Bueno, tras 3 días a ratos e podido terminar el suelo, aqui os dejo algo del procedimiento:
1. Mido donde va cada taco, y lo fijo al suelo con unos puntillos de cola (esta fijación no es muy estricta, ya que es simplemente para que al poner la lana de roca o la primera capa de DM encima que no se vallan moviendo, ya que resbalaban muy facilmente por el suelo).
2. Una vez formadas las retículas con los tacos, me dispongo a rellenar tods los huevos entre taco y taco de Lana de Roca:
3. Una vez que tengo toda la superficie completa con la lana de roca, me dispongo a poner la primera capa de DM16 encima de los tacos, coincidiendo con cada uno de ellos tal como expuse en el boceto hecho por sketchup dias atras (con la modificación de que la parte donde estaban los tacos juntos a 14cm los he cambiado de sentido, osea en vez de que la acumulación de tacos estuviese en la pared de la puerta, los he cambiado a la pared de la ventana, ya que ese trasdosado es el que mas peso va a cargar, ya que la ventana pesará mas de 100kg y esa pared llevará Jetfal10, lo cual ese trasdosado pesará mas del doble que el trasdosado de la puerta):
4. Teniendo la primera capa de DM, observo que al trabajar encima los tableros se abomban bastante, notandose la diferencias de alturas de un tablón pisado a otro que no lo esta, así que me dispongo a sellar un poco las juntas entre tablero y tablero, con una simple silicona elastica blanca, esta que se usa para las juntas de los baños o cocinas, facilitandome así que no se separen los tableros mientras trabajo encima:
5. Una vez teniendo la primera capa de DM, tiro el Jetfal10 (esta lamina de alta densidad es incomodisima de trabajar, debido a su robustez, rigidez y peso) perpendicularmente al DM16 y una vez que el DM16 esta recubierto con el Jetfal10, coloco los tableros de DM19 encima del jetfal, quedando perpendicularmente a los primeros tableros de DM16:
6. Estando la última capa de DM cubriendo toda la superficie, ya se puede apreciar al paso por encima que la madera no abomba practicamente nada, de hecho vas andando por encima y no lo notas, pero si te sales de la habitación y ves a alguien andando por encima ves como abomba un poquito, pero tu andando por encima no se nota nada, asi que me dispongo a tapar las juntas con Sikaflex -11FC, y atornillar los tablones de DM19 a todo el conjunto del sandwich (con los mismos tornillos del pladur 3,5x45mm):
Creo que este es el paso mas fácil de la construcción y ya he tenido problemas y demas con el tema de tacos, primera capa de DM y todo, pero creo que esta todo subsanado, decir que a sido todo muy entretenido y bueno, creo que el resultado no ha sido malo, así que daré por finalizado el apartado "suelo", muchas gracias por todos los consejos y ayuda recibida, aunque no seré la única que necesite, jejeje.
Aqui se puede observar el sandwich de todo el suelo:
Ahora el próximo paso es el techo, y aqui si que tengo poca idea, sobre todo en donde agujerear, a que distancia uno de el otro, y de la pared, para el tema de las varilla de los silentblock, iré preguntando apartir de hoy para intententar ponerme manos a la obra mañana.
Saludos!!!