Cojer,bombo,caja de canciones...

Metal0
#1 por Metal0 el 13/09/2007
Hola,quisiera saber si alguno de vosotros sabe como cojer porejemplo el bombo de una bateria o la caja en un trozo de cancion en el que se oye solo la bateria,para luego poder usarla como propia bateria.
He oido que el programa recicle(creo que se escribe asi),te separa los golpes y te los corta bien.
Si alguno sabe de lo que hablo con esto,haber si puede ayudarme,o si el podria hacermelo pasandole yo ese trozo de cancion,las 2 cosas me sirven.Gracias

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlexSinth Baneado
#2 por AlexSinth el 14/09/2007
Hola.

Creo que se lo que buscas, pero hay varias pegas.

El sonido que quieres, supongamos la caja, tiene que sonar absolutamente solo, sin absolutamente nada sonando al unisono, ni charles, ni colas de platos ni nada de nada, esto es bastante complicado de encontrar, en segundo lugar, con las cajas es muy interesante tener varias muestras para cada nivel de intensidad, para que no suene muy a "caja de ritmos" y conserve algo de dinamica.

Los bombos son mas sencillos por una parte, ya que no suele interesar que el bombo tenga mucha dinamica, con 3 o 4 muestras diferentes deberias de tener suficiente.

Ya te digo que lo mas complicado es tener el sonido que tu quieres aislado, si encuentras alguna formula ponla por aqui please, que a mi al menos me interesa.


Saludos.
Subir
elozzomorales
#3 por elozzomorales el 14/09/2007
Yo creo que esta un poco complicado que desde la grabacion tengas el sonido puro y sin contaminacion, por que se va tocando todo a la vez.

Creo que tu MetalO lo que quieres es un trigger (no me acuerdo si se escribe asi bien); en el que puedes remplasar el sonido con sampleos, de librerias de baterias.

Ese creo que es bueno ocuparlo cuando tu sonido de la bateria es malo, que ni con el mejor micro del mundo lo puedes hacer sonar bien por diferentes factores.

Espero que te alla podido ayudar y suerte.



HEAVY METAL RULES :twisted: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
kuroki
#4 por kuroki el 14/09/2007
elozzomorlaes escribió:
Ese creo que es bueno ocuparlo cuando tu sonido de la bateria es malo, que ni con el mejor micro del mundo lo puedes hacer sonar bien por diferentes factores.



Hola!! Ese creo que es mi caso, no es que suene demasiado mal pero tener que comprar tanto micro....por eso pensé en el módulo Alesis DM5 (he planteado unas dudas en otro post).

...junto con los ¿?triggers¿?
Pero y los platos de una acústica...¿sabes cómo tendría que hacerlo?

Gracias x todo :wink:

elozzomorlaes escribió:
HEAVY METAL RULES :twisted: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Yeahh!!!! \m/ \m/
Subir
Metal0
#5 por Metal0 el 14/09/2007
Hola,gracias por dar vuestras opiniones aqui.Pues yo exactamente a lo que me refiero poder cojer un bombo y una caja que me gusten de alguna cancion que este sonando solo la bateria y de algun modo pueda cojer la parte del bombo en algun momento en el que no junte con el charles porejemplo,o lo mismo con la caja y poder luego escribir una bateria en cubase.Nose si es facil de entender lo que quiero decir.Pero creo que es lo que AlexSinth decia.

Saludos
Subir
drummerbcn
#6 por drummerbcn el 16/09/2007
Con la cantidad y calidad de librerias de samples que hay hoy dia (y además muy baratas o gratis) no vale la pena complicarse con eso
Subir
illarod
#7 por illarod el 17/09/2007
Si tiras para el metal Andy Sneap (kreator, killwitch engage, caliban, megadeth etc) tiene colgados sus samples de drums en la red. Creo que muchos productores que nos gusta su sonido hemos utilizado sus samples alguna vez además no tiene ningún reparo en ello, yo le escribí y me los mandó en la respuesta (un tipo realmente genial). Otra librería que tambíen me gusta es Drumkits from Hell. Ten en cuenta que en muchas ocasiones sobre todo en el bombo y en los toms los sonidos que escuchas en los discos de metal proceden de la mezcla de varios samples juntos, en ocasiones con el sonido natural en otras ocasiones sustituyendolo.

suerte
Subir
Metal0
#8 por Metal0 el 17/09/2007
illarod,podrias decirme de donde te los as bajao?Gracias
Subir
garba
#9 por garba el 18/09/2007
yo intenté en varias ocasiones hacer eso mismo. pero no merece la pena. queda muy mal.
como dice alexsnth, necesitas varias muestras diferentes para que no suene a "metralleta" y aparte el sonido ya viene procesado, con reverbs , y masterizado. con lo que no sirve.
por ejemplo. la cancion de bruce springsteen. tougher than the rest, es una con la que hice pruebas. pq el bombo y la caja del ppio están solos. pero aun asi, no quedaba bien.

Pd. donde estan los samples del tio ese. en su web no vienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo