Colección musical de todas las épocas hecha por hispasónicos

juanbr
#1 por juanbr el 07/11/2006
Hola, por fin encuentro el momento para sentarme a escribir esta proposición, asi que espero que no se haya comentado nunca (por eso de lo que mola ser original, jejeje) en los foros de hispasonic.

He pensado que podríamos hacer una ENORME lista de discos, da igual género, artista, sonido, época, si han sido polémicos, si han sido un producto comercial para las masas, etc para que cualquiera pueda tomarla a modo de introducción para adentrarse en estilos o géneros recomendados por otras personas que están mucho más puestas en ellos.

Sí cada hispasonico recomendará un solo disco, ¿cuántos somos? ¿miles? sería como la lista de los "nosecuantosmil" discos más relevantes de la historia de la música. No se trata de decirle a la gente lo que debe escuchar o no, pero si de aconsejar a la gente o informarla de que a pesar de todo hay discos que marcaron epocas, sonidos, tendencias, estilos, etc que deberían ser indispensables de escuchar para cualquiera que le guste la música en general.

Mi propuesta es esa. Cada uno que indique un disco, dando toda la información que pueda (año de edición, productor, estudio en donde se grabó, estilo, etc) y un pequeño comentario de lo que cree que le resulta mas destacable del disco tanto personal como técnicamente (¿el sonido es lo que nos mola no?).

Espero que os mole la idea y se pueda hacer una gran lista de los discos preferidos de los hispasonicos. Un saludo !!!

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
-xkroto-
#2 por -xkroto- el 07/11/2006
Gran idea. Bueno empezare yo.
Para mi el disco mas importante dentro del big-beat es "Fat of the land" de Prodigy. Este disco casi creo un subgenero, pues muchos grupos intentaron imitar su sonido sin demasiado exito.
Para mi marco el fin de una etapa dentro de la musica de baile, sobre todo en europa. A partir de hay empezo la actual tendencia de culto al DJ, y se paso de la movida rave a las grandes salas y a generos como el techno, trance, house...

Disco: The fat of the land
Grupo: The Prodigy
Genero: Big-Beat (algunos lo llamaron Techno-punk)
Año: 1997
Subir
juanbr
#3 por juanbr el 07/11/2006
Gracias -xkroto- , me alegra que te parezca buena idea. Para empezar voy a ver si consigo ese disco y lo escucho. Anoto la informacion en la lista que voy a empezar en este momento. GRAClAS
Subir
undercore
#4 por undercore el 07/11/2006
Pues ligado al tema que toca -xkroto- yo diria este Second Phase - Mentasm se dice que fue el primer disco en el que se uso el famoso sonido hoover...despues de esto el hardcore rave nunca sono igual 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo