Cobrar a porcentaje o precio cerrado?

Francisco
#1 por Francisco el 08/09/2014
como están las cosas, es chungo sacar un precio justo y decente por un set y ultimamente me ofrecen un 10 o 20 % de caja que en locales pequeños ,si se peta sales bien y si no casi no cubro ni el equipo , ( aparte de tener que "hacer que vaya gente" como si de un rrpp se tratara)
que haceis vosotros? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 08/09/2014
Te digo lo que yo haria. En el momento en el que me pidiesen meter un numero de personas determinado...recoger mis cosas e irme de alli.
Rrpp es una cosa y DJ es otra. No mezclemos.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 08/09/2014
gracias johann, mezclar solo temas !!!! es cierto y triste que cada vez te piden mas labores que no son propias de nuestro trabajo
Subir
antoniorecio
#4 por antoniorecio el 08/09/2014
si te piden equipo,que lleves gente y que cobres segun gane el en caja es que tu trabajo como dj le suda un huevo y el otro mas.
Si a mitad de la noche te pide que cambies a un tipo de musica que ni llevas ni te gusta no te quejes,porque lo hara.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 08/09/2014
Aunque no soy un experto conocedor del panorama empresarial, tengo la sensación de que los empresarios de técnicas "rácanas" cada vez duran menos, es decir, los garitos en los que hacen que los DJs hagan de RRPP, que si no llevas un mínimo de gente cobras nada o cobras un procentaje de recaudación que se inventan, cambian frecuentemente de dueño, o cierran de un día para otro. Ojo, es solo una sensación que me ha dado de slgunos garitos que observo en mi vida diaria, no he hecho un estudio ni nada así. Eso me hace pensar que en algún momento no demasiado lejano los empresaurios de la orden del puño cerrado y el rostro de hormigón provocarán su propia extinción. Es una teoría.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 08/09/2014
Y bueno, centrándome en la cuestión de quien ha abierto el hilo, y para no oftopiquear, creo que lo mejor es ir a precio cerrado siempre. Y si no te pagan lo acordado no vuelves jamás.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#7 por Miguel Almenara el 08/09/2014
Teo Tormo escribió:
los garitos en los que hacen que los DJs hagan de RRPP, que si no llevas un mínimo de gente cobras nada o cobras un procentaje de recaudación que se inventan, cambian frecuentemente de dueño, o cierran de un día para otro


Yo también lo he ido observando y a este tipo de gente le pasa casi siempre, ellos se lo buscan también...
Subir
Francisco
#8 por Francisco el 09/09/2014
agradecido por todos los comentarios, estaba en una discoteca con mi nomina tranquilamente y ahora me toca buscarme la vida, que se le va a hacer!!!
Subir
rafita83
#9 por rafita83 el 09/09/2014
Teo Tormo escribió:
Eso me hace pensar que en algún momento no demasiado lejano los empresaurios de la orden del puño cerrado y el rostro de hormigón provocarán su propia extinción. Es una teoría.


Ojalá así sea, mientras tanto no estaría mal cobrar un precio cerrado por pinchar + una comisión si te hacen llevar a gente no? 2 trabajos= 2 sueltos jejejeje
Subir
scar_boss
#10 por scar_boss el 09/09/2014
cobrar siempre precio fijo... luego vienen las mierdas y pasa lo que pasa...

"por experiencia hablo..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo