Colaboración en Taller orquestal, ¿os apuntáis?

Saga K
#31 por Saga K el 23/09/2015
No vale Iskra!!
La iba a proponer, yo también tengo una pequeñaja :lol: :lol:

Pero te entiendo :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#32 por Jota Arkham el 23/09/2015
Yo también me apunto, con otra (c) de condicional porque el tiempo no es que vuele, es que se desvanece en los pozos del olvido :-({|=

Como idea, yo no limitaría el proyecto a versiones (aunque sean de interpretación totalmente libre), si no que lo dejaría también abierto a composiciones originales. Esto lo digo desde un punto de vista egoísta, porque no me gusta demasiado re-versionar temas, pero intentaré participar igualmente se tome la decisión que se tome ;)
Subir
ephiphone
#33 por ephiphone el 23/09/2015
Si se opta por versiones, ¿ habrá que pedir permiso o pagar en concepto de derechos de autor?
Subir
Iskra mod
#34 por Iskra el 23/09/2015
Te apunto Javi!

El tema de hacer "versiones" sobre algún tema popular, sean villancicos, sean canciones infantiles, o cualquier otra cosa, es por un lado para darle alguna sensación de unidad entre todos los temas que salgan, si no, no habría diferencia con hacer un "best of" :)
De todos modos, yo no lo veo tanto que sea "versionar" como "inspirarse", quiero decir, que es válido rearmonizar una parte de la melodía, o desestructurarla completamente, lo que se quiera.

Además, filosóficamente hablando, muchas veces componer/orquestar imponiéndose límites adrede he descubierto que es una herramienta útil para mirar las cosas con diferente perspectiva, pero esto igual es sólo sensación mía o sólo me vale a mi :)
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 23/09/2015
ephiphone escribió:
Si se opta por versiones, ¿ habrá que pedir permiso o pagar en concepto de derechos de autor?


Si son canciones infantiles populares, son de dominio público y no haría falta ningún permiso, si es una de disney, por ejemplo, salvo que fuéramos a lucrarnos con ello (que no es el caso), pues creo que tampoco ya que no se va a publicar comercialmente ni nada. En caso de ser una canción con copyright, tengo más dudas sobre si en algún momento podría el dueño del copy buscar las vueltas con algo "oficialmente" hablando (aunque juraría que nadie se va a tomar ese tipo de molestias en la vida)...En cualquier caso, como no hay lucro, si es una versión de una canción con copyright, lo máximo que podría ocurrir es que hubiera que retirarla, nada más.
Subir
Saga K
#36 por Saga K el 23/09/2015
Si tu no te lucras y dejas claro a quién pertenece el copyright, no debería haber problemas. Y no lo vamos a lanzar al mercado, no es así? :lol:

Es por pura diversión. Digo yo.
Subir
GerPePla
#37 por GerPePla el 23/09/2015
Es una excelente idea. Aunque el problema siempre es el tiempo, Intentaré aportar mi humilde granito de arena. En este caso que no es una prueba de librerías o similar sino que es hacer un temilla, yo también soy de los que se apuntaría a hacer algo original y no una versión pero me adaptaría a las directrices que marquemos.
En cualquier caso, espero poder tener tiempo para participar en este proyecto. Saludos.
Subir
Iskra mod
#38 por Iskra el 23/09/2015
Bienvenido Gerpepla, te apunto pues en la lista!

Sobre la temática, igual podemos elegir una temática que permita hacer piezas originales pero de unidad de concepto a todo, en lugar de hacer versiones, no sé...
Por ejemplo la temática podría ser "el mundo de los niños" o "la navidad" o "la guerra" (que no mola nada, lo digo a modo de ejemplo), y que cada cual aportase una idea sobre esa temática con una pieza original o versión o lo que quisiera. De esta manera podríamos hacer piezas propias pero mantendríamos el sentido de unidad de lo que salga para que no sea un "Best Of".

¿Cómo lo veis?
Subir
Mr Appletree
#39 por Mr Appletree el 23/09/2015
Estupendo! Méteme e la lista que me apunto. Lo de los temas infantiles orquestados me encanta, así que me decanto por ellos...
Subir
ephiphone
#40 por ephiphone el 23/09/2015
Mi voto es por las versiones, y la temática infantil. Se puede ser tan creativo haciendo una versión que haciendo un tema propio.

En caso de ser finalmente esta propuesta consensuada, me adelanto y me pido Somewhere Over The Rainbow de El mago de oz :roll:
Subir
Iskra mod
#41 por Iskra el 23/09/2015
#39 Bienvenido Mr.Appletree, te apunto!

#40 Te apunto Somewhere over the rainbow (temazo) en la lista del primer post, e iré poniendo allí los temas que vayáis escogiendo todos, así todo el mundo lo ve y no repetimos.
Subir
vagar
#42 por vagar el 23/09/2015
#35

https://www.hispasonic.com/foros/favor-retirad-covers-versiones-hispasonic/274317

Y ojito con Disney especialmente, que tiene pinta de que invierte más dinero en su departamento legal que en el artístico (como si Disney no chupara como sanguijuelas de Andersen, los Grimm y similares, pero esa es otra historia).

Aun no habiendo ánimo de lucro y aunque el destino sea el ocio, hay un aprovechamiento de creaciones de terceros. A ver si porque una baraja de cartas se use para jugar en familia sin ánimo de lucro no va a haber que pagarla en la tienda.

Una opción es subir los arreglos a servicios que tengan convenio de remuneración con entidades de gestión de derechos, como Spotify o Youtube. En este último caso el convenio al que han llegado es que el titular de los derechos puede poner publicidad en el vídeo y repartirse los ingresos con Google, aunque teóricamente haría falta una licencia de sincronización, pero en la práctica parece que no se exige.

También para sitios gratuitos como SoundCloud se puede adquirir una licencia de streaming en Harry Fox / Songfile, pagas $0.091 (9,1 céntimos) por cada stream, con un mínimo de 100 ($9.10). Si llegas a 100, compras más licencias o retiras la canción.

Un par de artículos bastante actualizados y completos en inglés:

http://aristake.com/post/how-to-legally-release-cover-songs
http://www.shadesofsolveig.com/2013/02/25/cover-song-licensing-walkthrough/

También podéis hacer versiones de Cumpleaños Feliz, :tarta: que hoy mismito pasa al dominio público por sentencia judicial

¡Ánimo con la iniciativa!
Subir
Iskra mod
#43 por Iskra el 23/09/2015
Muy buena info lgarrido! Yo descartaría entonces temas originales de las pelis de Disney (lo siento Javier!), más vale hacer una versión Disney de una de dominio público, me parece...
Subir
Javier Arnanz
#44 por Javier Arnanz el 23/09/2015
Ok. Es que no me he sabido explicar: Yo lo que proponía era composiciones propias en ese estilo. De hecho tengo varios bocetos que los quiero desarrollar y es en lo que estaba pensando. Me haría falta un letrista, y un pianista que le diera un toque mas pro.
Subir
Cornelius Robespierre
#45 por Cornelius Robespierre el 23/09/2015
Me apunto! Me parece muy interesante y constructivo. Y divertido! Voy a empezar a pensar en alguna canción infantil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo