Cómo aplicar sonidos a una tecla en particular...

Rycott_(Chile)
#1 por Rycott_(Chile) el 23/10/2003
Hola, Soy de Chile y más menos nuevo en FL Studio... pero muy contento con el programa.....

Quisiera hacerles una preguntilla....

¿cómo puedo decirle a Fl Studio que asigne un sonido en específico a cada tecla que presione??

lo que busco es hacer nuevas baterías... tal cual lo hacen los casios , por ejemplo, cuando seleccionas drums... y dependiendo la tecla que presionas sonará un bombo o platillo...

¿es posible hacerlo desde el FLStudio?? algo así como lo hace "DrumSynth Live" pero yo quiero designar mis propios instrumentos.... se puede hacer???
un saludo desde Chile...

osalgado@duomo.cl
Messenger: rycott_salgado@hotmail.com

Oscar Salgado
Rycott

PD: algún lugar donde sacar samples de calidad???
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rycott_(Chile)
#2 por Rycott_(Chile) el 23/10/2003
Agradeciendo la respuesta rápida de Delta_Cero, publico la respuesta que me dio ;) .

-- -

Todos los generadores en FLS tienen "áreas sensibles". Esta es una función de FLS que no depende del tipo de instrumento que se esté usando, incluso si es un plugin externo a FL, como Sampletank.

En channel settings -> misc, en el teclado de prueba, puedes marcar un área pinchando sobre el borde superior del teclado con el botón izquierdo y arrastrando (el botón derecho se usa para afinación). Eso define el área a la que FLS "obedece" cuando se toca. Todo lo que se salga de ese rango se ignora.

Para hacer lo que tú dices, sólo tienes que cargar cada instrumento de batería en un sampler, asignarle a cada uno su propia área sensible (la tecla que queires que la dispare) y luego definir un Layer cuyos hijos (children) sean los instrumentos de batería que quieres que formen parte del kit.

Y ya está. Incluso si exportas los "huesos" de la canción, leugo puedes reutilizar el "kit". Al cargar un layer se cargan automáticamente sus hijos.

Ventajas: cada instrumento tiene sus parámetros, ruta de efectos, volumen, etc etc... propio.

Inconvenientes: como quieras cambiar el mismo parámetro para poenrlo igual en todos, vas a petar.

Solución a este inconveniente sólo para usuarios muy avanzados: Hazte un panel de control de dashboard y contrólalo todo desde ahí.

Solución para usuarios no avanzados y solventes: compra Kontakt, de Native Instruments. De verdad.

Solución para usuarios no avanzados y no solventes: O te haces avanzado o te haces solvente.

Un saludo.
Subir
demecro
#3 por demecro el 23/10/2003
Hola Rycott,

lamento no poder ayudarte, solo queria decir que yo tambien estoy en tu misma situacion, con la misma duda, vamos, que a mi tambien me gustaria saber como se hace eso...

ayuda!!! alguien!! :shock:

PD. de todos modos, no se si se puede hacer eso... :?
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#4 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
la verdad es que no se como se puede asignar un sonido determinado a una tecla pero lo que si se es que puedes usar un sonido para todas las teclas y se diria que es un teclado a lo cutre, pero efectivo. mmmm quizas tendras que aguantarte e ir grabando con un sonido un trozo (tecleando tu) luego selecciones otro sample vuelves al principio y otra vez a grabar tocando el tecladito. es rudimentario pero funcionar funciona.

y respecto alos samples de calidad..... rulan por dokier pero como no se puede difundir la pirateria no digo nombres ni sitios.
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 23/10/2003
Bueno, y ahora que ya he respondido a la duda, ¿alguien se da cuenta de que con esta técnica puedes partir el rango de un teclado en dos o más zonas independientes, y así llevar en la mano izquierda un nistrumento para la armonía y en la derecha otro para la melodía?

Yo sí me di cuenta. Y para directo es una triunfada.
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#6 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
jo tronco esto me viene de perlas. Mira que soy vago que tengo el manual en español y que no me lo leo... manda narices.

saludos people
Subir
DJ-P_h_i_L_L
#7 por DJ-P_h_i_L_L el 23/10/2003
jo tronco esto me viene de perlas. Mira que soy vago que tengo el manual en español y que no me lo leo... manda narices.

saludos people
Subir
demecro
#8 por demecro el 23/10/2003
Alguien escribió:

Para hacer lo que tú dices, sólo tienes que cargar cada instrumento de batería en un sampler, asignarle a cada uno su propia área sensible (la tecla que queires que la dispare) y luego definir un Layer cuyos hijos (children) sean los instrumentos de batería que quieres que formen parte del kit.


Lo siento pero esta parte creo que no la he entendido. Lo he intentado y cuando en la ventana de Layer clico en children me dice que tengo que enlazarlo con un sampler, y eso como se hace????, que he hecho mal, por favor podrias explicarlo de un modo mas sencillo????

graciassssss
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 24/10/2003
hola:

mientras te lo explican... hace tiempo hice un pequeño sampler vst puedes disparar varias wavs cada una en su tecla.. puedes decirles las teclas y qye rango quieres, tambien la velocidad (volumene maxion y minimo) y algunas cosillas mas..... es de salida multiple para el cubase por ejemplo por si quieres aplicarle efectos diferentas a cada wav.. puedes reproducir wavs pequeñas como de batera o incluso temas enteros por cada ccanal... bueno si te sirve de algo puedes bajarlo de http://www.elogoxa.net en la seccion de betas..... chao.

Imagen no disponible
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 24/10/2003
Alguien escribió:

Ventajas: cada instrumento tiene sus parámetros, ruta de efectos, volumen, etc etc... propio.

Inconvenientes: como quieras cambiar el mismo parámetro para poenrlo igual en todos, vas a petar.

Solución a este inconveniente sólo para usuarios muy avanzados: Hazte un panel de control de dashboard y contrólalo todo desde ahí.

Solución para usuarios no avanzados y solventes: compra Kontakt, de Native Instruments. De verdad.

Solución para usuarios no avanzados y no solventes: O te haces avanzado o te haces solvente.

Decididamente me compro Kontakt ;)
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 24/10/2003
No he visto el plugin de Xxazzz pero parece una solución bastante práctica a tu problema.

Aún así,te recomiendo que te leas la ayuda para entender cómo se asignan "children" a los generadores "layer". Los Layer son muy pero que muy útiles, en mi opinión uno de los mejores añadidos que le han hecho a las últimas versiones. Asegúrate de entender bien todas sus funciones.

Y nunca asignes un layer como hijo de otro layer. Bloquerarás el programa. Es la única manera que he encontrado de colgar el FL en mi ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo