Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

Iskra mod
#166 por Iskra el 16/11/2017
Eraserhead, le he dado una primera escuchada con unos cascos malos, luego esta tarde lo escucho mejor y con auriculares como dios manda y comento ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antonio Leal
#167 por Antonio Leal el 16/11/2017
Con ganas de escuchar tu tema EraserHead, ahora no puedo.

Por dar señales de vida, ya que es cierto que está algo muerto el hilo, os cuento que tras mi mes de octubre inhábil y alejado de mis herramientas para componer, y tras pensar y meditar mucho en cómo afrontar la composición, qué instrumentos utilizaría, qué ambiente querría generar, estilo... etc.... antesdeayer arranqué por fin los primeros compases con buenas sensaciones. Espero que mi bebé de 4 meses, más las obligaciones rutinarias habituales, me permitan componerlo con cierta regularidad y poder presentaros el tema por lo menos en un estado avanzado para escuchar también vuestra opinión.

EraserHead escribió:
Mi intencion es hacer algo muy descriptivo

Esa misma idea tengo yo con mi composición. De hecho he experimentado con un método que no me parece el mejor desde luego, pero sí cuanto menos curioso: con cuaderno y boli he ido leyendo el cuento y transcribiendo aquellas frases que creo pueden tener una expresión musical acorde, aquellos momentos del cuento relevantes que marcan el desarrollo de la historia o algo que deba destacarse especialmente. A ver finalmente qué tal resulta este curioso método, esta especie de "guía" para desarrollar el tema. Espero que lo sepa llevar de una forma no tan enconsertada como para que el tema acabe perdiendo su sentido e integridad, ya que la historia dibuja distintos pasajes y emociones extremas y opuestas en un mismo personaje.
Subir
Antonio Leal
#168 por Antonio Leal el 16/11/2017
#165 Enhorabuena, el tema es precioso, y se pueden escuchar los distintos pasajes del cuento. Tiene una instrumentación muy completa y me gusta que has hecho un interesante posicionamiento de los mismos. Como mejora o como observaciones particulares te podría decir que a veces el instrumento de viento que lleva la melodía parece plano y falto de dinámica, como en el primer minuto por ejemplo. También bajaría algo de intensidad algún redoble de timbales y algún plato/cymbal que suena demasiado. Personalmente he echado en falta más pizzicato o spiccato en los instrumentos, en detrimento del legato, pero sencillamente porque me parece más descriptivo tanto del tamaño como de los andares de un patito.

En resumen me parece una obra muy buena y tiene ese carácter infantil muy presente. Te felicito.
Subir
Javier Arnanz
#169 por Javier Arnanz el 16/11/2017
EraseHead: Lo estoy escuchando en unos multimedia en la tienda, para pruebas de sonido van fenomenal, si suena bien aquí, sonarán de fabula en cualquier lado.
Pues creo que has sabido transmitir solo con la musica, perfectamente la historia del patito feo.
Hasta el 1:40 describes una escena alegre y pispineta, muy bien el uso de las maderas.
A partir del 2:00 la escena se torna mas triste, me imagino que es cuando se burlan de él por ser distinto y culmina en el minuto 3 con esa tensión en los metales que será el preludio a partir del 3:25 alegre y feliz de que al crecer se ha transformado en un pato hermoso. Final feliz

Enhorabuena Erasehead, pocas pegas se le puede poner a lo que has hecho. Estoy seguro que estas notas bajo unas imágenes de la pelicula funconarán de maravilla, además que no tienen mucha estridencia ni muchas subidas que es lo que ensucian los diálogos.
Por poner alguna pega, no lo voy a hacer con el sonido pues estamos muy limitados a las librerías, pero lo podrías suplir con algo que si que está al alcance de todos. si que podrías haber intentado componer por lo menos alguna melodia o un leimotiv que identificara al patito feo, pudiera ser el momento del bulling del patito feo, o cualquier otro, yo que se... Personalmente es lo que mas valoro en una banda sonora, y creo que es lo mas dificil de conseguir, un buen leimotiv.

Tengo curiosidad por saber como va a enfocar cada uno el reto, porque lo normal es tener delante unas imagenes enmarcadas en unos tiempos e intentar transmitir en cada momento lo que vaya sucediendo. Sin esa limitación, pues estamos mas libres, no estamos tan condicionados a los tiempos y los marcamos nosostros mismos, que es lo que has hecho.
Subir
EraserHead
#170 por EraserHead el 16/11/2017
Antonio Leal escribió:
a veces el instrumento de viento que lleva la melodía parece plano y falto de dinámica, como en el primer minuto algú


Muchas gracias Antonio por tu escucha y tus comentarios. Que control!! Otra de las cosas que quería hacer en este taller era utilizar más los instrumentos de madera porque conozco poco sus dinámicas y sus matices. Me has pillado :) les falta trabajar, a ver si me pongo a ello hasta diciembre. Revisaré también los volúmenes, lo que me pasa es que me desconcierta mucho ese tema porque cuando toco el volumen de un único instrumento parece que repercute en el volumen de todos los demás. No sé si es una cuestión física, pero...
Subir
EraserHead
#171 por EraserHead el 16/11/2017
Javier Arnanz escribió:
Por poner alguna pega, no lo voy a hacer con el sonido pues estamos muy limitados a las librerías, pero lo podrías suplir con algo que si que está al alcance de todos. si que podrías haber intentado componer por lo menos alguna melodia o un leimotiv que identificara al patito feo, pudiera ser el momento del bulling del patito feo, o cualquier otro, yo que se... Personalmente es lo que mas valoro en una banda sonora, y creo que es lo mas dificil de conseguir, un buen leimotiv.


Gracias Iskra por la escucha y los comentarios
La verdad es que sí que tenia un leitmotiv para el patito. Lo había empezado a desarrollar junto con el tema de tristeza y abandono, y lo repetía al final para concluir la pieza pero el tema se me iba a los seis minutos largos y al final había que elegir. Igual me animo, ya veré.
Subir
danive
#172 por danive el 17/11/2017
Me parece fabuloso tu tema EraserHead. Creo que capta la emoción de un cuento que todos conocemos. Hay una parte en el primer cuarto del minuto uno en la que intervienen las maderas, que me gusta mucho. Y desde mi poca experiencia en el mundo de la orquestación poco más podría aportarte. Felicidades.
Subir
javifire
#173 por javifire el 17/11/2017
Enhorabuena EraserHead! No puedo aportarte nada porque yo estoy empezando en esto de las orquestales y no estoy cualificado para hacerlo, pero me ha gustado mucho, la segunda mitad más que la primera, pero eso son gustos personales.
Yo sigo trabajando los ratos que tengo en mi Soldadito de plomo, y también como tu, me lo he planteado como varios pasajes de la historia. A ver que sale al final..jjjj
Saludos
Subir
EraserHead
#174 por EraserHead el 17/11/2017
#173

Gracias Javifire por la escucha, y tranquilo que yo tambien empecé como tu hace un par de años sin tener ni idea y poco a poco se pueden ir haciendo cositas.
Subir
EraserHead
#175 por EraserHead el 17/11/2017
#172
Gracias Danive. A ver si en este mes que me queda retoco alguna cosita y lo pulo un poco más
Subir
Jodfri
#176 por Jodfri el 17/11/2017
EraserHead escribió:
Me hubiese gustado dar mas protagonismo a cada tema, con transiciones mas largas, porque al final parece que va todo a la carrera, pero no quería alargar mas la pieza porque luego cuesta oirla
pues a mi, bajo mi humildisima opinion, precisamente es ese contante sprint el que me saca un poco de la escucha. Me gusta toda la ornamentacion que le has puesto pero echo en falta un par de respiros, quizas justo lo que tu mismo dices, transiciones mas largas que nos acomoden para lo que se avecina. Ese patito feo ha debido de quedar agotado, mas que Nadal en unas final de Australia =P~ . Yo te animo a desarrollarla mas, sin miedo a que salga una pieza de 6 o 7 minutos. Si asi esta muy bien, imagínate con tempos mas comedidos.

Norabuena
Subir
Asier Abu
#177 por Asier Abu el 18/11/2017
Muy buenas camaradas hispasónicos!!

¡¡Necesito vuestra ayuda!!

Escogí el cuento de caperucita roja y lo cierto es que me está costando más de lo esperado (menos mal que el plazo se ha alargado). Me he pasado todo este mes probando cosas y tengo muchos bocetos, demasiados, y ninguno que me llame del todo.

Al principio había pensado que lo mejor sería trabajar un estilo infantil, alegre e inocente. Después me pregunte ¿y si trabajo un estilo que encaje con una caperucita tipo anime adolescente, triste por su abuela moribunda y con ganas de salvarla? El lobo daría más juego en este estilo. En seguida me puse unos instrumentos guarros y plasme algunas ideas que tenía. Subo los bocetos, hay muchísimos, quizás demasiados como ya he dicho. Espero darle forma estos meses.

¿Podrías ayudarme a decidir el camino? Al principio creía en un estilo infantil después en hacer algo realista. Hoy he vuelto a hacer algo infantil y por ahora es el que más me está convenciendo. Lo cierto es que me está resultando ser el más descriptivo. A ver qué opináis.

PD: Al tratarse de un cuento de tres hojas, he pensado que podría meter un narrador mientras suena la música, al estilo de Pedro y el Lobo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
boceto 1 infantil.mp3
boceto 2 infantil y 3 irish.mp3
boceto realista encuentro con el lobo + casa de la abuela + leñador.mp3
boceto realista parte final + moraleja.mp3
boceto 1 nuevo estilo infantil (intro).mp3
boceto 2 nuevo estilo intantil (parte del lobo, hasta que llega a casa de la abuelita).mp3
boceto_1_realista.mp3
Subir
Asier Abu
#178 por Asier Abu el 18/11/2017
Uno de los bocetos realistas del lobo se convirtió en una versión de un tema bastante conocido, a ver si lo reconocéis. En cuanto canté la melodía por encima vi claro que había que añadirla. Como molaría escuchar esta versión en la pequeña gran pantalla. :yuju:
Archivos adjuntos ( para descargar)
boceto tema del lobo que se convierte en boceto de una versión para....mp3
Subir
Antonio Leal
#179 por Antonio Leal el 19/11/2017
Me cuesta ayudarte por el número elevado de bocetos, todos muy interesantes y con posibilidades de un desarrollo que los harían muy apropiados para el cuento que has elegido. Quizás deberías decidir un par de esas ideas, desarrollarlas más a todos los niveles, y volverlas a traer al foro en un estado más avanzado para poder discernir qué propuesta sería más interesante.
Subir
Asier Abu
#180 por Asier Abu el 20/11/2017
Solo quería saber a cual puede funcionar mejor pero te haré caso y desarrollaré el boceto 2 infantil y 3 irish aparte de los dos del nuevo estilo infantil.

Creo que para meter la voz queda mucho mejor el boceto 1 y 2 del nuevo estilo infantil, aún así le daré caña a los dos. Me parecen los más descriptivos de todos los bocetos.

Estaba convencido en desarrollar temas más tristes y realistas pero no creo que sea el buen camino. Como ejemplo, cuando escucho el boceto realista del lobo + casa de la abuela + leñador me encaja mejor en una batalla que en este cuento. El boceto_1_realista me parece poco descriptivo, a caso una caperucita japonesa depre...pero ni rastro de las conversaciones del cuento. Además los acordes del inicio son demasiado de misa, me hablan de muerte. En la segunda parte los acordes me transportan a un bosque demasiado encantado y fantástico como para tratarse del bosque de caperucita. Bocetos realistas descartados por tanto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo