Como automatizar un canal de audio con una pista midi

tariak
#1 por tariak el 22/03/2008
Que tal, bueno, por fin parece que logre instalar mi cubase 4 (actualizado a 4.1.3) mas o menos estable.

ahor asi, a intentar sacarle provecho, pero hay algo que no se como hacer.

Bueno, todos saben que esta la herramienta "midigate" la cual es un plugin que se inserta en una pista de audio y este se activa mediante la lectura de una pista de midi (al leer el midi se activa)

Esto es util por ejemplo al tener una pista midi de un "bombo" y queremos atenuar el bajo (de audio) cuando se toque el bombo y esto automaticamente, pareciera una herramienta muy util

pero bueno, el gate es muy limitado y como su nombre lo dice solo funciona como gate.

Yo no quiero aplicar un gate en el bajo, yo lo que quiero es por ejemplo que al tocar el bombo el bajo simplemente se atenue en las frecuencias graves, para esto requeriria que el midi gate mas bien controlara a un EQ.
Y bueno, de hecho una tecnica comun de "fundir" instrumentos, es precisamente fundiendolos con la EQ o con filtros, cuando se tocan juntos, se le baja en su frecuencia que mas o menos se juntan.

En resumen... necesito controlar cualquier parametro de automatizacion (ya sea de inserciones, o parametros de canal como EQ), pero esta automatizacion necesito que se efectue mediante la lectura automatica de una pista midi.

algo como el midigate pero que sirva para cualquier parametro de automatizacion.

Alguien puede ayudarme en como hacer esto????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tariak
#2 por tariak el 01/04/2008
emm, bueno, no he recibido respuestas

de manera adicional y autoresponsiva, comento que con las actualizaciones se puede usar algunos compresores de forma "sidechain" de manera muy practica, pero unicamente en forma de compresores, lo que sigue sin solucionar mi problema: yo quiero un sidechain de EQ

alguien sabe como hacerlo???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo