Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

hollenius
#151 por hollenius el 29/10/2017
No, por dios, Musescore, no... Ni plugins admite...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vagar
#152 por vagar el 01/11/2017
#151

Es un poco menos conveniente, pero no es nada difícil abrir un VST orquestal cualquiera y mandarle datos MIDI desde MuseScore.
Subir
EraserHead
#153 por EraserHead el 03/11/2017
Hola, buenos días. Supongo que no habrá ningún problema en poner un tema técnico aquí que tiene que ver con el trabajo del taller de orquestación.
Utilizo protools y al abrir contacto en protools en los instrumentos de Spitfire me sale el icono de situación Respecto a la orquesta debajo de los y cónico íconos de bypass propios del contacto. En la imagen que incluyó se puede ver lo que digo.
Alguien sabe cómo solucionarlo?.

También quiero saber si alguien ha tenido problemas al mezclar la biblioteca de viento metal de Spitfire con la de NI ensemble brass?
Archivos adjuntos ( para descargar)
4DB8C2ED-4E52-43F8-87CA-53CEF0C84993.jpeg
Subir
Iskra mod
#154 por Iskra el 03/11/2017
EraserHead escribió:
al abrir contacto en protools en los instrumentos de Spitfire me sale el icono de situación Respecto a la orquesta debajo de los y cónico íconos de bypass propios del contacto.


Uf, no sé si te ha jugado una mala pasada el corrector ortográfico, pero no entiendo nada de nada... :-)
Subir
EraserHead
#155 por EraserHead el 03/11/2017
#154
Es verdad, qué desastre de mensaje. Lo he hecho a la carrera y dictando en el móvil.
Repito. A ver si ahora me explico correctamente. Cuando abro un instrumento en kontakt de forma directa no tengo ningún problema (corresponde a la primera foto). Los tres iconos en la parte superior izquierda de la pantalla que te dan las opciones para cambiar las caracteristicas del instrumento se ven sin problemas.
Pero si abro el mismo instrumento a través de un banco de instrumentos de kontakt (segunda foto), sobre estos tres iconos aparece otros dos que no me dejan usar los otros. Alguien sabe si puedo cambiar eso?

La otra pregunta es sobre si alguien ha notado problemas al juntar dentro de la misma instancia de kontakt dos bancos de instrumentos distintos, cada uno con las articulaciones correspondientes de viento metal de Spitfire y de Native Instruments . En mi caso se colapsan y se desconfiguran. No es un problema de RAM porque tengo 32 gigas y solo utilizo 15
Archivos adjuntos ( para descargar)
9862CD44-78B1-4C3A-B71D-817E4AE2E28A.jpeg
2FA2F536-EF4E-4492-928F-A4B19D732CD3.jpeg
Subir
Iskra mod
#156 por Iskra el 07/11/2017
#155
Con mucho retraso y encima sin una buena respuesta, porque no uso nunca lo de los bancos de instrumentos. ¿Por qué quieres usar bancos en lugar de la instancia "normal"? Lo pregunto sinceramente porque igual hay alguna ventaja que desconozco... No sé si tiene que ver con el hecho de que lo vayas a utilizar como salida de Sibelius, quizá?

Si es por un tema de colocar las mismas articulaciones en diferentes instrumentos en kontakt, después de experimentar muy poco en tiempos, al final cuando he tenido que hacerlo me ha resultado mucho más cómodo hacerlo desde el propio DAW (en mi caso, Cubase con los Expression maps).
Subir
Jodfri
#157 por Jodfri el 07/11/2017
EraserHead escribió:
Pero si abro el mismo instrumento a través de un banco de instrumentos de kontakt (segunda foto), sobre estos tres iconos aparece otros dos que no me dejan usar los otros. Al
ahora que lo he leido mas despacio, yo tengo un problena parecido con los bancos. Si pongo varias articulaciones de un instrumento en un banco de instrumentos (gracias Teniente =D> ) , los lanzo desde un program change. Hasta ahi, perfecto, pero si quiero "modificar" algun parametro de una de esas articulaciones, no se me abre el instrumento en si, y es bastante frustrante. Por eso a veces cargo las articulaciones (si son pocas) individualmente.
No quiero que esto se convierta en un hilo spinoff del original, por lo que si hay que moverlo, por mi ok y seguimos en otro, es un tema recurrente.
Slds
Subir
Iskra mod
#158 por Iskra el 07/11/2017
Vale, he leído alguna cosa por ahí en este rato, y entiendo que el tema de usar los instrument banks es para poder personalizar las articulaciones y cambiarlas mediante un program change (no es mi manera de trabajar para nada, así que voy a ciegas, pero entiendo que es útil para trasladar el funcionamiento de Sibelius o similar al DAW...). Y el problema que tenéis es que si queréis acceder al instrumento original no os deja modificar algunas cosas, ¿no?

En el caso de Eraserhead, si es por un tema del canal MIDI, lo que sí que he visto por ahí es que se debe poner en omni y después salvar ese banco de instrumentos (e imagino que habrá que poner la pista MIDI en omni también).
De un artículo al respecto extraigo esto:
"Aunque técnicamente no es necesario salvo que estés introduciendo los cambios de programa desde los botones de algún controlador MIDI, como un Kurzweil PC88, y a menos que anticipes que vas a cargar múltiples bancos de instrumento en una sola instancia de Kontakt, cosa que no recomiendo, mi sugerencia es que se cambie la asignación del canal MIDI desde el A1 que aparece por defecto a Omni"

Una vez guardado el banco de instrumento y cuando se cargue de nuevo en una instancia vacía de Kontakt, hay que volver a poner el canal en Omni para poder emitir los cambios de programa.

En tu caso, Jodfri, no sé a qué te refieres con "si quiero "modificar" algún parámetro de una de esas articulaciones, no se me abre el instrumento en si, y es bastante frustrante. Por eso a veces cargo las articulaciones (si son pocas) individualmente."
Subir
Jodfri
#159 por Jodfri el 07/11/2017
Iskra escribió:
el problema que tenéis es que si queréis acceder al instrumento original no os deja modificar algunas cosas, ¿no?
exactamente. Y esto responde a tu otro comentario....
Iskra escribió:
En tu caso, Jodfri, no sé a qué te refieres con "si quiero "modificar" algún parámetro de una de esas articulaciones, no se me abre el instrumento en si, y es bastante frustrante. Por eso a veces cargo las articulaciones (si son pocas) individualmente."
... Si quiero, por ejemplo, modificar los micrófonos de las violas, no accedo al instrumento original y no puedo cambiarlo. Estoy convencido qie la solución es facil, pero no doy con ella. Luego intento subir un pantallazo.
Gracias
Subir
Iskra mod
#160 por Iskra el 07/11/2017
Jodfri escribió:
... Si quiero, por ejemplo, modificar los micrófonos de las violas, no accedo al instrumento original y no puedo cambiarlo. Estoy convencido qie la solución es facil, pero no doy con ella. Luego intento subir un pantallazo.
Gracias


Sin ser experto para nada, dado que se cargan los instrumentos directamente al Instrument Bank, sospecho que tendríais que editar lo que quisierais del instrumento original y guardarlo como otro instrumento diferente. Y ese sería el que tendríais que cargar en el instrument bank en el slot que queráis. Desde el instrument bank "hacia atrás" dudo mucho que se pueda hacer...

Al menos esa sería la solución mangurrina que se me ocurriría, por probar no se pierde nada...
Subir
Jodfri
#161 por Jodfri el 07/11/2017
Iskra escribió:
sospecho que tendríais que editar lo que quisierais del instrumento original y guardarlo como otro instrumento diferente. Y ese sería el que tendríais que cargar en el instrument bank en el slot que queráis.
sospechas fundadas :-) ese es exactamente el problema.
Si pincho en la articulación , este es el mensaje que obtengo...

This instrument is locked and can not be editing

No pasa na, hay otros caminos :teclado:

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171107_165714_Burst28.jpg
Subir
EraserHead
#162 por EraserHead el 09/11/2017
Jodfri escribió:
ahora que lo he leido mas despacio, yo tengo un problena parecido con los bancos. Si pongo varias articulaciones de un instrumento en un banco de instrumentos (gracias Teniente =D> ) , los lanzo desde un program change. Hasta ahi, perfecto, pero si quiero "modificar" algun parametro de una de esas articulaciones, no se me abre el instrumento en si, y es bastante frustrante.


Si cargo un instrumento de forma aislada en Kontakt no tengo problema en entrar en sus diferentes pestañas, opciones y parametros, y cambiarlos, pero si cargo el instrumento en un slot del banco de instrumentos, dependiendo de la biblioteca no tengo opción para cambiar parte o incluso nada.Y en otros casos como el ejemplo que pongo, el icono del slot cuando abro el instrumento se me superpone a los iconos de opciones del propio instrumento. Será una chorrada pero me limita su uso.

Trabajo con bancos de instrumentos en pro tools porque alguien lo explico asi, lo probe y me gusto. No se trata de usar sibelius o finale en mi caso, no depende de eso.
En un banco cargo varias articulaciones de un instrumento de una biblioteca, y en otro banco las mismas pero de otra biblioteca. Asi puedo hacer varias combinaciones de articulaciones en función de las variaciones que hago en los cambios de programa (que supongo que es parecido a los expressions maps de Cubase). Combino con los cambios de programa y los cambios MIDI diferentes articulaciones de diferentes bibliotecas.
Subir
1
David
#163 por David el 12/11/2017
Hola. Aún estoy a tiempo de apuntarme a esto?
Subir
1
Iskra mod
#164 por Iskra el 12/11/2017
Sí claro!
Simplemente elije un cuento al que vayas a poner música y avísame por privado para añadirte a la lista del primer post ;)

Todo el mundo es bienvenido!
Subir
EraserHead
#165 por EraserHead el 16/11/2017
Buenos días. Este foro está un pelin apagado asi que voy a ver si lo animo un poco.
Mi primera versión del patito feo.
Mi intencion es hacer algo muy descriptivo, con varios temas que representan las diferentes situaciones por las que pasa el personaje, y todo al estilo Disney. Esos eran mis retos para esta pieza. Muy descriptivo y muy Disney.
Me hubiese gustado dar mas protagonismo a cada tema, con transiciones mas largas, porque al final parece que va todo a la carrera, pero no quería alargar mas la pieza porque luego cuesta oirla. Espero comentarios.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
el patito feo.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo