Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Javier Arnanz
#391 por Javier Arnanz el 25/01/2018
#347
Iskra suena fantástico. Un toque minimalista muy en tu estilo dejando las armonías un poco en el aire con un sonido sobresaliente. El ritmo siempre en ostinato marcado por una paleta de instrumentos que le dan su toque de originalidad.
Me ha encantado, enhorabuena.

#350
Emilio. Muchísimo mérito, lástima que no lo acompañen unas librerías mas actuales. Lo fundamental, la esencia está ahí, muy bién trabajado. Haber si lo escuchamos completo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#392 por Jodfri el 25/01/2018
Buenas a todos.

Despues del tocho que ha puesto Iskra (y que comparto), me daba miedo enseñaros mi propuesta para el taller, pero alla va, ya lleva un tiempo salido de cuentas y quiero parirlo ya y pasar a otra cosa

Tocho inside, aviso

Aqui va lo que he compuesto para este taller. Al final, despues de recortar por aqui y por allá me he quedado en los 7 minutos.

No he sido capaz de comprimir mas , musicalmente hablando. Este es el tercer tema que compongo en esto de lo orquestal y uno va poco a poco aprendiendo y asimilando cosas. Realmente el tema está compuesto ya hace un mes, y estos ultimo 30 dias me los he pasado subiendo y bajando volumenes, modificando unos veces la modulación, otras veces metiendo el VSS, ootras tantas con la reverb Altiverb.... y al final, casi no he usado nada de todo eso. Apliqué aquello de menos es mas y zapatero a tus zapatos, que tanto se dice por aqui, sabiamente. Asi que, apenas un poco de altiber y san se acabó,

En cuanto al cuento en si, el que elegí yo no es un cuento "al uso", o al menos no como estamos acostumbrados.

Se trata de 4 cartas que escribe una adolescente de 14 años a un chico brasileño, Manoel, que le ha tocado por sorteo en el instituto, en un plan de intercambios.

Las cartas estan escritas a lo largo de 2 meses, desde noviembre de 1941 hasta enero de 1942.

La composicion que he hecho tiene 3 partes, que se corresponderian con las cartas 1 y 2 conjuntamente, y las cartas 3 por un lado y la carta 4 por otro.

En la primera carta la chica se presenta a su "intercambio" brasileño y le cuenta como es y las ganas que tiene de cartearse con un chico sudamericano. Llega incluso a proponerle visitarse mutuamente en verano durante las vacaciones. Esta feliz, contenta y piensa que ha encontrado a un alma gemela. Ella misma se define como "especial y diferente" a sus compañeras.

La segunda carta, enviada 3 semanas despues, comienza con un pequeño lamento por no haber recibido respuesta, pero enseguida lo achaca a los problemas por la guerra y demás, y sigue en estado de ensoñación. Cada mañana espera ansiosa la llegada del cartero...

En la tercera carta, un mes mas tarde, el enfado ya es mas perceptible y no entiende por que no ha recibido una sola carta. Aun así intenta aferrarse a caulquier excusa posible. Apenas son ya 5 parrafos y la despedida es mas distante. EN las dos primeras se despedía como Henky (disminutivo de Herietta). En esta lo hace como Henrietta.

La cuarta, y ultima carta, casi 3 meses despues de la primera, se dirige directamente a Manoel como Señor Garcia. Le expresa su tristeza, incomprensión y abatimiento. Todos sus compañeros recibieron cartas e incluso regalos, y ella nada, solo indiferencia. Se despide de el para siempre, triste y enfadada.

En cuanto a la musicalizacion que he hecho del cuento, me parece que es poco "descriptivo", pues aqui hay mas "emociones" que "situaciones". Al menos asi lo veo yo.

Pues es todo, para mi ha supuesto un gran reto, no me creia posible pero al final creo que se puede al menos escuchar.




Librerias y recursos:

- PIANO: Steinway Concert D de Ivory

- CUERDAS: Cinematic Studio Strings

- VIENTOS METAL: Cinesamples CineBrass

- VIENTOS MADERA: Berlin Woodwinds

- PERCUSION: youtube (no tengo librerias de percusion y he tenido que recurrir a rolls y crashes pregrabados de youtube. Aqui pido disculpas pues se nota mucho, pero no había otra)


- DAW: Studio One

Iskra, por el tema de la duración, el tema lo he subido a 256 kbps. Si lo estimas oportuno, puedo subirlo en 2 partes a 320 para cuando lo masterices, si finalmente se hace y merece estar dentro.



Saludos :teclado:
Subir
2
Javier Arnanz
#393 por Javier Arnanz el 25/01/2018
#392
Precioso Jodfri. Transmite muchísimo, para mi es una de las cosas mas importantes, tanto o mas que el sonido, en el que por cierto has subido el listón bastante. Esto suene genial.
Enhorabuena.
Subir
Javier Arnanz
#394 por Javier Arnanz el 25/01/2018
Tengo mucho lio ultimamente, asi es que perdonarme si me dejo alguien sin comentar, voy a intentar escuchar todos los temas cuando estén finalizados y comentarlos.
Subir
1
Asier Abu
#395 por Asier Abu el 25/01/2018
Jodfri escribió:
Pues es todo, para mi ha supuesto un gran reto, no me creia posible pero al final creo que se puede al menos escuchar.


uallllaaaaa!!!!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: Bravo maestro!!Temazo máximo!!sonidazo máximo!!composición máxima!Tema Top donde los haya!!cuanto sentimiento, que delicado y profundo!!No puedo para de escuchar, ya van tres!!enhorabuenaa!!
Subir
Antonio Leal
#396 por Antonio Leal el 26/01/2018
Al igual que Javier, apenas tenga tiempo quiero comentar con calma vuestras magníficas creaciones.
Subir
GerPePla
#397 por GerPePla el 26/01/2018
#392 7 minutos que me han sabido a gloria. Menudo temazo te ha salido lleno de delicadeza y elegancia. Enhorabuena Jodfri.
Subir
Jodfri
#398 por Jodfri el 26/01/2018
Gracias a todos por comentar, para mi es muy importante. Únicamente aqui me expongo y únicamente aqui enseño mi música.
Gracias #393 , #395 , #397

Se me olvidó comentar que está compuesto 100% con cascos, por lo que no se como sonará por altavoces.

Slds
Subir
Chuy Nuñez
#399 por Chuy Nuñez el 26/01/2018
#392 que bárbaro, me ha encantado jodfri, una pieza con mucho corazón, tiene unos matices increíbles. uno de los mejores temas que he escuchado aquí. No se siente de 7 minutos.
Subir
1
Iskra mod
#400 por Iskra el 26/01/2018
Buenísimo Jodfri! (ya la escuché ayer cuando a subiste a Hispa antes de que la pusieras en el hilo). Ya te comentaré con algo más de tiempo en e propio tema, pero en general, muy bien llevado, muy bien el balance de la orquesta, y los arreglos para cuerdas me parecen brutales, especialmente en los puntos más densos y dramáticos.

Un currazo, seguro, pero que ha merecido la pena...

PD
Pásame el WAV en un privado y pruebo a 256 o 320, a ver si entra una vez masterizado ;-)
Subir
1
Iskra mod
#401 por Iskra el 26/01/2018
Jodfri escribió:
- PERCUSION: youtube (no tengo librerias de percusion y he tenido que recurrir a rolls y crashes pregrabados de youtube. Aqui pido disculpas pues se nota mucho, pero no había otra)


Por cierto, aquí hay algo de percusión gratuita para ir arrancando (no sé si seguirá funcionando el enlace):
http://www.alanvista.com/

Muy barato lo que está a la venta (hay instrumentos de percusión orquestal) y algunos instrumentos gratuitos:
http://vis.versilstudios.net/products.html#freeware

(De Versilian hay adaptación para Kontakt full desde bigcat instruments (creo que los de versilian están en SFZ)

Librería muy grande (aunque algo particular, centrada en platos y gongs, con multitud de efectos, pero completísima) sólo por una donación de 25€ aproximadamente:
http://www.modwheel.co.nz/perc-plus-redux

Timbales cojonudos y a muy buen precio de 79$ (al final los timbales son casi casi lo más importante junto con los platos):
http://www.modwheel.co.nz/timphonia

Con las cosas gratuitas ya será mejor que muestras de youtube si lo prefieres :-)
Y para gastar lo mínimo a la hora de comprar, por 99$ tienes:
http://www.vir2.com/instruments/elite-orchestral-percussion/

Que tiene de todo, 19GB, y el sonido es muy majo.

;-)
Subir
1
Jodfri
#402 por Jodfri el 26/01/2018
Gracias Chuy e Iskra por viestros comentarios.

Respecto a lo de la percusión, lo fui dejando para el final, por quw apenas son 2 toques, pero cuando me quise poner, ya estaba cansado de la pieza, mecdaba pereza ponerme a mirar librerias y opté por lo facil. Ahora ya con más tienpo me gustaría pillar una librería para ello, que no sea cara y que me saque del paso.

Iskra escribió:
Pásame el WAV en un privado y pruebo a 256 o 320, a ver si entra una vez masterizado
ok, pero pesa unos 140 megas (44 Khz y 24 bits)...se puede? Supongo que a 16 bits tambien valdria :roll:

Slds
Subir
pablofcid mod
#403 por pablofcid el 26/01/2018
#402
Para la transferencia del wav a Iskra puedes usar wetransfer.com o cosas parecidas, gratis.
Subir
1
Iskra mod
#404 por Iskra el 26/01/2018
Jodfri escribió:
ok, pero pesa unos 140 megas (44 Khz y 24 bits)...se puede? Supongo que a 16 bits tambien valdria


Como dice Pablo, puedes mandarme un enlace de wetransfer (o te dejo mi correo por privado y me lo mandas vía dropbox o como quieras).
El WAV, 44/16b, suficiente, no hace falta que sea a 24b, que luego lo voy a convertir, así que da igual (y así pesará algo menos).
Subir
1
Iskra mod
#405 por Iskra el 30/01/2018
Señores, cómo van esos proyectos fantásticos? :-)

Estiramos hasta finales de enero, y ya estamos ahí. Os parece que dejemos hasta la semana que viene y ahí sí que sí, punto final?
Tengo varias que ya me habéis enviado, pero falta bastante gente, no sé qué tal vais con vuestras versiones finales.

En otro orden de cosas, y ya que estamos al final, sí que tenemos que ocuparnos de un par de detalles. Tenemos que decidir si optamos como título por "Colaboración orquestal 3: Cuentos Sonados" (a mi me gusta, desde luego). Por otro lado, una vez que tengamos claros los temas finales, habría que hacer una portadita que nos sirva para todos los temas una vez subidos. ¿Algún voluntario para usar alguna de las imágenes de más atrás en el hilo?

En resumen, ¿os parece que dejemos hasta el lunes o martes de la semana que viene para dar el taller por cerrado? ¿Os parece bien el título de Cuantos Sonados? ¿Algún alma caritativa quiere hacer la portada?

:-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo