Clavia Nord Stage EX dudas

Pablo
#16 por Pablo el 17/02/2010
Muy agradecido

O sea que si tuviese una partición el Swell sólo me levantaría el volumen de la sección de órgano. ¿Dejándome el resto igual? Y con el de control/expresión podría afectar a todo no?

Voy a aprovecharme un poco ¿Que modelo me recomiendas que compre para esto?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pabl
#17 por Pabl el 17/02/2010
Pues en teoría sí, a lo primero. El de control/expresión puede afectar a todo, a todo lo que tú asignes.

Yo utilizo el boss FV-500L, que además es pedal de volumen. Me gusta el recorrido que tiene, aunque no lo puedo comparar con otros, y se ve muy robusto. Lo cierto es que fue un regalo de mis colegas.
Subir
Pablo
#18 por Pablo el 20/03/2010
Hola

Y es posible controlar el volumen de una sección de piano o de un panel de piano??. Dejando la parte de la izda en la cual tengo un sonido de synte sin este control de volumen?

Gracias
Subir
Pabl
#19 por Pabl el 20/03/2010
Sí, asignas a cualquier controlador el volumen de esa parte de piano.
Subir
Pablo
#20 por Pablo el 20/03/2010
Hola,

Pero necesito para ello algún pedal por la entrada midi? O lo puedo hacer con mi pedal de expresion normal que tengo en la entrada de control pedal? De este modo segundo la verdad que no lo he conseguido.

Gracias.
Subir
Masvalereir
#21 por Masvalereir el 20/03/2010
Hola

Llevo unos dias intentando hacerme con el sinte del stage EX, un sonido de vibrafono que necesito para una version, porque es el sonido que mas le va, como la original. No encuentro ninguna forma de onda que me vaya bien, he intentado mezclar ambos paneles con una onda FM y otra vavetable y tampoco.

A alguien se le ocurre como hacerlo para que de el pego, p por lo menos que sonoramente suene similar

se os ocurre algo?
yb saludo
Subir
Pabl
#22 por Pabl el 22/03/2010
pablo_ab escribió:
Hola,

Pero necesito para ello algún pedal por la entrada midi? O lo puedo hacer con mi pedal de expresion normal que tengo en la entrada de control pedal? De este modo segundo la verdad que no lo he conseguido.

Gracias.


Con el pedal de expresión. Ten en cuenta que necesitas que el cable sea estéreo, no vale con un jack mono.
El resto es muy sencillo, sólo tienes que apretar la tecla CtrlPedal mientras giras la rueda del parámetro que quieres controlar con el pedal, y asignas el máximo y el mínimo que te interesen.
Subir
Pabl
#23 por Pabl el 22/03/2010
Masvalereir escribió:
Hola

Llevo unos dias intentando hacerme con el sinte del stage EX, un sonido de vibrafono que necesito para una version, porque es el sonido que mas le va, como la original. No encuentro ninguna forma de onda que me vaya bien, he intentado mezclar ambos paneles con una onda FM y otra vavetable y tampoco.

A alguien se le ocurre como hacerlo para que de el pego, p por lo menos que sonoramente suene similar

se os ocurre algo?
yb saludo


Hay un foro sobre el stage (no oficial), donde un usuario subió un intento de "marimba". Tal vez puedes bajarte el sonido y trabajarlo a partir de ahí. Anora no tengo altavoces y no puedo comprobar si merece la pena, pero igual no está mal como punto de partida. Lo tienes aquí: http://www.johannes-emmerling.de/nord-stage/nord-stage-patches-nspg-files-and-mp3-previews--f5/working-on-a-marimba-t63.html
Subir
Masvalereir
#24 por Masvalereir el 22/03/2010
Gracias por el enlace, y yo creia que el mio era malo de verdad, no me sirve ni como punto de partida

En fin seguire intentandolo, quizas con las ondas FM tenga mas suerte
Subir
Pablo
#25 por Pablo el 23/03/2010
Pabl escribió:
pablo_ab escribió:
Hola,

Pero necesito para ello algún pedal por la entrada midi? O lo puedo hacer con mi pedal de expresion normal que tengo en la entrada de control pedal? De este modo segundo la verdad que no lo he conseguido.

Gracias.


Con el pedal de expresión. Ten en cuenta que necesitas que el cable sea estéreo, no vale con un jack mono.
El resto es muy sencillo, sólo tienes que apretar la tecla CtrlPedal mientras giras la rueda del parámetro que quieres controlar con el pedal, y asignas el máximo y el mínimo que te interesen.


Muchas gracias por responder. A ver si me aclaro porque no lo consigo. Tengo un pedal de expresión Roland EV-5 por la entrada de "Control Pedal" con una entrada jack, no entiendo a que te refieres con un cable esterero.

Ademásla tecla CtrlPedal ¿donde se encuentra? . En mis intentos siempre me he ido al menu System a ver si podría hacer algo por ahí. Ya vés que ando un poco perdido

Muchas gracias

Gracias.
Subir
Pabl
#26 por Pabl el 23/03/2010
Nada, tu pedal de expresión ya viene con cable estéreo (dos rayitas en el conector). El mío es otro modelo y viene sin el cable.

Alguien escribió:
Ademásla tecla CtrlPedal ¿donde se encuentra? . En mis intentos siempre me he ido al menu System a ver si podría hacer algo por ahí. Ya vés que ando un poco perdido


No sé qué equipo tenías antes, pero este tema es mucho más sencillo en el Stage. Está concebido para ser de edición rápida y en directo, sin demasiado menú y submenú.
Las tres teclas de asignación de parámetros a controladores las tienes encima de la pantalla.

Creo que en el menú system puedes seleccionar la marca del pedal de expresión, supongo que ya lo habrás averiguado.
Subir
Pablo
#27 por Pablo el 24/03/2010
Pabl escribió:
Nada, tu pedal de expresión ya viene con cable estéreo (dos rayitas en el conector). El mío es otro modelo y viene sin el cable.

Alguien escribió:
Ademásla tecla CtrlPedal ¿donde se encuentra? . En mis intentos siempre me he ido al menu System a ver si podría hacer algo por ahí. Ya vés que ando un poco perdido


No sé qué equipo tenías antes, pero este tema es mucho más sencillo en el Stage. Está concebido para ser de edición rápida y en directo, sin demasiado menú y submenú.
Las tres teclas de asignación de parámetros a controladores las tienes encima de la pantalla.

Creo que en el menú system puedes seleccionar la marca del pedal de expresión, supongo que ya lo habrás averiguado.


Perfecto, funciono a lo grande.

Muy agradecido.
Subir
marcastreje
#28 por marcastreje el 09/04/2010
muchachos que tal son los sintes de stage ex?? sn como los del lead 2x ? o es algo mas bajo de calidad? gracias
Subir
Teclasucia
#29 por Teclasucia el 09/04/2010
Pues a mi me surge la duda de como asignar el pedal sustain a los organos, cuando pongo organos el sustain no hace su función, ¿es necesario configurarlo?.

Con el rotor es un bacile 8) pero quiero que el sustain siga haciendo su función
Subir
Pabl
#30 por Pabl el 10/04/2010
Sí es necesario. Es tan sencillo como "Shift + sust ped". en la sección órganos. :wink:
Puedes activar y desactivar el pedal de sustain y pitch bend a tu antojo en cada una de las secciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo