Como aprender a tocar el piano

thiebaut
#31 por thiebaut el 21/01/2008
Voy a presentarme, soy uruuguaya, también soy autodídacta. Empecé ppor curiosidad, seguí por terapia y después porque muchas veces falta pianista en la Iglesia adonde voy. Les diré que recorrí varias web que me orientaron muchísimo y por último la misma Iglesia nos envió un instructor, quien en mes y medio nos dejó en condiciones de amppliar nuestros conocimientos. Puedo tocar allgunas piezas con laas dos manos, mi práctica diaria es en un teclado de juguete de 21 teclas, pero de cuando en cuando ppuedo obtener en prestamo un Yamaha. Bien, quien ya conozca las notas y puedan ejecutar piezas pequeñas, tendrán que hacer mucho ejercicio antes de meter laas narices en Mozart u otro gran pianista, pero les digo que las notas puestas una debajo de la otra se tocan juntas. Usaré la notación americana: C,D,E,F,G,A,B esto es do, re, mi, fa sol, la si. Sí veo las notas de la siguiente manera: un b arriba y un g en el pentagrama inferior, exactamente un debajo del otro se tocan ambas al mismo tiempo. Hay piezas que suenan muy bonito solo en la clave de Sol. Si quieren saber más escribanme a sem@hispavista.com
Thiebaut - Montevideo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikel28
#32 por Mikel28 el 21/01/2008
Hola yo he aprendido a tocar el piano de forma autodidacta... todo lo que sé de música lo he aprendido solo... me compré libros de teoría musical, armonía, solfeo.... con ello aprendí a leer y escribir partituras... empecé poco a poco, primero compré partituras de uno de mis compositores favoritos Erik Satie... las ginnopedies y gnossienes de Satie son muy fáciles y para mí las mejores obras que compuso... La técnica para hacerse con el piano es la que decía Chopin a sus alumnos... Tocad siempre despacio y legato.... Con el paso del tiempo te haces con la obra que estés estudiando y la puedes tocar a la velocidad que marca el autor... más adelante consigues un pulso pianístico y ya no te cuesta tanto interpretar obras de un moderado nivel de dificultad...
Subir
SirDerio
#33 por SirDerio el 21/01/2008
Wenas, lo mismo t lo han comentado ya (son muchas respuestas y no he tenido tiempo de leerlas todas jeje). T recomiendo el programa ear master school o el pro. Yo tuve el 4.0 y no esta nada mal. Es mas orientado a parte teorica, pero tambien tiene ejercicios muy buenos de dictado musical para afinar tu oido. Es algo que t recomiendo encarecidamente: afinar el oido es antes que tocar cualkier instrumento! Empieza x ahi si es q no lo has hecho ya. Un saludo, y suerte.....
Subir
maguz14
#34 por maguz14 el 10/02/2008
Buenas tardes. Me encanta la idea de aprender a tocar los teclados. De hecho ya me he comprado un organo Yamaha YPG225 ( a mi me gusta ) . El problema es que no se absoluamente nada, y me pregunto si por estos lados alguna persona me puede dar una ayuda como por ejemplo: que es lo primero que se debe hacer, que libros debo comprar, que es lo mas basico para empezar, etc. etc.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

maguz14
Subir
davidwe
#35 por davidwe el 10/02/2008
apuntate al conservatorio

busca profesor particular.

aprende solfeo conjuntamente con el instrumento(con profesor o tambien con profesor)

Esta la otra opcion de tener un profesor particular.



Por otro lado tambien puedes ir a una escuela de musica.

Te lo digo en serio.
Ninguno de aqui te va a hacer un seguimiento un seguimiento lo tienes que pagar y es necesario.
Subir
maguz14
#36 por maguz14 el 11/02/2008
Alguien escribió:
[Ninguno de aqui te va a hacer un seguimiento un seguimiento lo tienes que pagar y es necesario/quote]????????????

Donde leiste que yo he solicitado un seguimiento?????????????

Yo he pedido sugerencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dicho sea de paso; muchas gracias por la tuya, muy amable de tu parte.
Subir
davidwe
#37 por davidwe el 11/02/2008
perdon.
Subir
maguz14
#38 por maguz14 el 12/02/2008
Gracias de todas formas. Ya me consegui una profesora de piano, que me puede
ensenar desde el principio.
Saludos desde Tampa, Florida, USA
Subir
lookin4groove
#39 por lookin4groove el 17/03/2008
Bueno, yo estoy en la misma tesitura y aún me quedan dos dudas. ¿Qué me compro?¿Un piano digital o hay alguna alternativa más económica (qué no sea teclado controlador)?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#40 por Tony (Scorpmusic) el 26/03/2008
lookin4groove escribió:
Bueno, yo estoy en la misma tesitura y aún me quedan dos dudas. ¿Qué me compro?¿Un piano digital o hay alguna alternativa más económica (qué no sea teclado controlador)?


Hola
Creo que hay cierta incompatibilidad....Me explico....
Quieres alguna buena alternativa economica (es lógico) y te digo que para aprender a tocar el piano es muy necesario que sea o piano acustico o en su defecto un teclado con teclas pesadas que simulen un piano acustico.
Eso....si quieres aprender a tocar el piano adquiriendo destreza en las manos.
Si solo quieres aprender algunos acordes como apaño para tocar algunos temillas pero que no puedas hacer desarrollos tecnicos en el teclado por falta de un estudio preparatorio entonces para eso te bastara un tecladillo cualquiera.
Esta es una encrucijada en la que nos queda la opcion de decidir si podemos sacrificarnos aunque sea un poquito para conseguir ese preciado sueño que tenemos o conformarnos con el minimo.

Suerte amigo!

Saludos
Subir
Signify
#41 por Signify el 26/03/2008
Te recomiendo que, al menos al principio, asistas a un profesor. Es muy importante aprender desde el principio cómo mover los dedos. Yo siempre he ido por mi cuenta y tengo malas costumbres a la hora de la digitación que difícilmente voy a olvidar. Una vez sepas cómo poner los dedos y mientras no cojas malos vicios, como autodidacta podrás ir mejorando poco a poco (quizá no como con un profesor, pero al menos tendrás una buena base).
Subir
Millerson
#42 por Millerson el 10/06/2009
Ya que comentan lo del Minuet de Bach, conocí una página donde hay un tutorial para tocarlo sin saber solfeo: www.youcanplayit.com

No tiene muchos tutoriales pero sí algunos, y todos son gratuitos. ¡Suerte!
Subir
yidneth
#43 por yidneth el 10/06/2009
no sé si la habrán compartido los compañeros pero en youtube si se te da el inglés hay un tan lypur que da de primero a cuarto de teoría musical gratis en clases de media hora
Subir
Radwolf
#44 por Radwolf el 10/06/2009
Millerson escribió:
Ya que comentan lo del Minuet de Bach, conocí una página donde hay un tutorial para tocarlo sin saber solfeo: http://www.youcanplayit.com

No tiene muchos tutoriales pero sí algunos, y todos son gratuitos. ¡Suerte!


Esa página me ha recordado a un juego parecido al Guitar Hero pero para piano llamado Syntesia. http://www.synthesiagame.com/.
En el cargas desde un archivo MIDI la canción que quieras y puede guiarte para ver que teclas tocar para interpretar la canción.
Tiene un modulo de aprendizaje que es de pago que te muestra la partitura y las teclas para ir aprendiendo y algunas cosas mas.

yidneth escribió:
no sé si la habrán compartido los compañeros pero en youtube si se te da el inglés hay un tan lypur que da de primero a cuarto de teoría musical gratis en clases de media hora


Cierto, este es su canal de youtube: http://www.youtube.com/user/Lypur
y su web: http://www.howtoplaypiano.ca/

Saludos.
Subir
Rune
#45 por Rune el 11/06/2009
Interesante post.

Hace cosa de un año que me compre un pianillo y ahora un synthe, la verdad esque en este año he aprendido poco porque me he metido poca caña...

Toco la guitarra desde hace unos 7 años, y me manejo con algun otro instrumento mas...la verdad esque de leer partituras notas etc....no he sabido nunca ni creo que llege a interesarme xDDDD, el dominar algun instrumento la verdad esque ayudada bastante a moverse muy basicamente con el piano u otra cosa sin apenas dedicacion, pero vamos para tocar un synthe me sobra....como todo le mundo puede imaginar, pero enfin me das un piano acustico y seria la risa...
La verdad esque no me decido con lo del piano, se que podria llegar a tocar decentemente , pero solo de pensar que llevo 7 años con la guitarra y el camino que ha sido...me da una pereza ponerme con el piano...que es de flipar...xDDD
No os ha pasado? :mrgreen:

Tambien a veces me pregunto...lo mio es la guitarra y la composicion, realmente me es necesario llegar a dominar otro instrumento mas??, hace poco empezo a picarme el gusanillo de componer tambien con piano, pero claro componer en terminos de musica de los ultimos 5o años, osea nada de sinfonias ni cosas muy complicadas...

Aix estoy hecho un lio. #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo