Paso a comentar vuestras obras compañeros, pido perdón si me dejé alguna atras.
#347 Iskra acabo de escuchar nuevamente el tema que has compuesto para tu cuento. Me gusta bastante en gran parte por su originalidad. Es evidente que has querido jugar en todo momento con el tiempo, y escapar de las partes fuertes del compás cuando tocaban, despistando al oyente e ilustrando el argumento del cuento. El sonido es bueno, y para mí es de esos temas que gustan conforme más veces lo escuchas. Tiene sus elementos reiterativos que dan sentido musical a la obra, y al final, los dos minutos y medio saben a poco. Te agradezco una vez más la labor de masterización de las obras y te hayas puesto al frente una vez más del taller.
#350 Emilio no he leído tu cuento pero el título ya me lleva a un contexto exótico, y no añadiré ni una palabra sobre el tema de las librerías porque ya está todo dicho, así que me quedo con lo bien que has conseguido transportar musicalmente al oyente a las tripas de las 1.000 y una noches, a esas ciudades bañadas por el Nilo, a esos zocos árabes repletos de esencias y aromas. Tu obra dentro de la compilación supondrá un viaje fresco de ida y vuelta a otras culturas llenas de embrujo. Te felicito por el uso de las escalas y acordes armónicos, fundamental para conseguir esa teletransportación.
#392 Jodfri, hay mucha distancia entre tus comentarios cuando te sitúas al comienzo de cualquier camino compositivo, como una verdadero novel, y el resultado musical que nos ofreces aquí. Todos te han felicitado y yo también lo haré. Me parece que tu pasión e ilusión por la composición se plasma en los 3 pasajes musicales que nos presentas. Se nota que cada vez que preguntas, tomas buena nota de las respuestas, las asimilas y eres capaz de sacar provecho. Las librerías ayudan, claro que sí, pero uno tiene que estar ahí. Aun así creo que siempre podré aportar alguna crítica constructiva. Si bien de las 2 primeras cartas a la 3ª se nota una diferencia notable (tempo, armonía, melodía....) y expresas muy bien la decepción de la chica cuando no obtiene respuesta por carta, es cierto que noto que la 4ª carta tiene mucha sintonía o continuidad con la 3ª. No he leído el relato pero nos apuntas que la muchacha no sólo se siente triste, también enfadada. Y creo que este último carácter quizás me falte algo más de fuerza o energía: está dolida. Únicamente ese matiz he observado... por lo demás sólo puedo sumarme a todos los elogios que te han brindado. Por cierto, el sonido, tanto que te preocupa: muuuuy bueno.
#414 Turno para
fagocito. Lo primero que he observado al escuchar tu tema es el sonido. No se qué librerías has utilizado (Disculpa si ya lo has comentado) pero noto un sonido como de cuando se hacían grabaciones hace décadas y no sabría qué palabras utilizar para que me entendieras. No obstante esto no es malo, es diferente, y en el caso del cuento que escogiste le puede venir al pelo, pues queda todo mucho más monacal. Me parece un acierto las distinas partes que nos presentas del cuento, utilizando los coros en su momento justo para ilustrar el pasaje espectral por ejemplo, o ese pasaje de notas rápidas de las cuerdas que le dan un carácter más loco. Como observación en algunos momentos escucho secciones o instrumentos muy desnudos, puede que si otros insturmentos acompañaran conseguirías otras texturas y dotar a esos momentos de un mayor cuerpo. Aún así, me encanta el carácter que ha impregnado, como has conseguido musicalizar el cuento, es un delicia. Enhorabuena.
#415 Danive.... entiendo perfectamente eso que comentas de no disponer del tiempo necesario para dedicarselo a nuestras composiciones. A veces cuesta trabajo incluso sacar un rato para simplemente tocar y relajarse un poco. Para comentar tu obra, nuevamente no he hecho los deberes y no he leído el cuento de Cortázar. Por tanto no puedo hablar del aspecto programático de tu composición. La primera parte me gusta, suena muy bien y entra fácil por el oído, aunque quizás he notado algo planos los intrumentos en cúanto a dinámicas. Me gusta el piano y la melodía, le da un toque ciertamente descriptivo: sentimental, femenino, nostálgico... El tercer tema exclusivo a piano creo que la fórmula de 4 semicorcheas + 1 negra las ha utilizado en exceso. Por un lado el oído lo asimila muy rápido y te ganas al oyente... pero también se cansa antes que sería el efecto adverso. También puede que unas cuerdas de fondo y un mayor desarrollo melódico le podrían haber dado otro sentido, pero si desde el punto de vista narrativo del cuento está justificado, que lo ignoro, entonces no tengo nada que decir al respecto. En resumen creo que la obra está genial, y nuevamente un mayor juego con las dinámicas y quizás otras librerías (esto es muy fácil decirlo...) hubiesen redondeado tu composición.