“clientes locos” grabacion canciones

hide24
#1 por hide24 el 19/08/2019
Hola compañeros!
Abro este hilo ya que necesito consejos o experiencias de los mas rodados en el el gremio de la grabación (tanto músicos como ingenieros de sonido)
Total, el caso es que me llaman unos conocidos por unos amigos en común que quieren que grabe mis teclados en una de sus canciones. A la que digo..Bueno vale.. pasame el tema y a ver que puedo hacer.
Para mi sorpresa, es una secuencia de 4 acordes sin metrónomo y con guitarras overdrive desafinadas sin melodía y sin batería. (Guitarra pelada, G C D Em)
Me dicen que grabe ahí encima y que no hace falta que sea superprofesional, que ya cuando quieran grabarlo en estudio de verdad que ya pondré mi 100% ahí.
Yo no se si llorar o reír... porque he ajustado un precio y me dicen que vale, que no hay problema.

¿Que hago? O que haceis vosotros en casos asi?

El cliente manda? (Y grabo encima , lo mejor que pueda ajustándome al tempo de un coche que se queda sin gasolina)

O directamente le digo, tio acaba la canción..

Bueno soy todo oídos, Porque yo no se por donde escapar de esta jajja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 19/08/2019
Graba encima y además prepárales una grabación nueva en la que reemplaces también sus guitarras... Si les gusta los tienes de clientes para toda la vida :cascos: . Eso sí, entérate antes de qué referencias / gustos tienen. Porque esos 4 acordes los puedes llevar por cualquier lado.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/08/2019
Es raro leer aquí la palabra cliente, así luce el pelo...
Éstos no se si clientes (si pagan lo son); pero no los veo como locos,; caras, osados,, lo que se quiera; pero sobre todo y como casi siempre sin conocimientos, poca música de cámara podrían tocar.
Porque aunque se sea discípulo de Satanás y se tenga actitud para salir a los escenarios ( algo que falta mucho), algo hay que saber.
Subir
1
hide24
#4 por hide24 el 20/08/2019
#2
Si. La idea era proponerles al menos tb hacerles una batería con los teclados y que pongan las guitarras encima también .
un saludo y gracias! :)
Subir
Antonio Rodriguez Baneado
#5 por Antonio Rodriguez el 24/08/2019
#1 yo una vez fui al mercadillo y un negro venís cinturones por 5 euros y le dije "te doy 1 euro" Ho tenia el cinturón en la mano y me lo quitó de un tirón, y me dio la espalda, moraleja, el cliente no manda, y el señor me dio una lección, "no me faltes al respeto y ya no te lo vendo" yo creo que esto que te ha sucedido es algo parecido, tu, eres un profesional y te dan un m**ón para que trabajes con el, no perdona, si quieres que colabore contigo, dame un material decente, haz las cosas bien, expon bien tu trabajo y luego me llamas, no soy parte de tu grupo de funky, o si? También tengo que asumir además del trabajo una unión al grupo? Esto es lo que hemos hecho entre unos colegas y yo mientras nos fumábamos unos petas y necesitamos que alguien termine el trabajo por nosotros... Venga ya! XD me parece un abuso de confianza y nada serio, no es que no seas capaz de hacerlo, es que hay que entrar a la gente con educación y esta forma de actuar, carece de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo