Clavia Nord Stage EX dudas

Feanor
#1 por Feanor el 23/08/2009
Hola gente :D , estoy mirando una futura compra de estos pedazo de pianos de escenario en concreto los modelos Stage EX.Tengo algunas preguntas, a ver si alguien me puede echar un cable:
- ¿Se pueden mezclar varios sonidos a la vez en un mismo patch, a modo de layer, por ejemplo un sonido de piano y de fondo que se escuche unas cuerdas en otra zona del teclado que se escuche solo un órgano?
- Estos pianos Nord Stage serie EX, ¿pueden utilizar la libreria de Nord Sample Library?Se que si pueden utilizar la de Pianos.
- ¿Cuantos megas de onda hay a disposición del usuario en los modos piano, organo y synth, por separado claro
- ¿El teclado de la versión Compact es igual a la del electro 3?me parece que el Compact tiene aftertouch
Muchas Gracias de ante mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 24/08/2009
Hola, si se puede hacer la funcion que comentas . se fusionan en un pach tres sonidos simultaneos ( uno de cada seccion, pianos, sinte y organos ) aparte puedes hacer otros tres en la cara b del pach.
el teclado se divide en tres partes para hacer lo que quieras con los sonidos ( asignandolos en octavas )
tambien se cambia de octava instantaneamente con un boton en cada zona de las tres.
la libreria solo es de pianos, pianos electricos y claves. el resto de sonidos acusticos no ( ni guitarras brass etc... ) ya me gustaria a mi que se pudiera.
el teclado del compact es como el del electro. para mi merece la pena el contrapesado pues es muy ligero y permite mas expresividad. el teclado tiene aftertoch.
saludos y a por el es un gran cacharro !!!
Subir
Feanor
#3 por Feanor el 25/08/2009
Hey, muchas gracias por la info Teofilus.

Es una putada de que no se puedan coger sonidos de las otras librerias, pues seria acojonante en caso contrario, igual en futuras versiones si se puede, no se.... [-o< .Aunque no se porque no se puede coger sonidos de otras librerias...voy a mirar a ver si se puede esto, ya que es muy imporate para mi...
Lo de los tres sonidos simultaneos en un mismo patch, lo he entendido:es decir tú coges un sonido de piano, otro de organo y otro de sintes, divides el teclado hasta tres zonas, cada una de ellas asignadas a un sonido.Pero...por ejemplo en una misma zona, ¿puedes meter un segundo sonido, por ejemplo, en una zona de piano, tú puedes meter tambien un sonido de cuerdas?
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 25/08/2009
Feanor escribió:
Hey, muchas gracias por la info Teofilus.

Es una putada de que no se puedan coger sonidos de las otras librerias, pues seria acojonante en caso contrario, igual en futuras versiones si se puede, no se.... [-o< .Aunque no se porque no se puede coger sonidos de otras librerias...voy a mirar a ver si se puede esto, ya que es muy imporate para mi...
Lo de los tres sonidos simultaneos en un mismo patch, lo he entendido:es decir tú coges un sonido de piano, otro de organo y otro de sintes, divides el teclado hasta tres zonas, cada una de ellas asignadas a un sonido.Pero...por ejemplo en una misma zona, ¿puedes meter un segundo sonido, por ejemplo, en una zona de piano, tú puedes meter tambien un sonido de cuerdas?

claro que se puede. puedes mezclarlos entre ellos en el mismo rango de teclado o en distintos.
no se puede usar la libreria del nord electro 3 en el stage, es imposible y asi seguira siendo. de otro modo serian identicos y no tendrian que vender dos equipos. si algun dia sacaran un contrapesado con todas las librerias y 1gb de memoria para tenerlos todos seria la releche pero se acabaria la la leche de la vaca.
aun asi compratelo yo no he tenido jamas un teclado mejor. para los sonidos acusticos tengo un xv 2020 y lo meto a traves del extern, o sea lo controlo como si fuera un instrumento mas y puedo mezclarlo con los del clavia. eso si el audio va aparte con una mesita.
Subir
Feanor
#5 por Feanor el 25/08/2009
ahhhhhhhhh, bueno entonces si puedes mezclarlos, utilizando aparato externo y demas, entonces se salvan.
Muchas Gracias por tu respuesta :D
Un Nord Stage Ex con aparato externo Nord Lead 2x en rack, que es el que tengo...seria la hostia entonces...
Aunque no se todavia el Stage:un Compact, un 73 teclas...no se...un 88 es un poco grande para mi, yo busco algo que sea portatil, pero no se las teclas waterfall con aftertouch...igual resultan un poco lights, aunque molaria utilizar esos organos con total fluidez...pero tambien queria un tacto tipo piano.tube un Roland Rd700 y el tacto era demasiado para mi para aguantar todo un concierto dandolo todo...¿No se tú que opinas?
Subir
Pabl
#6 por Pabl el 26/08/2009
El tacto del EX 88 no es tan pesado como el del Roland. Es algo a mitad camino. A mí me va de lujo, yo no me considero pianista en ese sentido (nunca he tenido un piano real). Aún así, estoy pensando que quizá controle los hammonds via midi con otro teclado sin contrapesar, sobre todo para hacer glissandos. Creo, según lo que dices, que el teclado waterfall te irá muy bien. Si puedes probarlo antes sería lo suyo. A mí desde luego mi EX88 me ofrece mucha expresividad para pianos, y además permite tocar estilos como funky con Rhodes o Clavs, o sintes, sin dejarte los dedos en el intento. Incluso diría que con el tiempo me podría habituar al hammond también.

Si te lo pillas completas un equipo de la hostia, con el Lead 2X en rack.
Por cierto, hay un foro no oficial del Nord Stage, creado por un usuario. En él leí que aunque no se pueden importar sonidos de la librería del Electro3, hay peticiones a Clavia por parte de usuarios de que creen algo similar, samples de mellotron que podamos importar a la partición de piano. A nadie le importaría poner en un mellotron en un hueco que pone "piano4". Lo que ya no sé es el caso que les harán desde Clavia. Como apunta teofilus, no creo que les convenga, ya que son dos productos que parten de una misma base pero que han sabido diferenciar muy bien.
Subir
Feanor
#7 por Feanor el 26/08/2009
hey Pabl!!!!, gracias por tu respuesta :D , iba a preguntar lo de la fuerza del teclado del Stage 73 o 88 en comparacion al Roland Rd700, y me lo has respondido tú :wink: , pues si esta a medio camino creo que me convence, pues esas teclas del Roland...jdoer si que eran contrapesadas de verdad.Segun lei por ahi las del Stage vienen de Fatar, al igual que Roland, creo, pero deben ser mas light aunque manteniendo ese contrapeso.en cuanto a la utilizacion del órgano...creo que se debe de manejar perfectamente con las contrapesadas, aunque para glisandos como tú dices conviene el waterfall, claro...joder es una decision de la hostia...........posiblemente deberia probarlos pero aqui en la zona de La Coruña... no se yo donde...
Siempre he pillado todo mi material con los ojos cerrados y mas o menos acerté.Seria la hostia andar con esos sonidos de las demas librerias.aunque por lo que vale el Stage, joder deberian incluirlo, yo me uno a todos los que quieran eso.

Se pueden dejar opiniones sobre la calidad del teclado waterfall y contrapesado, en comparacion con otras marcas como Roland, Yamaha, Korg...
Un saludo a todos :D
Subir
teofilus
#8 por teofilus el 26/08/2009
creo que debes comprar el 76 teclas contrapesadas. como te comentan, el contrapeso es menor que el roland. yo soy pianista y el tacto no me gusta, prefiero el del roland o yamaha s90 es con creces, pero gracias a este contrapesado intermedio se puede tocar organo con mas fluidez.
ni soñando clavia va a incorporar sonidos acusticos en el stage. tampoco va a poner tecla contrapesada en el electro 3 que si tiene la libreria... asi vende dos cosas. llevo 20 años tocando el piano y nunca he descubierto un teclado que lo tenga todo....por que sera ???? :silbar: :silbar:
Subir
Pabl
#9 por Pabl el 27/08/2009
Sí, aunque molaría equivocarse, estoy contigo, no creo que les de por incluir la librería del electro. Aún así, creo que hasta ahora en Clavia han sido muy conscientes de la importancia de ofrecer actualizaciones a sus usuarios, aunque el teclado tenga 3 o 4 años y tenga un sucesor en el mercado. Me refiero al Nord Stage, que es el caso que conozco.
Quizá en esta onda sí se pueda esperar un par de sonidos de la librería del electro para el Stage, una pequeña muestra. Soñar es gratis!
Subir
Feanor
#10 por Feanor el 27/08/2009
Hey a todos.
Está claro que el tacto del Roland en comparación a un piano acútico es practicamente auténtico, desconozco el del Yamaha aunque supongo que se le acerca al Roland.Para mi el Roland es el mejor piano de escenario, si eres un He-Man, pero yo, que soy un piltrafilla....me tengo que ir a algo mas portatil y como quiero sonidazos de piano, layers de pu... madre creo que los Stage es la mejor opcion, si posiblemente el de 76 teclas de unos 16,5 kilos de peso, más lo que pese el case de aluminio que le pillaria harian un total de como mucho 25 kilos, vamos dos cajas de leche de las antiguas, y ademas ahorras espacio ya que es una octava menos y tiene modulacion y bens en la parte de arriba, vamos inmejorable.A diferencia del Roland que tuve:25 kilos mas 8 o 9 kilos de case de alumnio:contracturas musculares y ocupacion mayor.
Clavia es la rehostia en calidad, en mi opinion, tanto a nivel de hardware como de sonidos, con su propio estilo facilmente diferenciador...........quien tuviera pelas para cogerse tambien el nordwave...............hombre igual vendiendo mi nord lead x...............joder vaya vicio tengo :shock:
Un saludo
Subir
edulobeto
#11 por edulobeto el 09/02/2010
Hola soy usuario del nord satge y me sale una duda : son los sonidos de organos mas bajos de volumen que el resto?.
Ya una vez el volumen del organo se bajo muy drasticamente y se lo solucioné actualizandole el os.ahora estan mas o menos equilibrados pero me siguen pareciendo un poco(mas de lo que recordaba de principio) bajos.
gracias de ante mano.
Subir
Pabl
#12 por Pabl el 09/02/2010
Yo los noté un poco bajos cuando usé por primera vez el Stage con mi grupo en un ensayo. No pasaba con todas las configuraciones de órgano, pero con las menos cargadas en cuanto a tiradores y distorsión sí lo notaba por debajo del volumen que debería.
Hay dos soluciones, y yo he optado por la segunda:

1. Retocar a la baja el volumen de los demás sonidos que utilices.
2. Usar dos cables más, y sacar el sonido de órganos por las salidas 3 y 4. Lo puedes configurar en el menú global. Al tener un pequeño mezclador para mis teclados no tengo problema para directos, ya que sigo pidiéndole al técnico de sonido sólo 2 cajas de inyección.

Por cierto, he leído mis posts más arriba, y he de decir que me he habituado al tacto sin problemas, incluso para glissandos con los órganos. Una vez me he acostumbrado, y no me costó mucho, a la tecla del Stage, cuando he intentado tocar los órganos con tecla de sinte no me sentía cómodo.
Subir
Pablo
#13 por Pablo el 09/02/2010
Hola,

Tengo este teclado desde hace unos días y tengo una duda acerca de la configuración de la sensibilidad del sonido. Me gustaría eliminar la sensibilidad del teclado para algunos sonidos de bajo que tengo grabados, es decir que ya pueda darle fuerte o menos fuerte a la tecla la intensidad del sonido siempre sea constante.

¿Cómo podría lograr esto? Además hacerlo a nivel de panel para que sólo me afectase a la zona izquierda del teclaro

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Pablo
#14 por Pablo el 17/02/2010
Hola

Me gustaría conocer para que sirven los distintos pedales que admite el teclado:

Sustain Pedal: : Este lo tengo claro.

Control Pedal. Imagino que esto lo puedo hacer con un pedal de control tipo Roland EV-5 estableciendo un mínimo y un máximo del mismo.

Los que tengo dudas de para que sirven, quiero decir con ello cual es el efecto en el sonido son: Organ Swell Pedal y Rotor Pedal.

Por otro lado puedo de algún modo, con un pedal, pasar de un programa a otro o bien por ejemplo activar un vibrato en un momento dado? O esto directamente debo hacerlo con los controles propios del teclado.

Un saludo
Subir
Pabl
#15 por Pabl el 17/02/2010
En Swell sirve para modificar el volumen de la sección de órgano. De todas formas, en el menú puedes seleccionar que el Control pedal haga esa función, así no necesitas dos pedales iguales. El rotor hace las veces del botón "rotor speed", es decir, activar y desactivar el leslie. En el menú también puedes seleccionar si lo quieres en modo HOLD o LATCH (sólo activo mientras pulses el pedal, hasta que lo sueltes).

No sé si vía midi podrías conectar una pedalera para selección de sonidos. Se supone que sí, siempre que la puedas programar para que envíe CC de cambio de sonido. Pero un sólo pedal no puedes asignarlo a estas funciones. Yo lo que hago es programar otro teclado para que mande vía midi los cambios de sonido en el stage. En este workstation sí tengo la posibilidad de cambiar de sonidos con un pedal normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo