Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Iskra mod
#316 por Iskra el 02/01/2018
Cuentos sonados esta genial (lo de nazis y tiburones de "gancho" esta explicado en el primer post) ;)
Las imágenes casi todas son chulas!

Y Victor, si quieres participar encantadisimos, mandame un privado con el cuento que elijas para ponerlo en el primer post y hay un mes por delante hasta final de enero. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard Baneado
#317 por Mrkeyboard el 02/01/2018
Gracias Antonio, Javier e Iskra, un placer saber de ustedes. Tengo que pensar qué haré, porque tengo un cuento que yo narré estas navidades, La niña de los fósforos de los hermanos Andersen, y sobre mi narración improvisé con el piano de acuerdo a lo que pasaba en cada parte, o sea, que ya la música programática la hice. Pero es que eso dura 6 minutos y es demasiado largo, pero sí quiero compartir que me parece una forma lógica de hacer eso por si le sirve a otros (aunque yo creo que ya la mayoría hizo el tema): leyendo el cuento uno va tocando encima dependiendo de lo que inspire cada parte de la lectura, como aquellos pianistas de las películas mudas, voy a compartir lo que hice para quien lo quiera oir, no es que el piano haga una pieza programática perfecta, porque es la primera vez que hago eso, pero por momentos sí tiene una buena coherencia entre lo que se relata y lo que tocaba. Quizás lo que puedo hacer es que, ya que está la música hecha, pues la llevo a la mitad, 3 minutos de orquestación con las partes más elocuentes y entonces ya tengo la pieza del taller.
Archivos adjuntos ( para descargar)
La niña de los fósforos mas música.mp3
Subir
1
GerPePla
#318 por GerPePla el 02/01/2018
#317 Victor, me has alegrado el día al verte por aquí de nuevo. Un abrazo amigo.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#319 por Mrkeyboard el 02/01/2018
gerpepla escribió:
Victor, me has alegrado el día al verte por aquí de nuevo. Un abrazo amigo


Pues muchas gracias, un gusto verte a ti también. Muchas, pero muchas cosas han cambiado y entendí que era una oportunidad perfecta para volver. Aunque.... no se cuanto tiempo le dedique, ahora estoy participando mucho por la fiebre de haber vuelto, pero ya la semana que viene empiezo a trabajar con mis clientes, me toca una compositora con la que llevo meses y ¿sabes? cuando me dijeron en facebook que volviera yo les dije que no, porque estoy metido en demasiadas redes de música, más mi trabajo como músico más mi hobbie como músico y yo les decía ¿y volver a Hispasonic para más música?, porque me interesa involucrarme con otro tipo de cosas fuera de la música, como la actuación, por eso es que hice esa locución de La niña de los fósforos, porque quiero mejorar mis destrezas actorales.

Pero, le escribí a Iskra que ponga ese cuento en la lista y que lo que haré será una reducción orquestada de ese acompañamiento para piano. ¡¡¡Saludos!!!.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#320 por Mrkeyboard el 04/01/2018
Que tal de nuevo. Anuncio un cambio de planes: he decidido no participar y la razón está en mi post anterior. Le quiero bajar el voltaje a mis actividades musicales y agregar un nuevo proyecto es una absoluta contradicción a mi deseo. Me entusiasmé momentaneamente... pero no, son cosas fuera de la música las que quiero, con la música ya con lo que tengo es más que suficiente. Si continúo en Hispa para la próxima experiencia podría unirme, las orquestaciones son algo alucinante pero no quiero más proyectos musicales en este momento. Mucho éxito en esta super grata actividad.
Subir
hollenius
#321 por hollenius el 04/01/2018
#319

Que llevas meses con una compositora? Estudiando, dices? Ánimo en los proyectos. Nos pasa a muchos igual, muchas ganas y poco tiempo
Subir
Mrkeyboard Baneado
#322 por Mrkeyboard el 04/01/2018
hollenius escribió:
Que llevas meses con una compositora? Estudiando, dices? Ánimo en los proyectos. Nos pasa a muchos igual, muchas ganas y poco tiempo


Que tal, no estudiando, trabajando para ella. Es que ella es una compositora clásica graduada, una chica joven (y muy talentosa), y me dijo que a ella le cuesta un poco ampliar sus temas, entonces ¿qué me pidió? que se los amplie en tiempo al doble, me está pasando una suite para piano. Fue todo un reto, porque ella cambia el estilo por tema, son temas interesantes y ricos en ideas pero condensados y esa es la parte donde ella quiere que la ayude, que no estén tan condensados y entonces yo tengo que absorber la estética de cada tema y a partir de su propio material, generar nuevas ideas que engranen con lo que ella misma hizo. Lo hago de muchas maneras, creando secciones nuevas, ampliando el desarrollo de sus frases, variando su propio material, etc. Hay piezas que no me costó hacerle eso, pero otras... la que tenían un lenguaje más contemporáneo, pues... le tenía que pedir que me diera dos semanas para yo estudiarme esa pieza e internalizar su estilo y luego es que empezaba a trabajar con ella. La semana que viene empiezo una nueva pieza de su suite. Es un trabajo super interesante. Yo le voy mostrando poco a poco los progresos, con actualizaciones diarias y entonces ella me da sus correcciones, que suelen ser pequeñas cosas y a veces me aprueba todo de una vez. Pero generalmente, cuando ya internalicé la pieza y empiezo a trabajar con ella, nunca pasamos de una semana de trabajo conjunto, claro, todo en línea, porque ella es de California. Además, todo lo que le muestro es audio interpretado, para que ella capte el sentido, no a través de una fría partitura, la partitura la hace ella por su lado con mi midi.

Y bueno, por eso y otras razones decidí no hacer más cosas de las que hago como músico, cualquier cosa que incorpore será fuera de la música, como la actuación y el boxeo.
Subir
javifire
#323 por javifire el 04/01/2018
Hola, feliz año a todos. Estoy de acuerdo en ampliar el plazo. Yo ahora mismo estoy súper saturado y comprendo que muchos lo estén. Mi tema de el soldadito de plomo se lo mandare a iskra tal y como lo subí aquí xq no he tenido ni voy a tener tiempo de hacer ningúna corrección.
Saludos a todos
Subir
hollenius
#324 por hollenius el 04/01/2018
#322

Ah, entiendo que ella te pasa la partitura, y tu la sonorizas, o sea, la estiras a orquestal partiendo de piano, algo así?

Aquí propusimos un algo parecido en otro taller, partir de una misma partitura y hacer como variaciones estiradas
Subir
Mrkeyboard Baneado
#325 por Mrkeyboard el 04/01/2018
#324

Vaya, no sabía que aquí se había hecho eso. A mi me costaba hacer esas cosas, también era muy condensado como mi clienta y fui aprendiendo a extender temas. Sobre tu pregunta, no le orquesto nada, ella me pasa su partitura para piano y quiere que siga siendo piano. Más bien ella me ha pasado algunas obras para violín y piano y ella ha querido que le haga la reducción a piano solo más la extensión. Menos mal que me liberé de tener que escribirle la partitura, porque yo odio escribir partituras. Cuando este taller saque sus piezas las oiré todas, este taller de Iskra es fantástico.
Subir
David
#326 por David el 05/01/2018
Sé que este no es el hilo, pero. Alguien me puede decir si ha hecho alguno vez algo para banda con samples?
Subir
Jodfri
#327 por Jodfri el 10/01/2018
Emilio Galsán escribió:
09/12/2017
Iskra escribió:
Igual que en las anteriores colaboraciones, 14MB en mp3 a 320, que es el máximo permitido en Hispasonic (equivalen a 5,30-6,00 minutos).

Iskra, quiero plantear una cuestión, para mí importante, que es la duración del proyecto: Para la narración de Lovecraft, Los gatos de Ulthar, los 5 y medio ó 6 minutos se me quedan cortos. ¿podría alargarlo un poco aunque hubiera que subir a Hispa el mp3 a 256 en vez de a 320 ? Es que no me da tiempo a "explicar" cada aspecto o las partes que considero importantes...


Muy buenas. Retomo esto que comentó en su momento Emilio respecto a la duración y calidad. A lo tonto a lo tonto me he ido a los 7 minutos, y eso que he tenido que autocensurarme y meter tijera. No soy capaz de comprimir mas.

La cuestion es, se que debo bajar la calidad para colgarlo aqui y que lo escucheis, pero....para el master se te puede enviar el original en WAV?

En mi caso no creo que siquiera se aprecie la bajada de calidad pues la depuracion del sonido no es mi fuerte, no toco eq ni nada, dejo tal cual salen del vst, pero lo mismo vosotros si lo apreciais...

Pues eso, Iskra, tu dirás.

Slds :teclado:
Subir
Iskra mod
#328 por Iskra el 10/01/2018
Jodfri escribió:
En mi caso no creo que siquiera se aprecie la bajada de calidad pues la depuracion del sonido no es mi fuerte, no toco eq ni nada, dejo tal cual salen del vst, pero lo mismo vosotros si lo apreciais...


No solo se me puede enviar el original en WAV, sino que os ruego que me lo enviéis en WAV. Prefiero los temas en WAV siempre, siempre. :-)

Luego con el tema de la duración tenemos el límite de Hispa (si no recuerdo mal son 14MB). Probaré a pasar los temas una vez masterizados a mp3 a 320 (que es lo ideal, hablando de mp3), si pesasen demasiado, pues lo paso a mp3 a menor resolución para que puedan subirse a Hispa
De hecho, si exportáis a mp3 vosotros, podéis ver si se "pasa del peso". Si pesa más de 14MB en mp3 a 320, me podéis incluso avisar cuando me mandéis el WAV y exporto el master a 256 directamente.
Jodfri escribió:
La cuestion es, se que debo bajar la calidad para colgarlo aqui y que lo escucheis, pero....para el master se te puede enviar el original en WAV?

Independientemente de que no toques nada, de WAV a mp3 se nota la diferencia, pero mucho (y tu también la notarás), y cuanta menor resolución el mp3, pues más diferencia respecto al WAV. ;-)
Subir
1
David
#329 por David el 10/01/2018
Perdonad que insista. Alguien tiene clarinete requinto, fliscorno y bombardino sampleado? O sabéis de algún hilo que hable de eso? Gracias
Subir
Iskra mod
#330 por Iskra el 10/01/2018
Hola David,

Fliscorno y Bombardino hay varios sampleados, a mi por ejemplo me encanta el ensemble de bombardinos de Loegria (pero es un ensemple orquestal, no de banda). Los dos instrumentos están en VSL seguro, y de hecho que los samples sean muy, muy secos, pueden venir bien para intentar hacer un mockup de banda (pero tendrás mucho trabajo de producción/ mezcla). Requinto no creo haberlo visto sampleado, pero quizá te pueda servir algún otro instrumento parecido (a lo mejor el tono o el tipo de grabación de algún clarinete "orquestal" te podría servir si no está demasiado expuesto).
Para banda de hecho el problema mayor lo veo en los saxos, porque todos (o casi todos) los que hay son saxos jazzísticos, y no con el tono limpio de banda. Igual que lo anterior, creo que VSL sería tu mejor opción.

Dale un vistazo a la web de Vienna, y escucha las demos. Pero eso sí, te adelanto que si quieres hacer un mockup muy realista de banda, te va a llevar bastante trabajo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo