Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Iskra mod
#346 por Iskra el 15/01/2018
Javier Arnanz escribió:
Además que no te obsesiones con efectos panoramas y demás, pues las librerías suelen venir ya preparadas con todo eso configurado para que suene muy decentemente.


Amén. Un poquito de reverb general y un poquito de EQ o panorama (solo un poquito) si nos lo pide el oído, suele conseguir mejores resultados que liarnos la manta a la cabeza con esoterismos de mezcla. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#347 por Iskra el 20/01/2018
Bueno, pues aquí está más o menos mi tema tal y como va a quedar. No es todo lo que tenía planeado, pero si no no llego!
Me reservo el derecho de revisarlo más adelante y añadir lo que tenía en mente para describir la lucha con el tiempo, o el estar encarcelados por el tiempo... Pero necesitaba un tiempo de análisis como dios manda que no tengo... ;-)

En fin, comentarios, valoraciones, lanzamiento de huevos y, sobre todo, sugerencias de mejora, bienvenidas, claro.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
Emilio
#348 por Emilio el 20/01/2018
#347 Muy bueno, Iskra ! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Ya sabes que yo mucho no puedo aportar, sólo diré que me ha sabido a poco, como un plato magnífico pero escaso.
Subir
1
Asier Abu
#349 por Asier Abu el 20/01/2018
Temazooo!!si señor!!El primer minuto me parece fabuloso!!que sonidazo de oboe!!el tiempo también esta muy bien representado!! después hay cosas un poco locas del minuto 1 hasta el 1,28 pero se entiende que forma parte del cuento (me transmite agonía, agobio...). A partir del 1,28 vuelve la magia que ni Williams!! Enhorabuena por tu trabajo!

Como has conseguido ese sonido?podrías hablarnos de las librerías que has usado?lleva altiverb?
Subir
Emilio
#350 por Emilio el 20/01/2018
Aquí os dejo un fragmento de mi pieza: I.-El gato, la Esfinge, Africa, los señores de la selva.

Podéis atacar sin piedad :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
__El gato-Esfinge-Africa.mp3
Subir
GerPePla
#351 por GerPePla el 20/01/2018
#347 Me encanta esa base minimalista y porque suena así, quizás por eso el tema se hace muuuuy corto, porque nos creas una magia que nos transporta en un bonito viaje y en ná ya hemos llegado a nuestro destino, casi es un teletransporte (eres cruel con nosotros). No, en serio, el tema te ha salido redondo. El final es genial. Enhorabuena.
Subir
GerPePla
#352 por GerPePla el 20/01/2018
#350 Suena bastante exótico, supongo que por ahí quieres que vayan los tiros. Aún se ve que te queda trabajarlo. La percusión a mí me gusta que lleve el ritmo más o menos constante porque el tema queda muy hipnótico, lo que veo que no empasta bien es el sonido de las cuerdas. No sé si es que están muy fuertes o que no le has trabajado las dinámicas, o quizás el tipo de librería que has escogido, o todo lo anterior. De cualquier forma, se intuye un buen tema. Tengo mucha curiosidad por escucharlo cuando esté acabado.
Subir
Emilio
#353 por Emilio el 20/01/2018
#352 Bueno, es que mis librerías son las de pin y pon, jajaja..
Sí, hay que pulirlo más. Aún quedan algunos días, los otros fragmentos los tengo casi acabados. Haré lo que pueda ;)
Subir
1
Iskra mod
#354 por Iskra el 20/01/2018
Asier Abu escribió:
Como has conseguido ese sonido?podrías hablarnos de las librerías que has usado?lleva altiverb?


Creo que todo es Spitfire, con un pelín de envío a maderas, metales y percusión de Altiverb (Mechanics 11m), pero muy muy poco. En el master un limitador suave y un toque de reverb algorítmica. Y ya está. ;)
Un pelín de EQ en algunas familias, y luego ya lo he masterizado para que el volúmen de los lados esté más o menos equilibrado y suene algo más limpio...
Subir
EraserHead
#355 por EraserHead el 21/01/2018
#347
Muy buen trabajo, suena de cine. Muy efectista, con toda esa percusión. Tiene un toque Thomas Newman que me encanta.
No puedo poner ninguna pega, y mira que me gustaría.... :mrgreen: :mrgreen:
Enhorabuena y espero con muchas ganas ese desarrollo completo que prometes!!!
Subir
Asier Abu
#356 por Asier Abu el 21/01/2018
Iskra escribió:
Un pelín de EQ en algunas familias, y luego ya lo he masterizado para que el volúmen de los lados esté más o menos equilibrado y suene algo más limpio...


Es aquí donde la cago, en lugar de limpiar me da la sensación de que lo emborrono aun más. Cuando me pasé del cubase al reaper decidí dejar de usar el altiverb por esa razón y usar solo los micros de las librerías (Orchestral Tools Berlin sries y Metropolis Ark 1 y 2 en mi caso) pero ya veo que se puede conseguir un resultado excelente. Siempre te funciona de este modo o cada situación te pide emplear una metodología diferente? si mal no recuerdo cada maestrillo tenía su librillo a la hora de aplicar reverb. En total me habré quedado dos o tres veces a gusto con el resultado del altiverb, algo tengo que estar haciendo mal. Puede ser que mis m-audio bx5 me estén pasando una mala jugada? me podríais ayudar a mejorar el sonido?como ya he dicho, ahora utilizo reaper y en el tema de EQ, reverb, y master estoy bastante verde. Ni la correctiva me suena bien. Tendré que utilizar otros plugins o los de reaper sirven para esto?
Subir
Asier Abu
#357 por Asier Abu el 21/01/2018
Se me ocurre que podría ser más que interesante (aunque un poco lioso) crear un taller práctico del tratamiento de reverb con ejemplos que podamos trabajar en casa todos. Si uno manda el midi con el nombre de cada librería y su configuración, el que tenga esas mismas librerías ya podría empezar a enredar no? Por ejemplo yo tengo altiverb y tb tengo Spitfire Audio Shymphonic que supongo que es con lo que has trabajado verdad Iskra?ya solo faltaría que tuvieras reaper para poder mandarme el proyecto entero y poder aprender de tu trabajo de altiverb a detalle (de una mala importo el midi y cargo a mano las librerías en reaper, aunque esto ya trae más trabajo de tener que retocar cada instrumento hasta dar con la misma configuración). Aparte necesitaría saber el nombre de la reverb algorítmica y el programa de master que no tengo nada de eso y me interesa.

En un futuro no muy lejano habrá que abordarlo no?

Saludos
Subir
Jodfri
#358 por Jodfri el 21/01/2018
#347 buenas Iskra. Lo primero que me viene a la mente es "cinematográfico". Me ha gustado que no sea la tipica pieza "orquestal" clasica. Este tema se puede escuchar perfectamente de manera independientemente y no pierde su fuerza. Yo no me he leído el cuento de Cortazar y lo cierto es que no se ya si quiero hacerlo... El tempo adecuado, el sonido limpísimo y el desarrollo inquietante e imprevisible...... Lo único que mejoraria son las cuerdas, se nota que son ensembles...

Si lo desarrollas un poco mas, perfecto , pero creo que asi tambien está bien de duraccion. Nos dejas con ese regusto a "quiero mas" que a menudo es lo mejor (a veces menos es mas).

Todo esto desde mi humilde opinion de neófito, que de todo tienes que recibir ( hasta verguenza siento a veces cuando me atrevo a comentaros temas a vosotros :oops: )

Nota: no me preguntes por que, pero al escucharlo me ha venido a la mente el tema principal de la película Agarrame si puedes, de John Williams. Quizas por la sorpresa que ambos temas me han supuesto, el.ambiente.... no se.... :-k

Slds :teclado:
Subir
1
EraserHead
#359 por EraserHead el 21/01/2018
#350
Emilio, supongo que buscabas un toque exótico y eso lo has conseguido de sobra.
Al igual que gerpepla el cambio continuo de instrumentos haciendo el acompañamiento ritmico me vuelve un poco loco. Buscaría una mayor unidad, y usaría los cambios para descartar alguna parte determinada.
Tambien hace falta trabajar mas las cuerdas. Se que cada uno usa las bibliotecas de instrumentos que tiene, pero le falta dinámica sobre todo a tus cuerdas. A ver donde nos llevan tus paseos africanos...
Subir
EraserHead
#360 por EraserHead el 21/01/2018
El kontakt me esta jodiendo todo el trabajo. Creo que no tengo muy claro como configurar Kontakt y Pro Tools para que trabajen juntos y lo hagan bien. No se como debería configurar las preferencias de ambos para la optimización de recursos, usando plantillas orquestales amplias.
Según se añaden los instrumentos empiezan los ruidos y al final se cuelga el Kontakt y tambien protools, pero no la CPU, tengo 32G de RAM.
Uso el Kontakt 5.5 y PT 12. Teniente, alguna ayudita de configuración??
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo