hollenius escribió:
Que llevas meses con una compositora? Estudiando, dices? Ánimo en los proyectos. Nos pasa a muchos igual, muchas ganas y poco tiempo
Que tal, no estudiando, trabajando para ella. Es que ella es una compositora clásica graduada, una chica joven (y muy talentosa), y me dijo que a ella le cuesta un poco ampliar sus temas, entonces ¿qué me pidió? que se los amplie en tiempo al doble, me está pasando una suite para piano. Fue todo un reto, porque ella cambia el estilo por tema, son temas interesantes y ricos en ideas pero condensados y esa es la parte donde ella quiere que la ayude, que no estén tan condensados y entonces yo tengo que absorber la estética de cada tema y a partir de su propio material, generar nuevas ideas que engranen con lo que ella misma hizo. Lo hago de muchas maneras, creando secciones nuevas, ampliando el desarrollo de sus frases, variando su propio material, etc. Hay piezas que no me costó hacerle eso, pero otras... la que tenían un lenguaje más contemporáneo, pues... le tenía que pedir que me diera dos semanas para yo estudiarme esa pieza e internalizar su estilo y luego es que empezaba a trabajar con ella. La semana que viene empiezo una nueva pieza de su suite. Es un trabajo super interesante. Yo le voy mostrando poco a poco los progresos, con actualizaciones diarias y entonces ella me da sus correcciones, que suelen ser pequeñas cosas y a veces me aprueba todo de una vez. Pero generalmente, cuando ya internalicé la pieza y empiezo a trabajar con ella, nunca pasamos de una semana de trabajo conjunto, claro, todo en línea, porque ella es de California. Además, todo lo que le muestro es audio interpretado, para que ella capte el sentido, no a través de una fría partitura, la partitura la hace ella por su lado con mi midi.
Y bueno, por eso y otras razones decidí no hacer más cosas de las que hago como músico, cualquier cosa que incorpore será fuera de la música, como la actuación y el boxeo.