Como agregar plugins/instrumentos virtuales?

astraldisaster
#1 por astraldisaster el 25/07/2008
hola a todos!...soy nuevo en esto de los programas para crear música y acabo de conseguir el Sonar 7 Producer Edition...explorándolo veo que tiene cargados varios sintes e instrumentos virtuales pero no tantos como los que me esperaba (sobretodo sintes)...

mi pregunta es la siguiente: donde puedo conseguir más plugins o vst (no se si será lo mismo) para ir ampliando mi paleta de sonidos, como y donde se instalan y luego al abrir el programa como los incorporo?...

perdón si es una pregunta muy básica pero soy un ignorante en este tema...

gracias y saludos para la gente de este foro...me parece excelente!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nones
#2 por Nones el 25/07/2008
1) Se consiguen en la web del fabricante en cuestión, así que depende de qué plugin quieras irías a la web del fabricante y te bajarías una demo, comprarías, etc...

2) Se instalan como cualquier programa, eliges un directorio de instalación.

3) Se añaden a un proyecto:
- Si es un plugin o efecto: botón derecho en el área de la pista donde pone "FX" e insertas el efecto
- Si es un sinte creo que hay un menú que pone "insertar sintetizador software"

Hablo de memoria ya que no tengo Sonar delante ahora pero te podría valer.

Salu2...
Subir
MarioFlores
#3 por MarioFlores el 26/07/2008
Te vas a Tools, cakewalk plugin manager y scan vst, alli te apareceran ya los instrumentos y efectos que tengas
Subir
astraldisaster
#4 por astraldisaster el 27/07/2008
gracias a ambos!...voy a seguir explorando...aunque tdv no encontré un buen y variado paquete de inst./vst...si alguno tiene algún link o torrent para pasarme estaré más que agradecido :D

saludos!...
Subir
ANGEL GABRIEL
#5 por ANGEL GABRIEL el 05/08/2008