Colocacion biombo acustico en home studio.

pojgege
#1 por pojgege el 01/04/2012
Buenas gente,voy a aprovechar la semana santa para hacer con mi padre un biombo acustico( mientras lo vaya haciendo hare fotos para contarlo en un post mas adelante) y me gustaria que me dieran algunos consejos.
Mi idea es utilizarlo de dos maneras:

1. Frente al armario con las puertas abiertas para grabar voz.
El material base sera aglomerado de 1 cm y encima estoy pensando ponerle copopren y encima de este el absorbente acustico de thomann (https://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm) el problema es que he leido que a lo mejor el copopren aisla demasiado y esto hace que suene demasiado seco. La cabina que se formaria poniendolo delante del armario es de 1 metro de ancho x 1 metro de lado x 2 de alto. En la imagen las rayas de color rojo.

2.Usarlo para mejorar la acustica de mi cuarto a la hora de mezclar poniendolo como viene en la imagen pintado de negro.Distancia entre los monitores y las paredes del biombo (1,70m) ¿Creeis que esta demasiado cerca de los monitores(son los Alesis M1 active 520,vamos de 5")?

Muchas gracias,espero que me contesten.Saludos!
Pd: El dormitorio mide 4,5x2,5x2,4(LargoxAnchoxAlto)
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispasonic usos.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pojgege
#2 por pojgege el 02/04/2012
Nadie sabe nadaa?
Subir
artem mod
#3 por artem el 02/04/2012
Hola,

Leyendo por encima me da la sensación de que tienes algo de confusión con el aislamiento / acondicionamiento.
La utilidad del biombo que quieres construir es actuar como barrera/pantalla creando un ""recinto"" aparentemente más reducido, no es más que acotar las primeras reflexiones, creando esa sensación aparente.
La placa de madera, que será la base, debe tener masa, por tanto, mejor el MDF que el aglomerado. El copopren te sobra, en esa aplicación no tiene sentido.
Finalmente sobre la madera debes colocar la espuma acústica.

En el foro hay un tema de compañero que se construyo una cabina portable con cartón, tal vez te pueda servir como guía.
https://www.hispasonic.com/foros/cabina-casera-grabacion-desmontable/353730

PD: Aquí esta la espuma más barata: http://www.skumacoustics.com/es/espuma-acustica/19-vagor-espuma-alveolar.html

dentro de poco iremos a alemania a comprar hasta el aceite de oliva...
Subir
pojgege
#4 por pojgege el 02/04/2012
Buenas Artem,muchas gracias por contestar.
El tema de la cabina portable con carton es el que me dio la idea de hacer esto.Pero ante la dificultad de encontrar una caja de frigorifico me decante por la madera.
A priori creo que entiendo las diferencias entre acondicionamiento y aislamiento,pero seguramente me equivoque en algun aspecto. El copopren habia pensado ponerlo cuando use el biombo como cabina de grabacion(en el dibujo las rayas rojas) para que aisle un poco tanto el ruido del ordenado como el ruido que pueda hacer yo grabando. Mas que nada por no molestar a los vecinos.Pero igual quedaba demasiado seco y feo el sonido al ser un recinto pequeño(la cabina tendria 1 metro cuadrado)
La espuma la compre en Thomann porque compre bastantes cosas con unos amigos,y el paque de 4 salia a 30 euros,que es aprox lo que tu me has puesto.

Lo de Alemania tienes razon,pero el problema no es que el usuario compre antes a Alemania que a España,el verdadero problema es que las empresas alemanas te pongan mil facilidades y mejores precios que las españolas. Solo hay que ver lo que pasa cuando los paquetes caen en manos de correos...
Subir
solker
#5 por solker el 02/04/2012
Souland escribió:
El copopren habia pensado ponerlo cuando use el biombo como cabina de grabacion(en el dibujo las rayas rojas) para que aisle un poco tanto el ruido del ordenado como el ruido que pueda hacer yo grabando. Mas que nada por no molestar a los vecinos.Pero igual quedaba demasiado seco y feo el sonido al ser un recinto pequeño


Basicamente sigues confundiendo conceptos como decía Artem.

Primero que un biombo en cuestión de aislamiento (para molestar a los vecinos como dices) no HACE NADA. El concepto del aislamiento es mucho mas complejo que una barrera física. Por ponerte un ejemplo de fácil entendimiento, si pones un ampli a toda hostia, y pones una barrera, evitarás presión directa si te sitúas detrás de la misma, pero el "ruido" seguirá siendo el mismo. Por decirlo de alguna manera, evitarás que te revienten los tímpanos por la exposición directa en el mismo habitáculo, pero si te vas a la habitación de al lado, el barullo se va a seguir escuchando de igual forma.

Segundo, la efectividad del acondicionamiento a groso modo, se consigue mediante la técnicas de reflexión, absorción o difusión, del impacto de las ondas en las superficies, por lo que si pones un material detrás de algo que ya a absorbido, reflejado o difuminado, la efectividad de ese material (en este caso el copopren) es nula, por lo tanto haz caso a artem y no gastes dinero en el copopren, por que es que realmente solo te va a servir para encalomar peso en el biombo, que verás la gracia a la hora de moverlo.

Off-topic: Con lo de Alemania, pues no me queda mas remedio que estar un poco de acuerdo con Souland. Últimamente prefiero comprar en tiendas españolas, pero no me cabe en la cabes que un envío desde españa tarde mas que desde alemania y al mismo coste casi. Y no por el envío en sí que suele ser de 24H si no por la gestión. Recuerdo que hace no demasiado tiempo compré un soft en una tienda de aquí bastante famosa, que tardaron en mandarlo (ya ves tu, una cajita con software) 4 días, pero sí, si puedo intento comprarlo aquí, pero que pasen estas cosas (teniendo stock) no me parece muy normal. Y lo que mas me cabrea es tener que recurrir a pequeñas cosas a alemania, es decir, aquí no encuentras Cables cordial, o tracks thon o micros t.bone, a ese precio y calidad, porque aquí no hay nadie que se encargue de tener este tipo de stocks. De acuerdo que son productos Low-cost, pero aquí te los venden a precio desorbitado. Hablando de esto el otro día con mi guitarrista, que se ha pilla o una maleta tipo Vintage para la guitarra por 41 pavos, y esa misma, no la encuentras aquí por menos de 80 o mas, (la misma). Por suerte para "las cosas serias" los precios se van igualando (e incluso superando) y es donde hay que aprovechar, pero para pequeñas cosas, no hay competencia aquí.
Subir
pojgege
#6 por pojgege el 02/04/2012
Muchísimas gracias Solker.

Es que la espuma acústica es de solo 4 cm y me parece poco...por eso quería poner detrás el copopren pero si decís eso os haré caso.
Lo de aislar era un aislamiento mínimo,ya que grabo en mi cuarto(voz,rap, y no a gritos) y nunca me han dicho nada pero me coarta bastante pensar que pueden estar oyéndome repetir una y otra vez una parte o algo... Asi que igual con el copopren no me escuchaban tanto...

Off-topic: El problema que hay entre las empresas españolas y Thomann es el de siempre en nuestra economía, las PYMES. En España alrededor del 80% son PYMES y obviamente no pueden competir con las grandes empresas,puesto que estas pueden ofrecer mejores precios y mejor distribución.Antes de la crisis podían vivir,pero ahora viendo como esta todo, o unen recursos o España no se levanta ni de coña. Los bancos ya lo están haciendo y las empresas punteras también...
Subir
artem mod
#7 por artem el 02/04/2012
Hola,

EL copopren sólo mejora el aislamiento si está colocado entre masas, es decir, si formases un sándwich madera - copopren - madera, aún así, puesto que sólo es una barrera (lo que vas a construir) no va a servir para nada, entre ponerlo y no hacerlo la diferencia son los € que tendrás en el bolsillo.

Respecto al off-topic: La pasada semana tuve una charla con un compañero ingeniero del sector (puntualizo energético que es el que me muevo), comentando justamente la enorme losa que supone en este país la filosofía pyme, de verdad, tenemos gran variedad y enorme calidad de pequeñas empresitas, cada una con un pequeño nicho super especializadas, que uniéndolas con una organización adecuada simplemente arrasaríamos aquí y fuera. Tenemos productos y desarrollos que absolutamente nada tienen que envidiar a pj. franceses y alemanes, de hecho si sumamos nuestro dinamismo somos mejores, pero no hay tamaño, no podemos competir en precio y servicio con empresas que sus lineas de fabricación ocupan hectareas. A todo esto hay que añadir la gran lacra de la acústica, su nulo compañerismo, en vez de empujar todos a una, esto es una auténtica guerra salvaje a ver quien la tiene más larga... de hecho en este foro ese handicap ha salido a luz en más de una ocasión (con la pérdida de grandes foreros)... es una auténtica PENA, porque día a día ves gente con mucho empeño y preparación, con buen producto/servicio que lucha "quasi" en valde por la falta de tamaño, y en estos momentos de crisis es como que "duele" ver como nosotros mismos estamos cavando nuestro propio agujero desperdiciando la oportunidad y valor que tenemos....
Subir
pojgege
#8 por pojgege el 02/04/2012
Centrandonos en el post creo que ya me ha quedao claro lo que preguntaba,entre vuestras opiniones y varias cosas que he buscado por ahi.

off-topic: Lo has resumido muy bien Artem. Yo estudio ingenieria industrial y en la asignatura de administracion de empresas lo hemos hablado bastantes veces. Si las PYMES no cambian España va a tener muchas dificultades para salir de la crisis. De todas maneras,creo que una parte de la filosofia de ni ayudarse ni unirse entre las empresas,es tipica del caracter español donde abunda la envidia y la maxima del "yo mejor que el resto" y la mas penosa de todas,la del "por lo menos que no vaya peor que el otro"....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo