Asier Abu escribió:Siempre te funciona de este modo o cada situación te pide emplear una metodología diferente? si mal no recuerdo cada maestrillo tenía su librillo a la hora de aplicar reverb. En total me habré quedado dos o tres veces a gusto con el resultado del altiverb, algo tengo que estar haciendo mal. Puede ser que mis m-audio bx5 me estén pasando una mala jugada? me podríais ayudar a mejorar el sonido?
Yo altiverb lo utilizo para dar una cola (es decir, que desactivo las ERs, y lo pongo como envío para mandar un poquitín a algunas familias completas. Me suena mejor todo con una gota de la misma reverb sobre las cosas. Para darle una pizca de ambiente general le pongo una reverb algorítmica al master, también a un 25 o 30% nada más, en este caso he utilizado la RC48 de Native Instruments(pendiente de comprar una que me guste más por variar), y muchas veces he utilizado la reverb de Cubase, simplemente. Utilizo un sistema parecido pero no igual en los temas, con variaciones más o menos grandes dependiendo del material que utilice (más que nada porque no es lo mismo utilizar una librería u otra, ni hacer jazz que orquestal puro...)
Si subes algún ejemplo de algo con lo que no estés satisfecho y explicas qué y cómo lo has hecho con la reverb, te podría sugerir alguna cosa para que probaras, si no a ciegas es difícil.
1
Responder

](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)