Como acelerar el arranque de cubase

userr
#1 por userr el 02/11/2009
cuando hay mucho plugin instalado tarda muchismo en arrancar cubase
pregunto si hay alguna forma de desactivar el escaneo de plugins vst al arrancar cubase ??
igual que reaper
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 06/11/2009
Haber si alguien lo aclara, esto es interesante.

un saludo.
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 13/11/2009
Esto no lo he probado nunca pero tiene toda la pinta de que puede servir para esto...

En Dispositivos----- Informacion de Plugins

Se abre una ventana con tooooodos los plugins que tengais( VST, Direct X y midi).Si desmarcais en la primera columna los que no os interesen, es señal de que no los vais a utilizar y por consecuencia Cubase no deberia cargarlos cuando inicieis la proxima vez, ya que estaran deshabilitados.
Si quereis volverlos a utilizar solo teneis que hacer el proceso a la inversa: Dispositivos----Inf. de Plugins y los volveis a marcar otra vez.

No se si dara resultado, pero es lo unico que se me ocurre...y como no vais a borrar nada,solo los vais a deshabilitar temporalmente, siempre se puede invertir el proceso y no conlleva riesgo de perder nada, asi que podeis probar a ver si funciona

Ah! Se me olvidaba,si no vais a trabajar con video, en Configuracion de dispositivos-----video, podeis marcar la casilla de abajo que pone "no iniciar Quick Time" (o algo parecido, no lo recuerdo ahora mismo) y eso tambien deberia acelerar el arranque de Cubase.

Vaya c*ñazo que os he largao :lol: :lol: pero espero que os sirva de ayuda.

Saludos!!!!
Subir
--Loks--
#4 por --Loks-- el 13/11/2009
Buenas user y eljulio. Bueno esto es inevitable ya que los plugins que quieren usar deben cargarse sino no se podran usar. Asi que bueno. Si es que hay muchos plugins que no usas podes destildarlos el Dispositivos - Informacion de Plugins pero si es que los plugins que usas necesitas usarlos debes dejar que carguen porque asi cubase o nuendo los carga al programa y los hace funcionar :D.

Un saludo :D
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 13/11/2009
tener una buena maquina...

con mi viejo amd tardaba una eternidad en cargar los vsts, ahora tengo muchos mas y no tarda nada...
Subir
--Loks--
#6 por --Loks-- el 13/11/2009
Asi mismo, acelerar la pc seria lo ideal una maquina buena Mucho ram, procesador y demas. Sino bueno ya dijimos lo que podes hacer :D
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 03/07/2013
Hola a todos , me gustaria reavivar este hilo con una pregunta parecida,,, En mi caso uso una maquina mas o menos potente,, PC QuadCore 9300 7 g de Ram SSD samnsung 840 ,,,,,,,,,,,,,

A mi lol plugins me los carga volando.. en mi caso lo que mas relentiza el arranque de Nuendo es el arranque o escaneo del MIDI....... eso se come el 60% del tiempo que me tarda en abrir nuendo..........¿Alguien sabria decirme a que se debe o si hay alguna forma de acelerarlo???
Subir
40db
#8 por 40db el 24/11/2013
Hola inxu, me pasa lo mismo con Cubase 7, el escaneo de midi se come la mitad de tiempo de arranque, aver si alguien nos hecha una mano!!!

Saludos!!!
Subir
undercore
#9 por undercore el 24/11/2013
yo en su momento grabé el inicio de cubase 6.5 para alguien que quería saber si a él le tardaba demasiado

a mi es más o menos lo mismo que me tarda cubase 7

Subir
40db
#10 por 40db el 25/11/2013
OK, me tarda en cargar el midi lo mismol lo demás un poquito mas rápido, pero que lo mismo mas o menos de a Under.

Saludos!!!
Subir
fede_337
#11 por fede_337 el 26/11/2013
Tenes algún controlador midi conectado cuando abrís el cubase?
Subir
40db
#12 por 40db el 26/11/2013
Hola Fede! tengo la controladora del Daw que va por USB, tendrá algo que ver aunque este apagada? a veces tambien tengo el teclado que va por midi Usb ,gracias.

Saludos!!
Subir
Ivan Delgado
#13 por Ivan Delgado el 26/11/2013
Lo mejor que podéis hacer para mejorar el arranque de los programas, no sólo de Cubase, sino del sistema en general es invirtiendo en un disco SSD.

Sé que la diferencia €-Gb es alta pero compensa con creces, es como si el ordenador rejuveneciera un par de años.
Subir
axelin
#14 por axelin el 01/12/2013
o cambiarse al studio one,no me explico como puede haber tanta diferencia,un amigo tiene pluings y mas y mas,entre ellos el pack de waves 8,,pues le tarda la mitad que a mi en abrir con cubase, que tengo lo justo,,y no es que sea peor,por lo que me dijo,,pero bueno,abra que apañar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo