Clics y chasquidos con Placa soundblaster USB

churu88
#1 por churu88 el 11/02/2011
Me compre la Soundblster x-fi pro , para usar como 5.1 y hacer mezclas en vivo con la notebook (tengo una HP pavilion dv7 1267). Resulta que me hace clics y chasquidos cada tanto, cuando reproduzco con cualquier reproductor, ya sea audio o videos. Probe enchufandola a 220 y usandola conla bateria, la cambie de puerto usb y no deja de hacerlo.

Temo que sea un problema de Usb, algo de voltajes, no lo se, curiosamente cuando uso el nuendo 4 para editar y mezclar audio y uso asio 4 all , no me hace clics..

Sinceramente no se que hacer, es raro que sea el driver porque use la placa en otra pc y me andubo bien!

Agradezco la ayuda del que sepa algo al respecto.

Agrego algo mas: tengo una capturadora de video USB y me mete cada tanto unos chasquidos tambien cuando capturo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 11/02/2011
Puede ser por varias cosas.
No conozco la soundblaster USB pero supongo que traera un panel de control o algo similar para las opciones de la tarjeta.
Revisa el tema de la latencia ahi, por si esta demasiado bajo.
Dudo que sea cosa del usb o de voltajes como dices.
Un saludo.
Subir
Rowf The Beat Bender
#3 por Rowf The Beat Bender el 11/02/2011
O es la latencia o los drivers no estan actualizados, que sistema operativo tienes? Y el otro ordenador que probaste? Tienes conectada la capturadora siempre? Prueba a desconectar la capturadora si no lo has hecho y desinstala todos los drivers y reinstalalos. Si con los asio 4 all te va bien y con los creative no, claramente el problema sera de drivers. Mira lo de la latencia si puedes, o a ver si pueds cambiar la aceleracion de hardware en las propiedades del dispositivo...
Subir
ups!
#4 por ups! el 11/02/2011
Portátil o sobremes ?

Mirate latencia

Puedes usar este programa http://www.thesycon.de/eng/latency_check.shtml

si la ves disparada empieza por todo lo que tenga que ver con ahorro de energia tanto del ordenador como de la tarjeta de vídeo, por cierto ¿ que tarjeta de vídeo tienes ? el ahorro de energia de nvidia mete picos (que provocan chasquidos) aunque lo desactives, por lo menos en la serie 2 -> GT2xx que he estado probando.

Si te sirve de consuelo yo me he pasado una semana configurando mi ordenador "chachipiruli" que creia tener, hasta dejarlo sin latencias (salvo que las provoque yo) y no hay color, no solo por el tema chasquidos sino en todo el conjunto.

googlea -> usb audio latency y preparate unos cafés.....
Subir
rzkmusic
#5 por rzkmusic el 11/02/2011
Hola, yo también tengo una Creative X-Fi Usb 5.1, creo que sé a lo que te refieres, cuando uso Traktor también me daba un poco de esos chasquidos, clicks y hasta se entrecortaba un poco la música, en cambio en FL y Audition no.

Te recomiendo que uses Asio4All para que no te de esos problemas.
Subir
Zoltan Peter
#6 por Zoltan Peter el 11/04/2014
INTRO:
Hola chicos, sé que llego un poco tarde, pero no quería abrir un hilo nuevo para una consulta muy pequeña.
Soy usuario de FL Studio 10, y hasta ahora componía en un sobremesa que más o menos aguantaba bien la composición con su tarjeta de sonido integrada y usando el ASIO4All... pero actualmente estoy fuera por trabajo. He metido el FL Studio en un Lenovo i61 bastante antiguo, con 3Gb de RAM y claro, con su tarjeta de sonido... ni con el ASIO4All consigo que usar mis VSTs sin que suenen chasquidos y prácticamente se pare de reproducirse el sonido... así que...
AL GRANO:
... me quiero pillar una tarjeta de sonido USB para el portátil viejo y que me saque del apuro de los chasquidos... solo encontré en una tienda la Creative X-Fi Surround 5.1 (http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_x_fi_surround_5_1_pro_usb.html) y tengo la duda de que si esto me servirá... con un SI o NO por ahora es suficiente, ya que ahora solo tengo esta posibilidad a mano.

Muchísimas gracias de antemano. Saludos :)
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 11/04/2014
Yo diría que mejor ahorres para una tarjeta adecuada, adema´s de que no te garantiza ni esta ni otra mejor tener mejor desempeño con tu laptop vieja, ¿que procesador tiene la laptop?
Subir
1
Zoltan Peter
#8 por Zoltan Peter el 11/04/2014
Es el Lenovo ThinkPad r61, con Intel Core Duo. También usé el FL Studio en un portátil Dell con peor procesador y la tarjeta de sonido de serie, pero con el ASIO4All iba bastante bien. Entonces imposible que me de el apaño el que te he mencionado, no?
Ponerle una tarjeta de sonido tampoco quiero, ya que como es para algo temporal... creo que al portátil le quedan 2 telediarios... pues...

Gracias por echar una mano :)
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 11/04/2014
El procesador debería correr FL, no es tan limitado.

Sobre la interface de audio sería del tipo de las dedicadas a producción musical, no como creative es que más para hi-fi, necesitas algo como esto:

https://www.thomann.de/es/steinberg_ci1.htm
Subir
1
Zoltan Peter
#10 por Zoltan Peter el 11/04/2014
Ah, entiendo! Pues muchísimas gracias por la ayuda, amigo. Entonces descarto la Creative y a ver si por estos lares doy con este tipo de aparatito. :)
Si doy con algo ya preguntaré, aunque tardaré en encontrar algo de esto.
Mil gracias!
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 11/04/2014
Ve a una tienda de instrumentos musicales ahí tendrán varias marcas y modelos de interfaces de audio, descarta marcas como m-audio, lexicón, etc. super económicas ya que tienen los mismos problemas que las creative drivers malos, recomendadas marcas económicas como Tascam, PreSonus, Focusrite, Steinberg.
Subir
1
Zoltan Peter
#12 por Zoltan Peter el 13/04/2014
Muchas gracias Raúl, intentaré buscar alguna tienda de ese tipo por aquí. Sin duda la marca Steinberg que ambos habéis recomendado, es la que me más me atrae, y 80€ aún podría entrar en mi presupuesto.
Muchas gracias :)
Subir
Zoltan Peter
#13 por Zoltan Peter el 18/04/2014
Hola, ya toca molestaros de nuevo, un poquito.
A ver, he visto una tienda especializada con algunos productos... He seleccionado 10, y claro, ni idea de cuál puede ser mejor en cuanto calidad-precio, así que si es posible una rápida consulta... 8-[
- Numark DJ IO (82€)
- Numark Stereo IO (41€)
- M-Audio MTrack (102€) [este me lo mencionó RaulMX que no es buena marca...]
- Native Instruments Audio 2 DJ (110€)
- Reloop Play (95€)
- Reloop iPhono2 (66€)
- Roland UA-11 Duo-Capture (70€)

Steinberg no hay en esta tienda y creo que alguno de los aparatos que he mencionado no son siquiera para lo que necesito :roll:
En fin, si me decís así a bote pronto si alguna me de estas tarjetas la conocéis.

Muchísimas gracias!! :)
Subir
Zoltan Peter
#14 por Zoltan Peter el 28/04/2014
Una opinión, please? :triston:
Subir
Zoltan Peter
#15 por Zoltan Peter el 10/05/2014
La Behringer U-CONTROL UCA202 o la U-CONTROL UCA222 qué tal me vendría para este tema?? :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo