Clavia Nord Lead 3: si tienes uno reunámonos aquí

debicho
por el 25/07/2023
Me pasa lo mismo, se queda colgado al rato de tocarlo. Entonces no es fallo de software?
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
dorremifasol
por el 25/07/2023
Diría que, o es fallo de la fuente de alimentación, que no proporciona ya energía suficiente a los circuitos (por desgaste de los componentes como los condensadores, por ejemplo) o fallo de algún otro componente de la placa.

Es mi suposición basándola en los escasos conocimientos de electrónica que poseo, pero dudo mucho y muchísimo que sea un fallo de software.
Neosynth
por el 25/07/2023
Opino igual que dorremifasol, creo que tienes un problema en la Fuente de alimentacion, por norma general puede que sea filtraje de la fuente,( condensadores ) pero como bien dice el compañero puede que sea otro componente, yo en tu lugar se lo llevaria a un tecnico y que te la repase, he visto que eres de barcelona, creo que hay algun usuario ( no lo recuerdo ahora mismo) del foro que se dedican a la electronica y estan especializados en los sintetizadores y son de tu zona, intenta de buscar por aqui por los foros.
Un saludo y suerte!!
Jordimatik
por el 26/07/2023
Yo también opino lo mismo, pero añado que, si no se ha hecho nunca, ya toca cambiarle todos los condensadores electrolíticos. Si te limitas a cambiar los de la fuente de alimentación y reparar el problema actual, en poco tiempo te vas a encontrar con otro nuevo y más difícil de localizar.
Los condensadores electrolíticos tienen unos 20 años de vida útil y hay que cambiarlos periódicamente. Hay quien lo hace cada 15 años o cada 20 y hay quien espera a tener problemas, pero en cualquier caso, debes pensar que si ya hay uno que da problemas y todos tienen la misma edad, al resto no le quedará mucho.
Además no siempre avisan de que están llegando a su fin y si alguno se llega a secar o a hinchar demasiado, explotará y puede liarla.
debicho
por el 26/07/2023
Hay algún apartado en el foro donde pueda ponerme en contacto con un técnico, tal como ha comentado el compañero ?
dorremifasol
por el 26/07/2023
Prueba http://www.ceisat.com. Ahí es donde llevaré el mío cuando tenga un poco de tiempo libre.
Yeims
por hace 1 semana
Yeims escribió:
Mu buenas, soy exusuario de un nord 3. Exusuario porque lo vendí y ahora me pego cabezazos contra la pared por semejante tal hazaña. Completamente arrepentido al dia de hoy. Ahora me va a costar tiempo recuperarlo, ya se verá, pero supongo que podré.

El niño ya esta de vuelta a casa por Navidad.

Ha pasado mucho tiempo vaya. La cuestión es que tenía este sinte, me maravilló y aunque podía haber elegido uno más actual, he preferido este mismo pues porque para mí quizás este en el top 3 de sintes con mejor manejo y más directo. Yo lo pondría el primero, pero no me mojo tanto que igual recibo ñesplas, pero no me quedaría corto diciendolo porque aunque hay mucho sinte con manejo similiar, no los hay con los potenciometros del Nord 3. 
Vale que el sonido es muy peculiar y no a todos les va a gustar ni mucho menos, pero si lo que saca te va, el manejo es inmejorable.

Pues eso, ya esta en casa de nuevo. Me gustaría cambiar algún pote porque aunque la unidad esta en plenas condiciones, es lógico que tenga como se aprecia algún desgaste en algún pote y algún otro sitio más. Se nota porque al girar algún potenciometro, en el que esta padeciendo se iluminan un poco los leds sin tocar ese mismo potenciometro y cosas similares, así que según veo, ya hay sitios para arreglarlos.

Por cierto, hace más de 10 años que antes de vender mis unidades de nord 3 guardé mis sonidos en un disco duro y lamentablemente lo perdí y ahora me pego cabezazos contra la pared por no hacer copias.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=224495

Saludos a todos.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo