Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Miguel Ángel Cossío
#436 por Miguel Ángel Cossío el 07/02/2018
Me hubiera gustado participar.
Iba a utilizar una música que ya tenía, retocándola un poco ya que es parte de la BSO que hice y habría que mezclarla de nuevo y meterle algunas librerías que uso ahora y quitar algunas de las pistas antiguas.
El caso es que la cantidad de pistas es horrenda (más de 100) y no tengo tiempo para eso.
Como es música puramente andaluza (del rollo Turina) había pensado en Cuentos de la Alhambra, de Washington Irving.
Pero como digo, es una locura para el poco tiempo libre que tengo.
Esta era mi obra:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Asier Abu
#437 por Asier Abu el 07/02/2018
Muchísimas gracias por vuestras críticas. Ya sois dos los que habéis notado que se hace demasiado largo el ostinato así que supongo que de haberlo escuchado un día si y otro también me habré viciado mucho durante estos meses. Le daré prioridad a esto ya que considero de suma importancia lo que comentas Jodfri de no cansar al personal. ¿Supongo que te refieres al ostinato a partir del minuto 1.01 verdad? o viene desde la conversación entre caperucita y el lobo de antes? había pensado en añadir más instrumentos para camuflar la ascendente a partir del 1.11/1.13 (que es cuando el lobo entra en casa de la abuelita) o directamente quitar algún que otro compás.

Jodfri, tienes toda la razón y me encantaría alargar la obra pero tendrá que ser más tarde. Por ahora bastante tengo con intentar solucionar lo del ostinato, la percusión, dinámicas, cuerpo...en serio muchísimas gracias a los dos. 6 oídos siempre vienen mejor que dos. Espero tenerlo para esta semana y sino ya seguiré mejorando aunque este entregado.

Saludos
Subir
1
Iskra mod
#438 por Iskra el 08/02/2018
#427

Asier, aunque Antonio ya ha dado una opinión extensa y constructiva, ahora que tengo un ratito también quería comentar (disculpadme todos, que ando muy mal de tiempo y de líos estas últimas semanas y no participo tanto como querría).
El tema mola mucho, la única cosa, al margen de todo lo que ha comentado Antonio, es que en mi opinión lo que más echo de menos es contraste y algo de variedad en el color o en el ritmo.
El inicio es muy chulo, la progresión es chula, y el arreglo staccato de las cuerdas tiene mucho ritmo, pero ritmo tanto de las notas como el ritmo armónico es muy similar durante todo el tema, cosa que le da unidad, pero aún tendría más variedad si jugases más con las maderas y las cuerdas, inclusión más clara de los metales en puntos clímax, o dando un apoyo armónico más sostenido para dar un punto de contraste a los ostinati de las cuerdas.
Cambia un poco el carácter en el minuto 1 aproximadamente, igual que después en el 2'10" aproximadamente, y le da variedad, ahí podrías habero explotado algo más.

Yo probaría (por probar nada más de forma fácil) a mover alguna de las cosas para repartirlas entre maderas y cuerdas, que el aire de la pieza le pega a jugar mucho con las maderas (un estilo a Mendelssohn, digamos), y como comentaban más arriba, un poquito de detalles de percusión estarían geniales para enfatizar, e igualmente dar diferente color. Un redoble de timbales sostenido en piano para dar soporte al ostinato/pedal, unos toques de caja, algún acento con platos y bombo... Además, ese tipo de detalles son divertidísimos de hacer ;-)

De reverb lo veo bien, por cierto, un pelín seco quizá, pero no demasiado. ¿Tienes en la instancia de Altiverb activadas las ERs?

PD
La versión final, final, mándamela por favor en WAV a 16b vía wetransfer o como quieras ;-)
Subir
1
Antonio Leal
#439 por Antonio Leal el 09/02/2018
Veo que la última carátula ha gustado. Además permite poner los títulos en el lado derecho. Para ponerlos necesito precisar la información del primer mensaje de hilo, es decir, se va acercando la hora de purgar esa lista y saber con carácter definitivo quienes poner en la carátula y quiénes no. Los que no hayan entregado aún el tema a Iskra y, con casi toda seguridad, lo vayan a entregar en los próximos días ruego lo confirmen. Hay algún buen trabajo a medias, como el de Davidgc creo que era, el de "El traje del emperador". Personalmente me encantó lo que llevabas avanzado de composición, ojalá te diese tiempo a terminarla, porque ya no se en qué página creo recordar que comentaste que quizás no pudieses acabarla. En fin, os agradezco información actual por el tema de los créditos principalmente, para ir poniéndolos, probando fuentes tipográficas, ver cómo queda, etc.

Un saludo a todos.
Subir
davidgc
#440 por davidgc el 09/02/2018
Hola Antonio, yo no llegué a presentar nada! :(
Subir
Antonio Leal
#441 por Antonio Leal el 09/02/2018
Mis disculpas, me confundí... otra vez.

Hablaba de David. A secas.
Subir
Iskra mod
#442 por Iskra el 09/02/2018
AVISO IMPORTANTE:

Chicos, una par de avisos importantes:

MASTERIZADO Y DISTRIBUCIÓN DE LOS TEMAS :-)

Esta tarde voy a hacer un repaso de lo que tengo y demás, necesito que si alguno no me ha enviado su tema me lo vaya pasando (EN wav A 16/44), así este fin de semana termino de masterizar y la semana que viene podemos rematar el taller. Si alguno necesita unos días que me avise, no hay problema, pero al menos tenemos que tener claro quién ha podido participar finalmente y cuántos temas son (así también Antonio si se anima puede rematar la portada con los usuarios y temas).

SUBIDA DE TEMAS

Una vez masterizados los temas los voy a colgar en una carpeta o enlace de dropbox a las que os daré acceso, así cada uno podrá descargar su mp3 ya masterizado. ¿Por qué? Pues por dos razones, la primera es por la reciente limitación del número de mp3 que se puede subir, de modo que si cada cual sube el suyo en su propio perfil distribuimos la carga. Luego yo los colocaré enlazados en el primer post.
Además hay una segunda ventaja, y es que así los comentarios y reproducciones los tendremos cada uno en nuestro perfil. Las veces anteriores subi yo todos los temas, pero creo que es mucho mejor así y que cada uno tenga todo el crédito en su perfil (así la gente también podrá escuchar vuestros demás temas subidos sin necesidad de búsquedas, todo son ventajas).
Lo único a tener en cuenta es subir el tema con la imagen que ubicó arriba Antonio (también la adjuntaré junto con los temas masterizados, no os preocupéis), y al subir el tema poner el enlace de este hilo si queréis.

Esta tarde pondré aquí una relación de lo que ya tengo, y así quien falte puede mandarmelo cuando quiera ;-)
Subir
1
David
#443 por David el 09/02/2018
Hola a todos. Confirmo que no la puedo terminar. Lo siento un montón. En cualquier caso encantado de poder participar hasta donde he podido.
Subir
Asier Abu
#444 por Asier Abu el 10/02/2018
Para mañana lo tienes sin falta Iskra. Me habéis dado muy buenos consejos, creo que la parte del ostinato ya no es tan cansina al añadir trompas, trompetas y tubas. Eso si, necesito una hora o dos por la mañana para cerrar la percusión.

Saludos
Subir
Asier Abu
#445 por Asier Abu el 10/02/2018
Llevo dos horas probando y no encuentro la manera de meter la percusión. Me siento muy inútil con este tema.. Voy a dejarlo como está. Ahora me resulta más dinámico. Una vez entregado el tema seguiré con la percusión y le daré alguna vuelta de tuerca a algún que otro acorde que precise de más o menos energía. Es que ni unos miseros cymbals me convencen.
Subir
Asier Abu
#446 por Asier Abu el 10/02/2018
Iskra mándame la dirección de tu correo por privado y te envío el Wav a 16bit tal y como pediste
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAPERUCITA ROJA 10 de febrero 4800 mp3 320kbps.mp3
Subir
1
Saga K
#448 por Saga K el 11/02/2018
:comer:
Subir
1
Fagocito
#449 por Fagocito el 11/02/2018
Aquí subo la versión definitiva de mi aportación, creo haber corregido el estéreo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
El_Miserere_-_0000.mp3
Subir
1
Saga K
#450 por Saga K el 12/02/2018
#446

Cómo mola este cuento. :comer: :cascos:
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo