¿Cómo calculáis vuestro caché?

Alfredo Núñez
#1 por Alfredo Núñez el 09/05/2018
¿Cómo calculáis vuestro caché?, por poner un ejemplo: ¿3 horas tocando el piano en un hotel cuánto facturaríais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mikrokosmiko
#2 por mikrokosmiko el 09/05/2018
Yo normalmente considero cuánto tiempo de preparación me lleva la cosa. En este caso, ¿puedo tocar lo que me de la gana? ¿Me tengo que estudiar algo o son cosas que puedo leer a vista? ¿En qué horario es el bolo?¿Hay piano o tengo que llevar teclado? etc. Todo eso suma o resta

Si no me lleva preparación, yo alguna vez he pedido 60/h, en un lugar muy cerca de casa, y con piano de cola. Y ellos se han echado las manos a la cabeza y me han dicho que si acaso 30 "por tocar boleritos y cosas alegres".
Subir
Alfredo Núñez
#3 por Alfredo Núñez el 09/05/2018
mikrokosmiko escribió:
yo alguna vez he pedido 60/h

Se aproxima un poco a lo que siempre he creído conveniente, y respecto a los 30 eur no me extraña, si hay gente dispuesta a cobrar tan solo 10 eur por 1h de clase de instrumento, no me extraña... A ver si hay más opiniones en el hilo.
Subir
mikrokosmiko
#4 por mikrokosmiko el 09/05/2018
Ojo que lo que me ofrecieron no era 30 por hora. 30 por todo, no sé si eran 2 o 3h.

Yo por 10 no muevo ni un dedo
Subir
Alfredo Núñez
#5 por Alfredo Núñez el 09/05/2018
mikrokosmiko escribió:
no era 30 por hora. 30 por todo
.... sin palabras... pensaba que decías 30 cada hora...
Subir
Mrkeyboard Baneado
#6 por Mrkeyboard el 09/05/2018
mikrokosmiko escribió:
Ojo que lo que me ofrecieron no era 30 por hora. 30 por todo, no sé si eran 2 o 3h.


Pero yo leí hace meses aquí que por tocar piano en una boda se cobraba mínimo 100 euros si se empezaba en el negocio y hasta 250 euros si se era cotizado. ¿Sólo porque es una boda? ¿Y no se tocaría lo mismo que en ese hotel, boleros y cosas alegres? Estaba buscando ese hilo pero no lo encontré. ¿Cual sería la diferencia?
Subir
mikrokosmiko
#7 por mikrokosmiko el 09/05/2018
Sí, las bodas rondan los 100. Me imagino que ahí sí que está el precio medio establecido, y que en los bolos hoteleros no.

Quizá una diferencia es la responsabilidad. No es lo mismo cagarla en el hotel, con música de fondo, que en la marcha de la novia, que queda grabada en vídeo para siempre :bananaguit:

También, para una boda, se suele ir con una cantante (implica ensayos); a un lugar en concreto, ya sea iglesia o finca (implica desplazamiento y transporte de material); y quizá el repertorio no es tan libre como en el otro caso (implica estudiar)
Subir
Mrkeyboard Baneado
#8 por Mrkeyboard el 10/05/2018
#7

Te confieso que de niño tenía una fantasía totalmente romantizada de eso de tocar en un piano bar, restaurante, hotel. Me ilusionaba llegar a hacer eso algún día, debe ser porque veía demasiadas películas del viejo Hollywood con mis abuelos donde el pianista de la escena era "el pianista de la escena" y tenía todo el sentido de estar ahí, sin él, la escena perdía mucha sustancia. Pero cuando me di cuenta que la gente ignora totalmente a esa forma de hacer música, lo ve como una parte de la decoración o casi como al portero, el que acomoda el coche o el que lava los platos o el que va a complacer al borrachito chistoso de turno que le pide una canción, me desencanté totalmente. Pero hay algo en esos ambientes que me gusta mucho, pero la cultura les ha dado un papel muy poco digno a esos músicos, pero no es que yo lo vea poco digno, son los otros los que lo ven pocos dignos.

Quizás es en ambientes de jazz donde la gente sabe que los que tocan allí son profesionales que cumplen un papel importante en el restaurante y los van a oir con las mismas expectativas como si fueran a buscar a un chef específico de gran reputación por su comida. Solo haría música en un lugar así si esas fueran las expectativas del público. Por ejemplo, el Blue note, que no solo lo llaman restaurante sino "club de jazz".

O hasta en una fiesta, pero que se sepa que cuando los músicos van a tocar hay gente que se querrá sentar solo para oirlos mientras otros pueden estar haciendo otra cosa con la música como música de fondo. Yo creo que esto es una "simulación" de un concierto de jazz hecho en una casa, no es un evento real, pero me refiero a eso, me gusta la idea de hacer música en espacios medio caseros, informales, pero donde esa música es considerada arte y no parte del grupo de la servidumbre pero donde también la gente puede decidir no oir el concierto y ponerse a hacer otra cosa, me gustan mucho estas semiinformalidades, pero la gente las pone en un nivel de cierta indignidiad, como que eso no es digno si no está en una gran sala:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo