Colaboración Orquestal III: Nazis y Tiburones

David
#331 por David el 10/01/2018
Vaya. Muchísimas gracias, Iskra. No me interesa en esta ocasión tanto el realismo. Mas bien hacerme una idea aproximada. Voy a echar un vistazo a esas sugerencias que me has hecho.
Genial!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#332 por Iskra el 10/01/2018
En cuanto a metales y saxos, dale un vistazo también a audiomodeling, que son lo suficientemente secos y flexibles de articulación y todos los parámetros del sonido como para encajarlos en cualquier contexto, por cierto. Clarinetes y saxos te podrían valer muy, muy bien:
http://www.swamengine.com/products/

Y para metales, si no quieres utilizar orquestales, también sería buena opción los originales de samplemodeling:
https://www.samplemodeling.com/es/products_trumpet.php

The Trumpet 3 incluye fliscorno y corneta ;-)

Para requinto, tienes en VSL como te comentaba, uno gratuito (http://www.vstplanet.com/News/2016/the-alpine-project-releases-free-eb-clarinet-for-ni-kontakt.htm), y hay varias librerías de maderas que tienen clarinete en Eb, aunque sean más enfocadas a lo orquestal (una de las expansiones de BWW y cinewinds creo que también tiene, si no recuerdo mal).

En fin, para que tengas más opciones ;)
Subir
David
#333 por David el 10/01/2018
Gracias de nuevo! Me va a salir una plantilla frankestein.
Subir
Javiondo
#334 por Javiondo el 11/01/2018
#317 Cuando dice "qué frío hacía, nevaba y empezaba a oscurecer" ahí se me antojaría oír una música más oscura y triste... toda esa parte es triste, de la pequeña en el frío que pierde sus zapatillas y todo eso.

La música de la parte de la "flama" esa sí se me hizo adecuada. Se entiende que es una improvisación. Pues esperemos el resultado final. Haces música muy buena. Saludos.
Subir
EraserHead
#335 por EraserHead el 12/01/2018
Bueno, yo creo que voy a dar por terminada la pieza porque sino no paro de retocar.
Respecto a la versión anterior he cambiado alguna cosita de la orquestación de las cuerdas porque como bien ha dicho Antonio estaba un pelin plana. Sé que abuso en especial de las cuerdas como si tuviesen que estar sonando todo el rato y sobre todo de los legatos asi que he hecho alguna pequeña variacion.

Javier disculpas, asigne un comentario tuyo a Iskra. He valorado ampliar la pieza añadiendo un leivmotiv, como me comentabas, pero en el proceso he instalado los metales de spitfire y la he cagado porque, o bien el Kontakt, o bien el PT no pueden con tanto sonido. Se me ha ido al garete todo la musica del viento metal, asi que he dejado la ampliación de temas por intentar solucionar dicho problema. Cuando entra la orquesta completa con todos los sonidos ( y teniendo en cuenta que con el viento metal habia hecho layering con dos bibliotecas) el PT se bloquea. No el ordenador, porque puedo abrir cualquier otro programa sin problemas, y la configuración de instrumentos del Kontakt se cambia. Por ejemplo, añade todas las posiciones de micros, cuando yo solo tenia elegida una, activa las reverb, los filtros, etc, de los instrumentos de viento donde he incorporado los metales de Spitfire, y como no he conseguido solucionarlo he tenido que grabar primero los metal y unirlos como archivos wav posteriormente al resto de pistas, algo que no había hecho antes y que entiendo que tiene sus secretos que desconozco. El caso es que ahora no me gusta mucho como suena el viento metal pero no se como solucionarlo.

Iskra, he intentado limpiar como dices la zona de las melodias quitando demasido acompañamiento y dejando libre las octavas del instrumento principal que lleva la melodia.
Y respecto al cambio de tonalidad en el movimiento mas lento se que se puede hacer en PT pero no se muy bien como y con el problema que tengo con el viento metal y los archivos audio y archivos midi pues prefiero dejarlo para investigar mas adelante porque en este final de año, PT y yo hemos dejado de ser amigos...:((
un saludo.

Por ultimo Iskra, mi pieza de 4:23 seg en mp3 de 320 ocupa 10 MB.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Patito Feo.mp3
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#336 por Mrkeyboard el 12/01/2018
Yo estoy expectante de que todo termine para poder oir lo que hizo cada uno. No lo hago ahora porque todo está separado en posts aislados y me tendría que poner a buscar post por post para enterarme de cada tema. Y sobre mi, no me arrepiento de haberme retirado, porque si me iba a involucrar lo hubiera hecho en serio y no con cualquier cosa como para salir del paso, que pude haberlo hecho así y sacar algo medio decente pero ¿donde dejaría mi aprendizaje y el reto de superación y exploración? Pero para eso, hubiese tenido que dedicarme mucho y en este momento, buscar subir un escalón más como orquestador no me interesa, eso lo dejaré para más adelante. Mucho éxito a todos en sus exploraciones.
Subir
Jodfri
#337 por Jodfri el 12/01/2018
#335 hola Eraser. Muchisimo mejor esta version, a mi parecer. Todo mas homojeneo y el sonido bastante mejor. Especialmente ha mejorado la parte de los bronces (se dice asi?) muy potente.

Me ha gustado mucho. :plasplas:

Esto le da sentido al nombre del chat..."Taller" orquestal

Slds :teclado:
Subir
Antonio Leal
#338 por Antonio Leal el 12/01/2018
#335 me gusta mucho como ha evolucionado la versión que nos presentaste, los metales suenan fantásticos, estoy de acuerdo con el compañero. Creo que te has pegado un curro tremendo y estoy seguro de que, al igual que todos, el aprendizaje habrá sido bárbaro.
Subir
GerPePla
#339 por GerPePla el 12/01/2018
#335 Me encanta. Te lo has currado y bien. Si me permites una apreciación, noto los violines un tanto bajos de volúmen. De cualquier forma, si es la toma definitiva, está muy bien. Enhorabuena.
Subir
Javiondo
#340 por Javiondo el 12/01/2018
#335 juzgaré la composición evidentemente, pues la sonoridad final aún le falta bastante amigo, la composición me gustó, es auténtica, espontánea, vívida en lo que cabe, no pretenciosa, sí parece ser hecha con amor, tiene buen contraste en la parte donde entran esos metales. La parte en modo menor igual hace un contraste bastante eficaz, el final muy brusco a decir verdad. Pues nada, hay que trabajarle mucho más al sonido final, la idea ya está ahí y parece ser buena, una pulidita más, especialmente a la mezcla y eso.
Subir
EraserHead
#341 por EraserHead el 13/01/2018
Machas gracias a todos por vuestras escuchas y comentarios. Hay trabajo por medio pero encantado de aplicar las recomendaciones que me vais dando.

#340 Queda todo el proceso de masterizacion que unificará los temas. No se si te refieres a eso o hablas de la panoramizacion, volumen y demás. Se un pelin más concreto para que pueda corregirlo.
Subir
EraserHead
#342 por EraserHead el 13/01/2018
Por cierto, cuentos sonados me parece genial como título para el álbum.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#343 por Mrkeyboard el 13/01/2018
#335

Este sí lo puedo comentar porque lo tengo a pata de mingo. Mira, te felicito, no voy a opinar sobre lo que le falta de ¿mezcla? lo que sea... solo hablaré de la idea, me parece que plasmaste muy bien lo que querías expresar, está lo suficientemente programático para mi, quien no viera eso sería un total tapado. El resto, si quieres lograr más realismo y todo eso... bueno, it's up to you, pero pienso que el objetivo lo lograste de forma excelente, felicidades. :ook:
Subir
EraserHead
#344 por EraserHead el 13/01/2018
Gracias Mrkey. Me alegra verte de nuevo por aquí (aunque te tenía controlado por SoundCloud :-) )
Abierto a cualquier sugerencia técnica para mejorar el sonido o la pieza.
Subir
Javier Arnanz
#345 por Javier Arnanz el 14/01/2018
Magnífico trabajo Erasedhead. Apunto lo mismo que los compañeros. En lo que se refiere a composición para la historia, has hecho un trabajo extraordinario, se nota que has compuesto con papel y lapiz, algo que valoró y admiro enormemente. En cuanto a la orquestación, se entiende que es algo más complicado y mas tratándose de componer para librerías que limita enormemente. Lastima de no disponer de una verdadera orquesta para que se pudiese apreciar ese gran trabajo que has hecho.
Tienes que estar muy satisfecho de tu trabajo, y por apuntarte alguna mejora, te diría que a la hora de orquestar, intentases hacerlo teniendo en cuenta las limitaciones de las librerías, no pienses en una orquesta real. Además que no te obsesiones con efectos panoramas y demás, pues las librerías suelen venir ya preparadas con todo eso configurado para que suene muy decentemente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo