Como ajustar todas las páginas?

#1 por pacdrive el 16/10/2008
Hola, leyendo otras preguntas he conseguido ajustar una partitura de director de forma óptima. El problema es, que solamente lo hace sobre la primera. En las demás no hace nada y si lo intento, me descuadra la primera. He probado incluso con "select all" por si fuera eso...pero estoy un poco perdido.

Si me pudierais echar una mano. Gracias
Subir
#2 por piscis68 el 17/10/2008
No se a que te referís con ajustar todas las páginas, si es en cuanto al tamaño entonces te hago un aporte. Primero debes estar en Vision Pagina, ahi haz clic sobre el signo %, entonces pones el puntero del mouse sobre una parte de la hoja (que no sea una nota ni un pentagrama) y le das click (debiera abrirse una ventana que dice Resize Page) y pones el porcentaje que quieras que tenga toda la pagina. En la misma ventana (Resize Page)tenes la opción de hacerlo para el número de paginas que quieras o para toda la obra, y listo! (Deberás poner: todas las paginas, obvio!)

Si lo que querés es redimensionar los margenes , entonces podés fijar el número de compases por pentagrama (Utilities--->Fit Measure) y despues moves los margenes para donde quieras porque ya no se te va a mover ni un solo compás, aunque haya un terremoto!

Si no te funciona nada de esto, entonces deberas volver a repreguntar porque la consulta no ha sido clara.
Espero haberte sido útil.

Si podés respondeme la pregunta del foro que dice Armadura de Clave. Si no la sabes, bueno, estamos iguales.
Gracias.
Subir
#3 por pacdrive el 23/10/2008
Tienes razón piscis68. A ver, he ajustado la distancia entre pentagramas, para que quepan todos dentro de la página. He ajustado el tamaño del pentagrama en si mismo, para que no salgan tan minúsculos como salen de origen. He ajustado todos los márgenes para que visíblemente se quede bien encuadrado, pero cuando paso a la página 2, el tamaño del pentagrama está bien, pero la distancia entre ellos no. Si toco cualquier parámetro, no se mueve nada, y cuando vuelvo a la página 1, resulta que se ha movido todo (por intentar mover en la página 2).

La última vez imprimí la página 1, después la borré. Al pasar la página 2 a ser la página 1, se ajustó todo bien automáticamente, imprimí la 2 y la borré, y así sucesivamente hasta imprimir toda la partitura... Pero no es plan de estar así toda la vida.

Espero que te sirva la explicación. Gracias por anticipado
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo