Com-pones?

Origami
#31 por Origami el 09/06/2004
Alguien escribió:

Según han ido pasando los añs de conservatorio, yo lo he ido notando, por eso estoy absolutamente a favor de acompañar el talento, la facilidad y la creatividad con estudios. Cuantos más mejor. No sé q opinaréis...

según se mire, a veces lo q consigue es grandes músicos a nivel teórico-práctico pero incapaces de salirse de la norma musical, incapaces de innovar. cuanta gente hay con estudios musicales, gente q toca a la perfección un instrumento, y sin embargo es incapaz de crear un tema original. aunq con esto no quiero decir q desprecie los estudios musicales, no se me malinterprete. contra más azucar más dulce, supongo.
Subir
mvbeatz
#32 por mvbeatz el 09/06/2004
Hombre, origami, yo me refiero a aquel que tiene cualidades y facilidad para componer, para crear en general. El que no tiene facilidad alguna tmapoco va a sacar gran rendimiento a sus estudios a nivel compositivo.

Creo que en algún punto de mi post lo dije... :wink:
Subir
neomad
#33 por neomad el 09/06/2004
Para mi el band in a box, es pesimo...

Algun dia espero un verdadero arranger software...

Slds.
Subir
neomad
#34 por neomad el 09/06/2004
Berni (artista plastico argentino) decia que si la composicion - creacion no es instantanea y espontanea no sirve, que dedicar dias u horas a una pieza o cuadro no era precisamente de artistas.

Bueno, pues no lo soy tampoco. Generalmente, utilizo el metodo RotsemJim (tm) y en general, lo mezclo con el metodo Strat_bcn y para unir todos pueden pasar meses...

Debo dejar el "call of duty". ;)

Slds;:
Subir
Belosound
#35 por Belosound el 09/06/2004
Es cierto Origami, una cosa es ejecutar un instrumento y otra cosa es componer o producir temas. Yo pienso que es una necesidad tanto ejecutar y ser un instrumentista como ser productor o compositor, es tiempo y trabajo, con metodo y ser constante.
Subir
impalah
#36 por impalah el 09/06/2004
Pues yo sigo pensando que dejando todo en manos de la creatividad y experiencia (sin conocimientos de base) lleva a repetir siempre los mismos patrones :?
Soy cabezón, lo sé :twisted:

Y aprender música no es tan difícil... con un par de horas al día y en un par de meses ya se saben leer partituras con bastante fluidez... y se aprenden esas cosas raras de armonía (con sus triadas, que suenan a secta japonesa), escalas raras (con sus modos), etc. Yo me he divertido de lo lindo jugando con intervalos, y mira que es una gilipollez :-)

Por muy rockero que yo sea he de admitir que me suelen maravillar más los músicos "con estudios" y sus armonías extrañas.
Subir
flasram
#37 por flasram el 09/06/2004
Uno de esos temas eternos....
Jimi Hendrix,Paco de Lucía y 50.ooo más "NO SABÍAN MÚSICA".
Subir
impalah
#38 por impalah el 09/06/2004
Ya, no sabían, pero podemos llamarles genios, y de esos, pocos. Y además eran (o son) gente con un gran sentimiento y que encima saben hacelro salir fuera.

La mayoría no tenemos ese GENio o si lo tenemos está muy escondido y necesitamos que salga aprendiendo cómo se hacen las cosas.

Sobre Hendrix recuerdo haber leído una entrevista (realizada unos meses antes de su muerte) en la que decía que había entrado en un círculo y no encontraba la manera de salir, todo le sonaba igual y se encontraba siempre volviendo a tocar lo mismo (que tenga o no relación con su elevado consumo de drogas ya no lo sé).

Haciendo una comparación con el mundo de la informática (que conozco bastante a fondo sufriéndolo desde hace unos 13 o 14 años) aquí hay muchos que no tenemos una formación oficial, hay gente muy capaz, pero sobre todo hay mucho "iletrado" que ha entrado de chiripa y no se preocupa por formarse ni un poquito. Esos suelen durar medio suspiro... quizás un poco más si tienen la suerte de que conocen, sea de la forma que sea, un campo especialmente activo.
Trasládalo a la música... somos muchos los que "no tenemos formación oficial", y lo peor es la gente que se queda con lo que conoce pensando que pueden llegar a ser Pacosdelucías. Cuantos han llegado alto y son reconocidos? Yo conozco más del otro tipo, que se han formado y que han conseguido, si no ser famosos y estar podridos de dinero, si poder vivir de la música, hacer cosas interesantes dentro de sus limitaciones y ser llamados músicos.

Además... con lo bonito que es saber qué es un acorde disminuído ;-)
Subir
guitarra
#39 por guitarra el 09/06/2004
a mi me pasa algo muy raro, yo no se música, pero parece como si la música me supiera a mi, toco y toco y de pronto toco cosas que parece que un espiritu me vaya poniendo los dedos, y ya esta¡¡¡


no suelo modificar el original que surje espontáneo mas de un 10 o 20 % maximo, si tengo que retocarlo mas, sencillamente es que no sirve y lo dejo.
Subir
impalah
#40 por impalah el 09/06/2004
Es que tú eres un fiera, Guitarra!!!
Subir
linchpin
#41 por linchpin el 09/06/2004
strat_bcn, totalmente de acuerdo. saber musica no hace daño, al reves te hace mejor.

lo que hace que haya gente que no aprende solfeo son dos cosas:

-el grado de abstraccion y complejidad (visto desde una persona que no sabe solfeo)
-la posibilidad de saltarte ese paso.

esta claro que las personas preferimos el camino mas rapido siempre.

añado: el aprendizaje musical tiene varias fases y la ultima es la fase alfbetica, si no llegas a esa fase no te completas como musico. muchos musicos famosos han aprendido solfeo con los años pq se han dado cuenta de su valor.
Subir
Gnomusy
#42 por Gnomusy el 09/06/2004
En mi caso, una melodía llega a mi cabeza, sin preguntar, y de manera insistente, en cualquier momento o lugar.

A veces, más frecuentemente, viene con todo su cortejo, que se despliega en sueños. Si, he soñado las melodias y sus arreglos y me he levantado dicientdo: que pasada, si yo pudiera componer asi ... hasta que me doy cuenta que eso está en mi cabeza.

A partir de ese momento es un camino de perseverancia y frustración por intentar que suene todo como sonaba en ese sueño tan increible, ... casi nunca lo consigo.

Composición=frustración, nunca sale lo que quieres, solo algo "parecido"

Aún así sigo intentando, aprendiendo e insistiendo sin parar.

Un saludo y ánimo a todos
Gnomusy (David Caballero)
http://www.gnomusy.com
Subir
BLS
#43 por BLS el 09/06/2004
linchpin escribió:
strat_bcn, totalmente de acuerdo. saber musica no hace daño, al reves te hace mejor.

lo que hace que haya gente que no aprende solfeo son dos cosas:

-el grado de abstraccion y complejidad (visto desde una persona que no sabe solfeo)
-la posibilidad de saltarte ese paso.

esta claro que las personas preferimos el camino mas rapido siempre.

añado: el aprendizaje musical tiene varias fases y la ultima es la fase alfbetica, si no llegas a esa fase no te completas como musico. muchos musicos famosos han aprendido solfeo con los años pq se han dado cuenta de su valor.


Mira si Paco de Lucía no sabe solfeo ni sabe leer una partitura y toca como toca, que me quiten lo bailao

Yo paso de aprender solfeo y de dar clases de guitarra porque a mi no me gusta interpretar obras de otra gente, me gusta crear, componer, me muevo por impulsos, sentimientos... no se si me explico... hay gente que necesitará de unos conocimientos porque no se le de bien, yo me considero un multi-instrumentista completamente autodidacta, toco la batería, la guitarra, el bajo, el piano, canto (o eso dicen 8) ) y no he ido a clases de música o canto en mi vida ni iré, paso

salu2
Subir
Rotsen Jim
#44 por Rotsen Jim el 09/06/2004
Es curioso lo facil que se termina en la misma conversación de siempre... Conocimientos de lenguaje musical vs creatividad pura.

Después de varias horas... lo normal es llegar al consenso de primar la creatividad, pero a ser posible, complementarla con conocimientos de lenguaje musical teórico-prácticos.

La creatividad es un hecho en si misma y no necesita de normas para expresarse. Pero la creatividad se puede modelar y mejorar si la sabemos dominar...

Es dificil determinar la razón de la capacidad de crear que tienen algunos y la razón de que otras personas no la tengan... Debe ser algún tipo de tara genética. :D

Aquí aparecen la musas, que resuelven la papeleta de forma mitológica :D

Dejemos que las musas nos inspiren .... :lol:

Un saludo.Néstor
Subir
BLS
#45 por BLS el 09/06/2004
Tios teniais que escuchar y ver tocar la guitarra al hermano de alexrm1x, interpreta temas de flamenco con partitura que te quedas loco!!! pero luego no se atreve a componer, crear :?

Soy autodidacta y lo seré siempre, el dia que vaya a clases de solfeo se acabarán mis musas y paso!!!

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo