsp todo ese calor hace que a la larga los compònentes se agoten mas rapidamente con la consecuente perdida de rendimiento, los dsp se calientan no tan exageradamente como la fuente de alimentacion pero si se calientan.
yo personalmente con un termometro laser pude verificar que con los didipadores baja 5º la temperatura del dsp con lo que su vida util se alarga
no se si te e respondido
saludos
Subir
puntxo
#65 por puntxo el 25/10/2011
¿Por qué es tan importante que el fusible sea temporizado? ¿Uno normal saltaría con mucha facilidad? He leído que los de este tipo tardan más en fundirse ante una sobretensión y entiendo que eso no debería ser bueno, ¿no? En algunos sitios recomiendan los duales, pero la verdad es que de electrónica no estoy muy puesto.
Subir
Rod
#66 por Rod el 26/10/2011
la necesidad es por que un fusible normal no fundirias nada mas encender el nord, ya que el normal no aguanta las acometidas de potencia que demanda el nord por esa razon si le pusieses uno normal se te fundira.
saludos
Subir
Carlos R
#67 por Carlos R el 05/11/2011
Hola, hoy he ido a encender mi nl3 despues de un par de semanas, y resulta que me mete un ruido electrico de fondo bastante notable. El ruido es independiente de los niveles del master y el preset, y esta presente en las 4 salidas, no asi en la de cascos.

A ver si alguien tiene alguna idea de como repararlo :?
Subir
puntxo
#68 por puntxo el 05/11/2011
#67 ¿Seguro que el ruido viene del Nord? ¿Dónde lo tienes conectado? ¿No será de otro sitio?
Subir
dorremifasol
#69 por dorremifasol el 05/11/2011
Prueba a grabarlo y pasar un mp3, a ver si podemos identificarlo. Estás seguro de que el problema está en las salidas y no en lo que tienes enchufado a las salidas? probaste las salidas con los auriculares?
Subir
Carlos R
#70 por Carlos R el 06/11/2011
#68 #69

Gracias por contestar, el sinte lo tengo directamente a las entradas de la tarjeta, asi que he chequeado lo que comenta dorre, con auriculares directamente a las salidas, y efectivamente parece que el problema es un parasito de los cables no del sinte (menos mal). Son cales de 6 metros asi que la historia debe venir por ahi, aunque no se de donde, porque no he tocado nada del estudio ultimamente. Ya he probado con otros cables y el parasito no esta, asi que sera cuestion de cambiarlos.

Gracias :birras:
Subir
dorremifasol
#71 por dorremifasol el 06/11/2011
Vaya, me alegro un montón de que no sea el sinte! :)
Subir
Carlos R
#72 por Carlos R el 06/11/2011
#71

Dimelo a mi :-D
Subir
oktavius
#73 por oktavius el 17/11/2011
hola!!

para esta navidad me regalare un NL3!!! estoy contentisisisisismo!! ya lo quiero!!

aprovecho para preguntarles en este foro una duda respecto a este sinte...


las 4 salidas que tiene son mono?

existe alguna forma de lograr un unisono stereo como lo tiene el "synth1" pero aplicado a cada una de estas 4 partes?

tal vez algun plugin aplicado en el daw?


saludos!
Subir
Rod
#74 por Rod el 17/11/2011
cada salida del NL3 es mono indivdual por parte por defecto luego esta como lo configures tu
dos pares estereo pero todo esto esta muy bien explicado en el manual.
te recomiendo le des una ojeada .
saludos
Subir
oktavius
#75 por oktavius el 17/11/2011
ok... ahora que llegue lo revisarè! gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo