Como armar un receptor para monitoreo In-ear

hueso1
#1 por hueso1 el 02/10/2013
Buenas, soy nuevo en esta comunidad, mi nombre es Carlos y vivo en Argentina.
Mi consulta es la siguiente, quiero armar un receptor de monitoreo intraural, si, es la cajita que va alojada en el cinturon.
Los componentes de la misma son
- Jack 2.5mm stereo
- Jack XLR
- Pote regulador de volumen

Necesitaría saber la conexión entre estos componentes y la característica del regulador de volumen a instalar.
Tengo pensado alimentar estos receptores con un amplificador de auriculares marca Behringer de 8 canales
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#2 por miscoes el 02/10/2013
Los amplificadores de auriculares llevan la salida en Jack 1/4" no en XLR.

Los jacks de auriculares suelen ser de 3.5mm no 2.5mm (aunque tambien los hay de 2.5)

Se puede sacar audio de una salida de linea (en XLR o JACK 1/4") a unos cascos pero casi siempre con poco nivel.

¿ estás seguro de lo que quieres hacer ?

Intenta explicarte un poco mejor y seguro que te podemos ayudar.
Subir
hueso1
#3 por hueso1 el 02/10/2013
Si, desde una de las salidas de 1/4 del Powerplay PRO-8 HA8000 quiero llegar a un auricular tipo intraural.
Salgo desde el amplificador con un conector jack macho estereo de 6.3 y en la otra punta del cable, un conector XLR input.
Este conector XLR input va a estar conectado a un conector XLR output que va a estar alojado en la caja.
En la misma caja quiero poner un regulador de volumen y un conector hembra estereo que es donde va a estar conectado el jack macho estereo del auricular.
Mi pregunta es como se conectan estos 3 componentes dentro de la caja.
- Regulador de volumen
- Conector XLR output
- Conector hembra estereo minijack

No se si me explique mejor ahora???
Gracias
Subir
Ñáñaro
#4 por Ñáñaro el 03/10/2013
Básicamente, lo que quieres es un 'alargador' de la conexión al Powerplay que te permita controlar el volumen tú mismo sin tener que acercarte hasta el amplificador, ¿no?
Subir
hueso1
#5 por hueso1 el 03/10/2013
Correcto
Subir
elraton
#6 por elraton el 06/10/2013
Esto esta interesante ...

:comer: :comer: :comer: :comer:
Subir
carmanyol
#7 por carmanyol el 09/10/2013
Hola, algo parecido al caso que planteas podría ser este hilo del foro DIY.

https://www.hispasonic.com/foros/audio-control-volumen/201117

en el encontrarás varias opciones desde comprar un

https://www.thomann.de/es/sm_pro_audio_nano_patch.htm

Imagen no disponible

o hacer un
63ec549062b7b5f04e8bde5f044cb-3679912.jpg

http://www.goldpt.com/index.html


A parte de ese hilo hay otras opciones, esta vez activas con pilas de 9v como:

http://www.jdslabs.com/



o casos como este que también funcionan

http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=11787.0

Como ves estoy un poco informado porque en su día también intenté hacer lo que comentas pero con el imperativo de que siempre fuese pasivo, sin tener que utilizar ni pilas ni alimentación. Es decir, una caja con entrada y salida y un potenciometro que fuese un simple atenuador, para poder enviar el máximo de señal desde un mezclador o distribuidor y que el que tuviera la cajita que se pusiese el nivel a su gusto.

Primero de todo, tengo que aclarar que no tengo ni idea de electrónica, de hecho la aprobé con un 5 pelado hace muuuchos años y a día de hoy en ese espacio del cerebro donde guardé esos conocimientos lo tengo ocupado con nombres, nomenclaturas y modelos de micros, mixers, cajas.... :-D.

Pues bien, resulta que heredé de un compañero que se jubiló una caja como decía el "plena de rampoines" desperdicios electrónicos, y de allí fui haciendo inventos cuando tenia tiempo.

El tema del conexionado es sencillo, el problema es encontrar el potenciometro/atenuador que de en el clavo, en mi caso he tenido y tengo ruidos o el margen dinámico de la atenuación no es completa, pero para el uso que le daba me ha sido útil.

Te paso las fotos adjuntas de los cacharros que hice.
Los componentes era todos de la marca "Piher", con valores de 25K y 100K entre otros. Es lo que había.

Como he dicho antes, no tengo ni idea de electrónica, por lo que si algún experto entra aquí, espero que me de una colleja y me diga los valores de los componentes que realmente pueden ir bien.
Tengo ganas de retomar el tema y hacerlo bien de una vez por todas.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
Subir
carmanyol
#8 por carmanyol el 09/10/2013
Para hacerse una idea, esto pero al revés.

Solo sirve si el envio a auriculares es en mono balanceado

Subir
hueso1
#9 por hueso1 el 09/10/2013
Ok Carmanyol, solo tengo que reemplazar el conector out XLR por un minijack hembra para poder conectar el auricular, lo que si el jack es estereo.
Lo que no se de cuantos K tiene que ser el regulador para que funcione correctamente.
Saludos
Subir
carmanyol
#10 por carmanyol el 09/10/2013
hueso1 escribió:
lo que si el jack es estereo.

entonces o lo conviertes en mono o pillas un potenciometro estereo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo