Comienzo mi proyecto! (Insonorización)

solker
#31 por solker el 04/07/2013
dj_tony84 escribió:
Algo que tenia que preguntar, aunque lo he leido varias veces, es el tipo de tornillería, me refiero a por ejemplo que tornillería usar (por experiencia que habeis usado), en el suelo (tablones de la capa superior con los de la parte inferior), perfilería y PYL.


Para el suelo, hay tornillos especiales de aglomerado, que evitan que se abra el tablero (aunque de testa, tampoco me preocuparía demasiado por que se abra) y para la perfilería y el pladur, ya venden tornillos específicos, mismamente de la casa pladur de varias medidas. Yo usé de 30 en la primera capa y de 40 en la segunda, si no recuerdo mal. Donde vayas a comprar el pladur, ya verás que tienen tornillo, son básicamente rosca-chapa, pero negros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dj_tony84
#32 por dj_tony84 el 04/07/2013
Vale, deacuerdo, ellos mismos me dirán que tornillería es la mejor, simplemente realizaba la pregunta por si vuestra experiencia os habia jugado una mala pasada con una tornillería "convencional".
Subir
solker
#33 por solker el 05/07/2013
dj_tony84 escribió:
simplemente realizaba la pregunta por si vuestra experiencia os habia jugado una mala pasada con una tornillería "convencional".


Hombre ... es que la del pladur, no es exactamente convencional, es para lo que es, que es roscar en las perfilerías de chapa. Son un poco mas vistosos que los rosca-chapa tradicionales, y diría que la estrella de la cabeza es mas definida que un rosca-chapa normal, pero son un poco conjeturas.

Ya te digo, en donde venden las planchas, venden la tornillería también. Por eso no te preocupes.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#34 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 05/07/2013
Jejejeje el dilema de los tornillos!!! :D... Se llaman Autoperforantes y son negros, como bien dice Solker. Yo utilicé de 25 para la primera capa y 45 para la segunda.

Para el suelo, hay tornillos para aglomerado tal como te aconsejó Solker pero si vas a utilizar DM para el suelo, ya que éste no se destroza como el aglomerado, puedes utilizar los mismos tornillos autoperforantes que utilizarás para el Pladur, así lo hice yo y me fué fantástico. Con esto no quiero decir que sea la mejor opción o la única, sólo que a mi me dió muy buen resultado.

Abrazos Tony!!
Subir
dj_tony84
#35 por dj_tony84 el 06/07/2013
Buenas, al adquirir el material me han hechado un adesivo "cebetack", supongo claramente que es para pegar el carflex.

Mi pregunta es si va a pegar bien o simplemente con el tiempo puede ser que ceda o algo el carflex, esta duda viene porque saxojazz puso unos tacos de PVC y no encoló, pero tambien usó acustidan, que decia que no iba bien con la cola, no se si el carflex va bien con la cola.

Gracias!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#36 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 07/07/2013
Uep!! va fatal con la cola el carflex!!... intenté ayudar a un amigo aquí en Barcelona poniendo Carflex con cola y un poco más y reviento la puerta de un puñetazo de la rabia jajajajaajajajja. Te recomiendo los tacos, pasa lo mismo q con el acustidan. Ahora, yo no usé el cebetack ese... utilicé Novopren, igual ese fué mi error y resulta q el adhesivo que te dieron es el indicado. En todo caso... Tacos r00lz jajajaj :)

Abrazo!
Subir
artem mod
#37 por artem el 07/07/2013
Hola!,

Mañana de motor!! me encanta! Hoy desayuno gasolina!

SaxoJazz escribió:
utilicé Novopren, igual ese fué mi error y resulta q el adhesivo que te dieron es el indicado


Lo mismo da, que da lo mismo; son colas de contacto ambas y dan los mismos problemas, el carflex(acustidam... al pegar por la parte del tejido dan los mismos problemas, el adhesivo pega, pero durante el secado forma "burbujas" que al final hacen caer el material. Suele ser por "exceso" de cola. Al evaporar el disolvente esos gases forman burbujas que en algún sitio se tienen que meter.

Lo recomendable es hacer uso de la cola y las espigas blancas, para la cola es dar una cafa fina con un rodillo de pelo corto. Una vez pegado, colocar algunas espigas de refuerzo, cuando se seque se pueden poner espigas en las zonas de "burbuja".
Subir
dj_tony84
#38 por dj_tony84 el 07/07/2013
Pues me han hechado dos botes de 25kg, y antes de empezar lo veo una barbaridad, pero bueno.

Intento averiguar cómo se llaman las rosetas esas blancas de PVC, para encontrarlas, pero nada.

La verdad esque las necesito, haber si están en algún bricodepot o algún comercio de ese estilo.
Subir
artem mod
#39 por artem el 07/07/2013
Hola Tony,

El consumo normal de cola es de 0,5L x m2. El bote tendrás unos 20L, es decir cada bote te dará para unos 40m2.

Las espigas son de este tipo:
Imagen no disponible
Subir
dj_tony84
#40 por dj_tony84 el 09/07/2013
Ya me han pasado un cable desde el cuadro hasta la habitación, ha sido uno de 6.
Una vez dentro de la habitación se a fijado al techo para atravesar la habitación y orientarlo cerca de donde va a ir el aire, para pasar electricidad y aire por el mismo agujero.
063e3f53aa10a67c5baeb93cdd53b-3617598.jpg
0bcd19bdeaaa5b97a5c1d5b339c52-3617598.jpg

Los enchufes los he quitado y solo e dejado sacado las tomas de TLFN y TV, para como dijo Artem, pasarlos por el trasdosado con una broca pequeña y sellarlo posteriormente, ya que esos agujeros son insignificativos y fáciles de tapar.

0f38a10223a5f2bb2b5cb21618462-3617598.jpg
1c3c1cd830ad09bb2df6b78b8d3e4-3617598.jpg

Seguimooosss!!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#41 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/07/2013
:comer: :D
Subir
artem mod
#42 por artem el 09/07/2013
Que madrugador SaxoJazz! :cuernos: :bananaguit:
:comer: :silbar:
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#43 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/07/2013
o que transnochador jejejeje, tuvimos a la noche una Jam y mira a que horas llego... esto no puede ser bueno, desde luego ajjajajajaja. Buenos días Artem!!!!

Pero como siempre, Hispasonic antes de dormir y al levantarse... Cómo están ustedeees!!!! :D
Subir
dj_tony84
#44 por dj_tony84 el 09/07/2013
No, si yo creo que aquí prácticamente todos estamos operativos bastastante pronto,jajaja.
:teclear: :hs:
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#45 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 09/07/2013
Pero si ya estamos todos!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo