Comandos de teclado (Atajos)

the_can_opener
#76 por the_can_opener el 03/10/2011
¿A alguien le funciona el shortcut para hacer visible u ocultar la ventana del mezclador en Pro Tools 9 en windows 7? O es que en Win 7 no existe ese shortcut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rocco
#77 por Rocco el 03/10/2011
A mi me funciona normal, tu teclado está en ingles o español?
Subir
the_can_opener
#78 por the_can_opener el 03/10/2011
Lo tenía en español, lo cambié a inglés y de ninguna de las dos maneras me funciona.
Subir
DirtyTricks
#79 por DirtyTricks el 03/10/2011
Creo que en windows el atajo era diferente a Mac. ¿Podría ser Control + "+"? Es decir, control y 2 teclas a la derecha de la letra P.
No tengo ningún PC con PT para probarlo, hablo de memoria y tal vez no sea ese.

Suerte
Subir
Rocco
#80 por Rocco el 04/10/2011
Así es, prueba con control +
Subir
the_can_opener
#81 por the_can_opener el 04/10/2011
Perfecto! Vamos avanzando. Si tengo la ventana mix cerrada y le doy a "ctrl y +" me la abre. Ahora lo que no se es como hacerla no visible... gracias!
Subir
DirtyTricks
#82 por DirtyTricks el 04/10/2011
Mmmm... ¿Accionando el atajo para la ventana edit?
Subir
the_can_opener
#83 por the_can_opener el 05/10/2011
Me he expresado mal. En realidad lo que quería, aunque no es de mucha utilidad, es que la ventana se cierre. Accionando el atajo para edit lo que hace es ponerlo detrás de la ventana. Generalmente la ventana mix la tengo en el segundo monitor, detrás de la ventana de video y a veces me tapa las ventanas de memory locations. De todas maneras con el ctrl más + ya puedo trabajar mejor.
Saludos y gracias.
Subir
DirtyTricks
#84 por DirtyTricks el 05/10/2011
¿Y en PC no hay un comando genérico para cerrar una ventana?¿ Ctrl+F4 o Ctrl+W o algo así?
Subir
MarceloYzurieta
#86 por MarceloYzurieta el 14/03/2012
Hola gente...hay varios que me gustan mucho y uso a menudo en PC (en Mac no recuerdo mucho pero son mas o menos iguales)

Ctrl + N = Nuevo track
en el cuadro de dialogo de New Track: Ctrl + Flecha derecha = switch de Mono a Stero track (o Flecha Izquierda vuelve a mono; Ctrl + Flecha para abajo =Switche de Audio track a Aux, Master, Instrument, Midi; Ctrl + "+"= New Track

Para asignar o bien una salida, o una entrada, o crear envios auxiliares, cambiar buses, mutear, solo, armado para grabar, cambio de volumen, etc...Seleccionas los canales que deseas modificar (por ejemplo los 10 de la bateria para mandar a un bus) Shift + Alt y la funcion que desees...ese es bueniiiiisimooooo!!!!!(te evita rutear canal por canal!!!)
Si a estas funciones (la que sea) la hacen apretando Win + Alt, afecta a todos los canales

Para los Markers por ejemplo si venis reproduciendo y queres tirar un marker sin parar, Setup/Preferences7Editing y donde dice Memory locations tildar Auto Name Memory location when playing y dan Ok

Para saltar de un marker a otro sin parar la reproduccion: punto, sueltan, numero de marker (se deben acordar el numero de orden) y vuelta punto...ese es practico a la hora de masterizar, cuando queres comparar rapido dos canciones o mas.

Con el a-z accionado, hay varias funciones: R y T para agrandar o achicar la pantalla, A, trim al principio de la seleccion, S, al final
B separar regiones, D, fade in hasta seleccion, G: fade out hasta seleccion, F: fadei,fade out, croosfade en seleccion.

Ctrl + M: Mute/unmute region seleccionada
Ctrl + L: Lock/unlock region seleccionada

Ctrl + Win + Vol/pan/Send/: Cambia el canal a ese modo de edicion...Ctrl + Win + Track Name, lo vuelve a Waveform
Si a Ctrl + Win le agregamos Alt, afecta a todos los canales (muy buena funcion)


Ya voy a ir posteando mas a mediada que vaya recordando...puse las que mas uso.

Saludos bien argentinos!!!

Marcelo
Subir
the_can_opener
#87 por the_can_opener el 15/03/2012
MarceloYzurieta escribió:
Si a Ctrl + Win le agregamos Alt, afecta a todos los canales (muy buena funcion)

Te faltó: mantener shift+alt cuando se cambia la salida de un canal o algún envío o se inserta algún plugin para un grupo de canales seleccionados al mismo tiempo o shift+alt+cmd hace lo mismo pero en cascada o sea aumentando consecutivamente de a uno cada canal.

MarceloYzurieta escribió:
Ctrl + Win + Vol/pan/Send/: Cambia el canal a ese modo de edicion...Ctrl + Win + Track Name, lo vuelve a Waveform

Esto en mac alguien sabe cómo es?

P y Ñ son muy útiles para copiar áreas de selección entre canales consecutivos hacia arriba o hacia abajo respectivamente...
Y para enviar alguna región o clip hacia el inicio del proyecto.
Ctrl + click en la región para que vaya automáticamente hacia donde está el cursor, Ctrl + alt + click duplica la región automáticamente donde está el cursor. Si a estas dos funciones agregamos shift hace lo mismo, pero en vez de hacer coincidir el inicio del clip o región hace coincidir el punto de sincro. Que se determina haciendo Cmd + , + click en el punto de la región que queramos que sea.
Subir
TLM The Last Monkey
#88 por TLM The Last Monkey el 12/04/2012
Había un atajo para bajar o subir una región de una pista a otra, pero no recuerdo cual era!! Os acordáis?? Era muy útil!!
Subir
DirtyTricks
#89 por DirtyTricks el 12/04/2012
Lo tienes en el post anterior. P y Ñ (Mac) P y `(la tecla a la derecha de Ñ) para PC.

Realmente no mueve una región sino una selección o el cursor.
Subir
TLM The Last Monkey
#90 por TLM The Last Monkey el 13/04/2012
gracias dirtytricks, pero efectivamente, p y ñ lo uso muy amenudo, pero lo que quería era bajar región no bajar selección o cursor. Juraría que hace años (creo en PT6 y PT7) usaba un comando para esto, pero no recuerdo cual era...

Gracias igualmente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo